Jarro de agua fría para el Hernán Cortés ante un Díter que se salvó en el descuento

En diversas fases del partido, el equipo cortesino ahogó al conjunto segedano

hcortesditerLa mala fortuna arrastró al Hernán Cortés hasta la derrota a pesar de que hizo una seria actuación ante el Diter Zafra,  que estuvo en todo momento ahogado por la presión del equipo cortesino. Al final victoria por la mínima en el descuento para los segedanos (0-1).

El partido comenzó con dominio visitante, y tras alguna llegada de los de Zafra por medio de su baluarte Rafa,  el Hernán Cortés dispuso de la primera ocasión clara en las botas de Iván. El dominio local se deshizo y la igualdad en el terreno de juego era total.

Los equipos crearon jugadas de peligro y en el minuto 30 fue Cristo el que, de disparo fuerte, a punto estuvo de adelantar a los suyos.  No obstante el Hernán Cortés también llegaba a la meta de Riobó aunque sin finalizar sus intentonas.

En la segunda parte, el primer tiro a puerta fue de Perdi, que puso en aprietos a Riobó en dos ocasiones de falta directa. Aunque el Díter  también  tuvo su oportunidad a balón parado, cuando Chemi cabeceó un centro lateral que atajó Ramón sin problemas. Con el paso de los minutos, el Hernán Cortés merodeaba el área visitante y Luis Alberto  rozó lo que hubiera sido el 1-0 para los locales.

A mediados de la segunda parte se produjo un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Paco Pérez quizás pecó  de conservador en las sustituciones y le regaló el balón al Díter que no estaba teniendo un juego muy fluido.

Finalmente, y cuando todo parecía que iba a acabar con empate a cero, Martín Tártara colgó un balón  que iba directo a las manos de Ramón, pero el cancerbero no logró hacerse con los dominios del esférico y con la ayuda del defensa azulón Míchel se introdujo dentro de la portería tras pasar por las propias piernas del portero.

Jarro de agua fría para el Hernán Cortés, que mereció mucho más en este choque.

FICHA DEL PARTIDO

CD HERNAN CORTÉS: Ramón, Michel, Álvaro, Edu, Fernando, Iván, Piña, Perdi (Sergio, min. 66), Juanfran (Chigri, min. 70), Luis Alberto y Coki (Reseco, min.85)

CD DÍTER ZAFRA: Riobó, Jaime, Jose Ángel (Chicote, min. 63), Ito, Chemi, Martín Tártara, Rafa Cano, Victor Moriano, Rafa Cano (Jona, min. 77), Teo, Cristo (Vicente, min. 85)

RESULTADO: 0-1 (Martín Tártara, min. 93)

ARBITRO: Pino Sánchez, auxiliado por Utrero Metidieri y Núñez Benítez. Amonestó por parte del Hernán Cortés a Álvaro, y por parte del Díter Zafra a Martín Tártara.

ESTADIO: Municipal de Hernán Cortés ante 180 espectadores.

CRÓNICA: Alejandro Calero. FOTO: Web del Hernán Cortés.

e-max.it: your social media marketing partner