El Hernán Cortés golea en casa y el Ilipense logra su primer triunfo

Nueva jornada para los equipos del Grupo 3 de Primera Extremeña y resultados dispares. Por un lado, el Gimnástico volvió a la senda de la victoria, mientras que el Campanario se llevó uno de los principales duelos de la jornada. El Hernán Cortés, además, goleó en casa. 

GIMNÁSTICO DON BENITO 3-2 CALAMONTE UD

El Gimnástico Don Benito volvió a la senda de la victoria tras imponerse 3-2 al Calamonte en el Celestino Mera. Los azulones dominaron el encuentro y bien pudieron lograr un resultado todavía más favorable, aunque finalmente ganaron por un solo gol de diferencia. Se adelantaron los de Cano con un gol de Moraga al poco del comienzo, pero a la media hora George Tuqan hacía el gol del empate para los visitantes. A la vuelta de vestuarios, ya en la segunda paret, Carlos Minguín hacía el 2-1 para los dombenitenses, mientras que poco después de nuevo los visitantes lograban el empate tras una jugada de estrategia. Unos minutos después era Juan Caballero el que transformaba un penalti a favor para aventajar de nuevo al Gimnástico y hacer el 3-2 definitivo. El Gimnástico, con ocho puntos, es sexto en la clasificación.

CAMPANARIO 2-1 SANTA AMALIA

El Campanario se llevó los tres puntos ante el Santa Amalia tras imponerse 2-1 en un partido que tuvo que dar la vuelta al marcador. Los de Paco Pérez se adelantaron al poco del comienzo con un gol de Javi Martín en una primera parte disputada por ambos equipos. Si bien, los de Fidel Caballero lograban el empate al inicio de la segunda mitad con un gol de Sani. Apenas unos instantes después era Abel Nieto el que lograba el 2-1 con casi media hora de partido por disputar. El Campanario se sitúa en segunda posición con 10 puntos y el Santa Amalia es octavo con cinco.

MONTERRUBIO 2-2 NUEVA CIUDAD

El Monterrubio sumó un punt en casa ante el Nueva Ciudad en un duelo muy disputado que se decidió en los últimos minutos de partido. Se adelantó el Monterrubio gracias a un gol de Juan David mediada la segunda mitad, pero pronto empató el Nueva Ciudad. Cuando parecía que el camino iba encaminado a acabar en empate a uno, marcó el Nueva Ciudad a falta de poco para llegar al 90. Sin embargo, los locales lograron sobreponerse bien y encontraron el premio del empate con un gol de penalti que volvió a transformar Juan David. El Monterrubio es tercer clasificado con nueve puntos.

GUAREÑA 0-1 CABEZA DEL BUEY

Victoria por la mínima del Cabeza del Buey en su visita al Guareña en La Noria gracias a un solitario gol de Raúl Balsera en los primeros minutos de juego. Todo ello en un partido en el que el Guareña también gozó de ocasiones para haber podido marcar, pero finalmente el marcador ya no se volvió a mover y los tres puntos fueron a parar al Cabeza del Buey, que se vuelve a situar líder de la clasificación con 12 puntos. El Guareña se queda en la décima plaza con cuatro.

ILIPENSE ZALAMEA 2-0 CASTUERA

Primera victoria del Ilipense Zalamea esta temporada tras ganar 2-0 al Castuera en casa. Los de Kiko Martín se adelantaron con un gol de Curro al cuarto de hora de partido e impidieron que el conjunto turronero lograra el empate. Con los de Ismael Pozo buscando el gol del empate en los últimos minutos de partido, Mocho aprovechaba para hacer el 2-0 definitivo. El Ilipense se sitúa en novena pocisión con cinco puntos y el Castuera es séptimo con siete.

HERNÁN CORTÉS 4-0 VALDIVIA

Goleada del Hernán Cortés en casa ante el Valdivia tras imponerse 4-0 con una gran actuación de los de Felipe Gallego. Se adelantaron con un gol de Moruno a los siete minutos, y Paulo Junior ampliaba distancias a la media hora de partido. Ya en la segunda parte, Lucky hacía el tercero y de nuevo Paulo Junior ponía la puntilla con el 4-0 definitivo en los instantes finales.

e-max.it: your social media marketing partner