El Olympic Peleño vuelve a la senda de la victoria tras superar al líder Castuera (2-1)

Con este triunfo los de Navalvillar de Pela ascienden a la tercer posición de la tabla

herrerapelenoEl Olympic Peleño volvió a la senda de la victoria a costa de un buen líder, el Castuera, en la undécima jornada del grupo 3 de la Regional Preferente. Y es que parece que al conjunto peleño se le da de maravilla enfrentarse a los equipos más punteros de la categoría.

De hecho, los dos líderes que han pasado por el Municipal de La Dehesa, se han marchado sin ningún punto en su casillero. En este caso, los pupilos de Tino Romero se están convirtiendo en unos auténticos expertos en estas lides.

Como nos indica nuestro colaborador habitual, David Martín, comenzó el partido con puntualidad bajo un cielo encapotado pero con una temperatura muy agradable para la práctica del fútbol.

Los primeros 25 minutos de encuentro, como suele ser habitual, se caracterizaron por la lucha y la entrega en la medular por parte de los dos equipos, sin que ninguno de ellos llegase con claridad a las áreas defendidas por Bue y Peters. Aún así el conjunto rojillo del Pela pudo abrir su marcador si el árbitro hubiese apreciado unas claras manos de un defensor dentro del área. En estos instantes el trabajo de creación en la divisoria era prácticamente inexistente, dejando paso a encontronazos aéreos, a disputas al límite del reglamento y a alguna falta que otra que bien pudo causar amonestación en algún jugador. Contienda hasta el momento sosa, poco vistosa para el respetable.

Nada más lejos. A partir de la mitad del primer periodo tanto peleños como castueranos se sacudieron los nervios y la tensión acumulada durante toda la semana y comenzaron a intentar tratar bien a la pelota. Por otra parte, sello de identidad de estos dos equipazos. La escuadra local empezaba a disfrutar de acciones de ataques gracias a las acometidas por las bandas de sus dos "cuchillos", Salva por la izquierda y Petino por la derecha. Los visitantes estaban viendo como eran superados en todas las zonas del campo por un entusiasta Olympic, por lo que incrementaron el ritmo para igualar el choque. Con estas, el líder dispuso de su mejor ocasión cuando el electrónico marcaba el 40 de partido. Jugada de creación en la medular que con un pase interior queda solo a Jorge ante Bue, desbaratando este con acierto lo que hubiese supuesto un duro revés para los chicos de Tino.

0-0 fue el resultado con el que se llegó al final de la primera mitad. AR6, Panu y Jorge habían estado soberbios en estos 45 primeros minutos.

Tras el paso por la caseta, el bando local salió con un objetivo entre "ceja y ceja", ganar el partido. Y bien lo demostró en su arranque, agobiando y replegando al equipo castuerano en su área. El Olympic Peleño quería demostrar que las dos últimas derrotas sufridas lejos de tierras peleñas, no habían sido otra cosa que un simple bache en el camino. Siempre se dice que en los partidos grandes, importantes, decisivos, surgen los buenos jugadores y en esta ocasión las figuras de Salva, AR6, Panu, Jorge, Rubén, Petino, Ángel, en fin todo el equipo, se erigieron como los héroes locales para doblegar a unos de los mejores equipos que han pasado por el Municipal de La Dehesa.

Debido a estas ganas, a este ímpetu de la escuadra local, llegaron los goles. El primero en un pase por el interior, que solo ve Panu, donde Rubén, gracias a su velocidad, supera a un defensa y bate por abajo al cancerbero visitante. Y el segundo, gracias a una internada fabulosa por la derecha de Petino que pone atrás para que AR6 ponga la pelota "donde pastan las vacas" y la introduzca en el fondo de las mallas. Rondaba el minuto 30 cuando el electrónico marcaba 2-0 a favor del Olympic.

Lejos de que Castuera se viese superado en estos momentos, no bajaron los brazos y el conjunto visitante siguió intentándolo todo, con el fin de recortar distancias en el marcador. Con esta actitud demostraron que tienen hechuras de equipo campeón. Con el Castuera volcado completamente en el área de Bue, llegaron sus mejores ocasiones. La primera un trallazo que Jorge estrella en el larguero, la segunda con un gol “bien anulado tras fuera de juego del delantero” y la tercera con un fuerte disparo cruzado a la derecha del portero que a la postre supuso el gol visitante(2-1). Era el minuto 42 y todavía quedaba tiempo para el empate del Castuera. Pero por el contrario, el marcador no se movió, gracias en parte al acierto y al buen hacer de la zaga local. Con el desenlace de 2-1 se llegaba al final de un interesantísimo partido.

Con los tres puntos obtenidos, el Olympic Peleño asciende hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria (21 puntos) a costa de Valdivia (que perdió en casa frente al Llerenense) y de Orellana (que no pudo sacar nada positivo en su visita a Ribera del Fresno). Por su parte el C.D Castuera sigue liderando la clasificación con 26 puntos.

La próxima jornada el Olympic Peleño descansa por lo que hasta el próximo 27 de noviembre no vuelve a jugar. En este caso recibirá al C.P Monesterio.

Fueron de la partida: Bue; Iván, Angel Escobar, Felipe, Manolo; Panu, AR6, Petino, Salva; Jorge; Rubén Prosi. También jugaron: Christian, Peri, Fernando, Javi, Placi.

e-max.it: your social media marketing partner