Gil Manzano asciende a categoría Élite, con los árbitros top de Europa

El Comité Técnico de Árbitros ha recibido esta tarde la buena noticia del ascenso internacional del colegiado dombenitense Jesús Gil Manzano, que se encontraba en el Grupo First, segunda categoría UEFA, y ahora pasa al Grupo Élite UEFA, con todos los colegiados top de Europa.

Gil Manzano asciende a categoría Élite, con los árbitros top de Europa

Gil Manzano recoge la plaza que deja vacante David Fernández Borbalán que abandona el árbitraje en activo tras cumplir la edad reglamentaria.

La categoría Élite la componen el grupo de árbitros top en Europa. Son una veintena de colegiados que se juegan ir a los Mundiales y Eurocopas y que habitualmente pitan partidos de Champions y cruces importantes de la Europa League.

 Son los elegidos del italiano Pierluigi Collina, que es el jefe de la Comisión de Árbitros UEFA y que tiene muy buenas referencias del colegiado calabazón que esta temporada ya ha debutado pitando dos partidos de Champions como colegiado principal y donde el trencilla natural de Don Benito tuvo unos fantásticos informes.

 Con el ascenso a la Élite de Gil Manzano, España vuelve a tener 3 árbitros en ese grupo de elegidos, pues en la actualidad están también Mateu Lahoz y Undiano Mallenco. El primero será el colegiado español que nos represente en el Mundial de Rusia.

 Gil Manzano, con apenas 34 años, hace historia en el arbitraje español y con su ascenso luchará por ser nuestro representante en la Eurocopa de 2020. Sin duda una gran noticia no sólo para nuestro arbitraje sino también para el fútbol español.