Castuera e Ilipense empatan a cero y el Campanario pincha y cede el liderato

La sexta jornada nos deja un nuevo líder de la clasificación en el Grupo 3 después del pinchazo del Campanario en casa ante La Estrella. Ganó el Santa Amalia por 5-1 al Gimnástico y se coloca líder y en el Grupo 2 el Guareña perdió con un gol del Zarceño en los últimos minutos de partido.  

Campanario 1-1 La Estrella

El Campanario no pudo pasar del empate en su partido contra La Estrella. El cuadro de Los Santos de Maimona logró sacar un punto ante el que hasta este domingo era líder del grupo. El conjunto campanariense, además, tuvo que hacer frente al tanto inicial de los visitantes, que se adelantaron en los primeros minutos de partido gracias a un gol de Castaño. 

En la segunda mitad, un gol de Enrique dio el empate a los locales. A partir de ahí se fueron hacia el ataque en busca del segundo gol que les diera la victoria, pero el marcador ya no se movería. Con este empate el Campanario cae hasta la segunda posición con 16 puntos, empatado con el Santa Amalia. 

Santa Amalia 5-1 Gimnástico

El Santa Amalia goleó en su partido frente al Gimnástico y lo hizo con un 5-1 en la matinal del domingo. Los de Felipe Gallego ganaron gracias a los goles de Viti y Jesús Guinda en la primera mitad y los de Rico, Cano y otro en propia en la segunda. Marcó Candi para el Gimnástico nada más comenzar el encuentro, aunque los amalienses lograron darle la vuelta al choque. El Santa Amalia es primero con 16 puntos y el Gimnástico es undécimo con siete. 

Olympic Peleño 6-1 Berlanga

El Olympic Peleño se dio un festín de goles ante el Berlanga con seis tantos. Una victoria que aúpa al conjunto de Navalvillar de Pela hasta la quinta posición con 13 puntos y solo a tres del líder Santa Amalia. Marcó Borja Liviano en la primera parte para adelantar a los suyos antes del descanso, aunque Jacobo empató para el Berlanga justo antes del final de los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte llegarían el resto de goles locales gracias a los tantos de Álvaro Escobar, un doblete de Villalba, Rubén Muñoz y Enrique Escobar. 

Castuera 0-0 Ilipense Zalamea

El Castuera y el Ilipense protagonizaron el choque más igualado y disputado de la jornada, aunque acabó sin goles al término de los 90 minutos. Además, el árbitro mostró 10 cartulinas amarillas en un encuentro muy intenso entre ambos conjuntos. 

Con este reparto de puntos el Castuera se queda cuarto con 14 y el Ilipense también se mantiene en la zona media, noveno, con ocho puntos. 

Frexnense 2-0 Hernán Cortés

Sigue sin levantar cabeza el Hernán Cortés que este domingo volvió a perder. Fue frente al Frexnense en Fregenal de la Sierra por 2-0 merced de los goles de Juan Cuesta y Aradilla en la segunda mitad. Con esta derrota el Hernán Cortés es decimotercero con solo un punto en siete jornadas. 

Guareña 1-2 Zarceño 

Duro revés para el Guareña frente al Zarceño en esta séptima jornada liguera en un choque en el que los locales gozaron de multitud de ocasiones pero que sin embargo no llegaron a transformar en gol. Se adelantaron los visitantes por mediación de un gol en propia al cuarto de hora de la segunda mitad. Empató Javi Bravo para el Guareña en el 80 y Juan Carlos dio la victoria al Zarceño con un gol en el 89. Esta derrota deja al Guareña decimocuarto con cuatro puntos. 

e-max.it: your social media marketing partner