Gimnástico, Santa Amalia y Castuera ponen al rojo vivo la clasificación

A falta de dos jornadas para le final de la Primera Extremeña, y con el campeonato liguero decidido en favor del Campanario, la cuarta posición que da acceso a la disputa del playoff de ascenso es uno de los grandes previos que todavía quedan por disputar en el Grupo 3.

El equipo mejor colocado para lograrlo es el Gimnástico Don Benito, que ganó el pasado fin de semana 1-2 al colista Valdivia. Los de Juan Carlos Segador 'Cano' se adelantaron con un gol de Mena en la primera parte, pero los de Blázquez empataron antes del descanso. Ya en la segunda parte Kalifa hacía el 1-2 definitivo. Los azulones son cuartos con 33 puntos, dos más que el Santa Amalia. Precisamente los de Manu Agudo, que traían una gran racha de resultados, cayeron por 1-0 ante el Nueva Ciudad. Aún así, el conjunto amaliense mantiene intactas sus opciones de jugar playoff.

De cerca les sigue el Castuera con 30 puntos, que empató 1-1 ante el Campanario el pasado fin de semana. Un empate que supo agridulce depsués de ir ganando durante casi toda la segunda parte, pero los chicos de Fidel Caballero lograron empatar en el tramo final de partido.

Más difícil lo tiene el Guareña, aunque no imposible. Los guareñejos son séptimos con 29 puntos, cuatro por debajo del Gimnástico, aunque son conscientes de que o azulones o turroneros se dejarán puntos el próximo fin de semana, ya que se enfrentan entre sí. El Guareña ganó 3-2 al Ilipense Zalamea. Iban ganando 2-0 al descanso con goles de Toledo y Álvaro Plá. En la segunda parte Rafa Carvajal amplió distancias para situarse 3-1 ante un Ilipense que lo intentó hasta el final. En el tramo final Carlos hacía el 3-2, pero no llegó el empate tras la reacción. El equipo de Zalamea es noveno con 24 puntos, cinco por debajo de la salvación directa. De quedar así jugarían fase de permanencia.

El Hernán Cortés confirmó su presencia en los playoff de ascenso a Tercera tras imponerse 3-2 al Monterrubio en el municipal cortesino. No lo tuvieron fácil los de Felipe Gallego, que hicieron gala de su poderío físico y pegada con goles de Basit, Manu y Luis. El Hernán Cortés es tercero con 39 puntos y el Monterrubio se jugará la permanencia en la fase de salvación. Son décimos con 17 puntos.

El Cabeza del Buey logró una vital victoria por 3-2 en casa ante el Calamonte, aunuqe se mantienen empatados a puntos con el Ilipense, cinco puntos por debajo de los puestos de salvación directa.

e-max.it: your social media marketing partner