Épica victoria del Olympic Peleño en el embarrado campo del colista Don Álvaro (1-2)

El equipo de Navalvillar de Pela es tercero, empatado a puntos con el Castuera

pelenodonalvarEl Olympic Peleño consiguió con muchos apuros los tres puntos en su visita al colista del grupo 3 de la Regional Preferente, el Don Álvaro, al que acabó superando por 1-2. Un triunfo que coloca a los de Pela terceros, con los mismos puntos que el Castuera.

Como todas las semanas, nuestro colaborador habitual, David Martín Borrasca, nos remite su crónica del encuentro, que pasamos a reproducir.

Sobre el albero embarrado del municipal de Don Álvaro, se disputó una batalla de tintes épicos que se guardará, por mucho tiempo, en las retinas de los aficionados peleños que vieron el encuentro. Todo se puso en contra para el conjunto de Tino Romero. Cuando intentaba subsanar una adversidad, otra aparecía por la puerta de atrás. En años anteriores, hubiese hecho falta mucho menos para que la escuadra peleña hubiese bajado los brazos y se dejase llevar. Pero este año, los discípulos de Tino, están tocados por una varita mágica para regalar espectáculo.

Con éstas, 15 valientes ‘guerreros peleños’ se presentaron en tierras emeritenses con la firmeza y las ganas de sacar un resultado positivo en feudo visitante. Y es que la clasificación no refleja fielmente lo tremendamente complicado que resulta ganar en el campo del Don Alvaro.

Tierra, barro, un público que aprieta y, por si fuera poco, lo condicionado que sale el árbitro cuando sabe, previa revisión de actas de partidos anteriores, que se encuentra en terreno hostil. Todo ello “hace un coctel de sufrimiento extremo para cualquier rival que pisa esta cancha”.

Comenzó la contienda, con el Olympic Peleño queriéndose adaptar a las nuevas condiciones de un firme que era la primera vez en su historia que pisaba.

Juego embarullado, trastabillado y, sobre todo, arcaico y primitivo. Balones diagonales a los extremos para su posterior centro al área. La media no tenía cabida en estos primeros instantes. El equipo más favorecido por esta situación, Don Alvaro, fue el que llevó cierto peligro entonces en dos acciones que no supieron materializar.

La primera de ellas, tras el bote de una falta directa al borde del área de Bue, que éste ataja en una estirada preciosa. La segunda, tras una jugada de rechaces en el área, la pelota acaba en los pies de un delantero emeritense, que solo ante el arquero peleño, la tira fuera.

El conjunto visitante necesitaba a toda costa liberarse de la presión local si querían tener alguna posibilidad de llevarse la victoria de esta bonita batalla.

Entonces empezaron a aparecer los nombres importantes del conjunto peleño. Salva y Petino empezaron a crear cierto peligro por sus respectivas bandas, Jorge empezaba a hacerse el dueño de la bola y Rubén Prosi comenzaba a explotar su habilidad y velocidad.

Como era de esperar, llegó la mejor oportunidad de la que había dispuesto el Olympic hasta la hora en la contienda. Salva se inventa un pase a la espalda de la defensa local buscando a Prosi, éste se queda solo ante el meta local e intenta hacerle una vaselina que sale por centímetros.

Pero cuando mejor pintaba el asunto para los chicos de Tino Romero, llegó el error arbitral más grave del partido. Falta lateral botada al corazón del área, Bue sale a por la bola, la atrapa y cuando está cayendo, un jugador local le quita la pelota de las manos y remata a placer a puerta vacía. 1-0 muy protestado por la parroquia visitante que veía con asombro como su equipo sucumbía ante el colista de la categoría.

Esta situación pareció que espabiló y espoleó al equipo peleño, que siguió intentándolo hasta el final de la primera parte. La ocasión más clara la tuvo de nuevo en sus botas Prosi, que solo ante el cancerbero de Don Álvaro, intenta enchufársela por abajo y a su izquierda, pero éste está ágil y atina a despejar la bola.

Al final de esta primera lid 1-0 para los locales. Tocaba, otra vez, remontar un resultado adverso fuera de casa.

Tuvo que ser buena la charla del míster porque el Olympic salió como una moto a por el partido en la segunda mitad. AR6 y Panu comenzaron a entrar en la dinámica del partido, la defensa adelantó su línea y el ataque peleño presionó cada salida de balón del conjunto emeritense.

Cosas del fútbol y como anteriormente, cuando mejor se encontraba el Olympic Peleño sobre el albero del municipal de Don Alvaro, llegó un nuevo revés para éstos. Contraataque del Don Álvaro e Iván, sin muchas más opciones, zancadillea al delantero al borde del área. Segunda amarilla, expulsión y a remontar el partido con diez. En los posteriores minutos, el conjunto dirigido por Tino lo pasó mal e incluso estuvo a punto de ver incrementado el marcador si no llega a ser por las buenas intervenciones del meta peleño.

Pero el fútbol, a veces, no todas, te da lo que te quita. Y al Peleño eso se tradujo en fuerzas espartanas “que surgieron cual Ave-Fénix que resurge de
sus cenizas”. Y es que, como apunta el propio David Martín, “a un equipo así, si le puedes dar la estocada, hazlo, pues como no lo hagas, lo pagarás”.
Defensa de tres. Esa fue una de las claves del resurgir del equipo peleño. Con ésta empezaron a llegar las mejores oportunidades para empatar el encuentro. La más clara, un penalti lanzado por Salva que el meta despeja lejos de su arco. En dicha jugada, el capitán del Don Álvaro vio la roja directa por interceder con la mano una pelota que se colaba en el fondo de las mallas. Por tanto, diez contra diez.

A falta de 20 minutos para el final de esta dura batalla, el Olympic Peleño estaba perdiendo con estrépito ante el colista de la liga. Pero entonces, surgió la figura de Jorge que se puso la capa de superhéroe y llevó en volandas a su equipo hacia la victoria final. Primero, aprovechó un magnífico pase al hueco de Panu y batió al portero local de fuerte y colocado tiro a media altura. Y segundo, tras un saque de banda de Javi que la pone al borde del área pequeña, peina Manolo y Jorge remata a placer para llevar la euforia y el éxtasis a la grada visitante.

Como en toda gran batalla, hubo heridos de guerra, el más grave Peri que dio el susto de la tarde al torcérsele el tobillo de manera brusca. Pero, por suerte, solo fue un susto.

Con el pitido final del árbitro, fatal llegó la novena victoria de la temporada para el conjunto peleño y el fin de la primera vuelta. El Olympic Peleño puede hacer un balance muy positivo de esta, ya que nunca en su historia había copado posiciones tan punteras a estas alturas.

Gracias a esta victoria, la escuadra de Navalvillar de Pela alcanza en puntos a Castuera, con 27, que tropezó en su visita a Monesterio.

El próximo partido para el Olympic será el que disputará en feudo dombenitense frente al Gimnástico el domingo 18 en el Celestino Mera.

Partieron de inicio: Bue; Iván, Manolo, Placi, Felipe; AR6, Panu; Petino, Salva; Jorge; Rubén Prosi. También jugaron: Bospi, Javi, Peri y Fernando.

e-max.it: your social media marketing partner