Paloma Quintero Siles recibirá el Escudo de Oro de Don Benito

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Don Benito va a conceder el Escudo de Oro de la Ciudad a la dombenitense Paloma Quintero Siles.

 

Paloma Quintero Siles recibirá el Escudo de Oro de Don BenitoLo hace por sus méritos deportivos y humanos, así como por su implicación en los diferentes eventos. De hecho, fue madrina en los últimos Juegos del Deporte Especial (JEDES) celebrados en Don Benito, al tiempo que estos días preside el jurado de los Premios Alabán del Deporte Dombenitense en su segunda edición.

Paloma ha sido colegiada en la Tercera División extremeña, retirándose el pasado año 2014 tras más de 20 años dedicándose al arbitraje. La dombenitense llegó a ser árbitro internacional.

Pero además de eso, Paloma ha destacado también por sus éxitos en el atletismo.

Cabe recordar que Paloma Quintero Siles, natural de Don Benito se inició en el mundo del arbitraje en 1993, donde pasó rápidamente por las categorías más bajas de nuestra comunidad. En el año 1997 obtuvo el ascenso a la 3ª División Extremeña, siendo un referente del arbitraje en Extremadura. En el año 2002 obtuvo la internacionalidad, arbitrando partidos internaciones de clasificación Copa del Mundo 2011 y clasificación Copa del Mundo 2015.

Con 17 temporadas en Tercera División a sus espaldas, la colegiada extremeña es un referente absoluto en nuestra región, habiendo dirigido multitud de encuentros lejos de nuestras fronteras y con el valor añadido de abrir un camino pocas veces explorado por el género femenino. 

En el año 2014 dejó el arbitraje al acabar la temporada después de más de 20 años en activo.

Paloma Quintero Siles recibirá el Escudo de Oro de Don BenitoEn el año 2015 y gracias a su gran conocimiento y dominio de la profesión, el Comité Extremeño de Árbitros le otorga la dirección del programa Talentos y Mentores, puesto en marcha por UEFA para realizar un seguimiento y potenciar la formación a las jóvenes promesas del arbitraje en toda Europa. De esta manera, cada colegiado inscrito en el programa es emparejado con un formador (normalmente un exárbitro) que supervisa su evolución y le ayuda a mejorar en todas las facetas físicas y técnicas.

Paloma recibirá el Escudo de la Ciudad de Don Benito en el transcurso de la Gala de los Premios Alabán del próximo sábado 13 de enero.

e-max.it: your social media marketing partner