Golo comanda la victoria del Extremadura ante un desafortunado Hernán Cortés (0-2)

El equipo cortesino no pudo repetir gesta ante uno de los grandes de la categoría

hcortesmiajadasEl Extremadura UD venció por 0-2 a un desafortunado Hernán Cortés,  que no pudo repetir la proeza de puntuar frente a un gigante. En este caso, fue el azulgrana Golo el que se echó a su equipo a la espalda y le llevó a la victoria.

El partido comenzó con alternativas en el juego, aunque los de Agustín Izquierdo se mostraron más incisivos en el inicio gracias a las internadas de Golo y Sabino, y sin crear ninguna ocasión destacable de gol, tiraban del carro  almendralejense.

A pesar de estar la balanza ligeramente inclinada hacia el Extremadura, fue Juanfran por parte de los locales, el que en el minuto 25 erró un disparo de cabeza tras un córner, saliendo muy cerca de la meta que defendía Tete. Esta ocasión levantó los ánimos del Hernán Cortés que controlaba las embestidas visitantes gracias a un gran Álvaro, que se convirtió en un seguro para la zaga cortesina.

Una vez más, en el minuto 30, Sabino pisó el área rival con mucho peligro aunque sin acierto, ya que su disparo se fue a la izquierda de Ramón.

Y minutos antes de que el árbitro señalara el descanso del partido todo cambiaría. El control de los de las Vegas Altas se veía frustrado por un afortunado Golo, que pescó un balón en la frontal del área penal, y con un disparo raso batió la meta contraria tras rebotar en un jugador azulón. 0-1 y jarro de agua fría para los de Hernán Cortés.

Tras el descanso el partido fue un calco de la primera mitad, con un Extremadura dominador del balón pese a que las ocasiones no llegaban. Al cuarto de hora de la segunda mitad Chigri, tras una buena combinación entre Iván y Reseco, mandaba el balón a un lateral de la red y casi lograba la igualada para los suyos.

El dominio local era frenado por el centro del campo que Agustín Izquierdo pobló tras la entrada de Christian, ayudando en labores defensivas a los suyos.

Instantes después en el 65 era Juanfran el que lo intentaba sin acierto, pero tras estas ocasiones los cortesinos bajaron la guardia y el rapidísimo jugador almendralejense Golo, conseguía driblar a tres jugadores de la zaga rival, dejando en bandeja el gol a Carmona, que marcaba el tanto de la tranquilidad para los de Izquierdo.

Ya en las postrimerías del encuentro, la intensidad decayó visiblemente y tanto cortesinos como almendralejenses se dejaron llevar hasta que Pajares Holguín decretó el fin del partido.

Por tanto, victoria para el Extremadura UD que poco a poco va consiguiendo coger el ritmo de victorias que se le presuponía a comienzos de temporada, aunque si bien es cierto que el juego de su equipo es bastante conservador, pero no menos efectivo. Por el contrario, el Hernán Cortés continúa su mala racha de resultados, y aunque no muestra una mala imagen, no despega y se acerca a la zona peligrosa de la tabla.

CD HERNAN CORTES: RAMÓN, MICHEL, PIÑA, ALVARO, SERGIO, EDU (RESECO 50´), IVÁN, PERDI (COKI 80´), CHIGRI (CATAÑA 61´),  JUANFRAN.

EXTREMADURA UD: TETE, MOISES, RODOLFO, SALVA, JUAN CARLOS, JAVI PEREZ, ZAFRA, MIGUEL ANGEL (LEANDRO 92´), CARMONA (FERNANDO 85´), SABINO (CRISTIAN 63´), GOLO.

GOLES: 0-1 GOLO 40´, 0-2 CARMONA 83´.

ARBITRO: PAJARES HOLGUÍN. AMONESTÓ A JUAN CARLOS Y SERGIO

ESTADIO: MUNICIPAL DE HERNÁN CORTÉS, 150 ESPECTADORES.

CRÓNICA: Alejandro Calero. FOTO: Web del Hernán Cortés.

e-max.it: your social media marketing partner