El Hernán Cortés 'conquista' un punto de oro ante el líder Arroyo

Los de Juan Marrero se vieron incapaces de superar al conjunto cortesino y romper el 0-0

hcortesarroyoEl partido se preveía fácil para los cacereños debido a la posición de ambos equipos en la clasificación, y por la multitud de bajas con las que contaba Paco Pérez.  Al final, los de Juan Marrero se vieron incapaces de superar a un Hernán Cortés, que defendió con uñas y dientes el resultado sacando un valiosísimo empate (0-0) para la moral de los suyos.

Los cortesinos jugaron los primeros minutos con mucha intensidad, poniendo en peligro la meta que defendía José Fuentes.

Ya con el paso de los minutos el líder se hacía con el control de la bola pero sin inquietar la portería rival, exceptuando algunas ocasiones laterales a balón parado que los jugadores arroyanos remataban sin fortuna.

El juego aéreo y la verticalidad eran protagonistas del partido, restando espectacularidad al juego.

Ya al final de la primera parte Tiago disfrutó de la mejor oportunidad para adelantarse, cuando en un córner, el portugués mandaba el balón con un testarazo a la izquierda de la portería de Ramón, que atajó en dos tiempos el esférico tras rebotar en el poste.

Así se llegaba a la segunda mitad, momento en el que Juan Marrero dio entrada a Palomino. A pesar de la sustitución, el juego siguió por los mismos derroteros: el Hernán Cortés metido atrás sacudiéndose la presión de un Arroyo que no conseguía trenzar jugadas.

Por su parte, el cuadro de las Vegas Altas intentaba atacar con un solo recurso, centrado en mandar balones a la espalda de la defensa para que Juanfra y Perdi aprovecharan algún error, que los centrales del Arroyo no cometieron.

Y así se llegó al final del partido, en el que el Arroyo, con un juego previsible, no inquietó la meta visitante. Por otra parte, el Hernán Cortés se dedicó a practicar “el otro fútbol” con interrupciones constantes de juego, arañando minutos al electrónico.

Ya en el descuento, una confrontación entre jugadores de ambos equipos (que se saldó con dos amarillas) mantuvo el partido detenido, prolongando por esta razón Morillo Cotano 6 minutos al tiempo reglamentario. Una decisión que no sentó nada bien en la escuadra local debido a que el cansancio hacía mella en los jugadores.

No obstante, la alegría llegó a las gradas del municipal de Hernán Cortés cuando el árbitro señaló el final del partido. Un encuentro que acabó con reparto de puntos, aunque con un sabor muy distinto para arroyanos y cortesinos.

Con este resultado, los de Arroyo mantienen en el liderato invictos, con 31 puntos y el Hernán Cortés, se queda en zona peligrosa 5 puntos por encima del descenso.

CD Hernan Cortés: Ramón, Michel, Piña, Edu (Pedro Jesús, min 11), Fernando, Iván, Ismael, Perdi, Juanfran, Chigri (Coki, min. 80) y Sergio.

Arroyo CP: Fuentes, Gutierrez, Ramos, Carlos, Nieto, Javi Chino, Tiago (Palomino, min. 54), Pino (Roberto), Toni, Boro, Carlito (Sergio, min. 67).

Resultado: 0-0

Árbitro: Morillo Cotano, auxiliado por Romero Hernández y Rodriguez Zambrano. Amonestó a Fernando y Ramón en el cuadro local y a Toni y Carlito por parte visitante.

Estadio: Municipal de Hernán Cortés; 250 espectadores.

CRÓNICA: Alejandro Calero. FOTO: Web del Hernán Cortés.

e-max.it: your social media marketing partner