Juan Diego: "Me fastidiaría mucho que el Villanovense no fuera campeón"

El capitán amaliense asegura que van a ir "a por todas" ya que se juegan quedar quintos por primera vez

1011stamaliaonceJuan Diego es, además del capitán del Santa Amalia, el ‘alma mater’ del conjunto amaliense. Un jugador carismático y muy querido, que por su carácter afable y campechano se ha ganado siempre el cariño de las aficiones de todos los equipos en los que ha militado. Él también vistió la camiseta verde del Villanovense, de ahí que estos días esté experimentando sensaciones encontradas.

“Me fastidiaría mucho que el Villanovense no fuera el campeón y que fuéramos nosotros el que le quitáramos el liderato, ya que yo vestí esa camiseta y allí me trataron muy bien. Sin embargo, pese a estas sensaciones contradictorias, te digo que nosotros nos jugamos un récord deportivo e histórico, como es el de quedar quintos por primera vez en la liga y vamos a ir a por todas”.

Así de sincero se muestra Juan Diego, que con 15 goles es el máximo goleador del Santa Amalia --que en la ida, ya marcó el 0-1 en el 'Romero Cuerda'-- y que se convierte en el portavoz del equipo a la hora de manifestar el deseo del equipo de superar el sexto puesto que en la temporada 2003-2004, y bajo las órdenes de Domingo Suero, obtuvo el conjunto amaliense.

No obstante, Juan Diego también quiere dejar claro que por el hecho de que llegue el líder “no vamos a correr ni más ni menos que en otros partidos, ya que se trata de afrontar un partido más del campeonato, con la única diferencia que se trata del último y en este caso el calendario ha querido que sea ante el líder y con la liga en juego”.

Asimismo, el capitán amaliense está convencido que en su equipo no incidirá el hecho de que el domingo 15 de mayo, se celebre en Santa Amalia una jornada festiva con la romería de San Isidro: “Está claro que todos los equipos tienen jugadores jóvenes, aunque creo que por nuestra parte ninguno querrá estropear la buena temporada que hemos hecho por un partido. Por que se queden una noche cuidándose en casa no pasa nada, ya que hay que tener en cuenta que luego tenemos todo el verano por delante para descansar y disfrutar”.

Juan Diego también asegura que en este tipo de partidos no hace falta la motivación, al tiempo que también aclara los rumores que se vienen escuchando en las últimas jornadas sobre una posible prima económica del Sporting Villanueva por ganar: “En este tipo de partidos no hace falta la motivación, aunque está claro que el fútbol no tiene memoria. Yo soy de los que está a favor de las primas siempre que sean por ganar, pero puedo decir como capitán del Santa Amalia que hasta el día de hoy –por este viernes--, a nosotros no nos ha llegado nada”.

En cuanto a un resultado para la última jornada, Juan Diego lo tiene claro: “Apuesto por una victoria de las dos santas. Ganaremos 1-0 al Villanovense y ganará 1-0 el Santa Marta al Sporting”.

e-max.it: your social media marketing partner