El Hernán Cortés se hace fuerte en Tercera con su remontada ante el Plasencia

La salida de Chigri en el minuto 60, con 0-1 en contra, revolucionó el juego del equipo cortesino

canohernancortesEl Hernán Cortés se hace fuerte en la Tercera División al conseguir una remontada frente al Plasencia que se adelantó en la primera mitad, con un gol de Cuqui, y que acabó sucumbiendo por 2-1. En el minuto 60, Pérez introdujo a Chigri en el campo, quien revolucionó el partido participando en las dos jugadas de gol.

El encuentro comenzó con superioridad placentina, pues los de Quique González manejaban el tempo del partido con un dominio pleno del centro del campo. En su contra, el Hernán Cortés hacía un juego directo aprovechando las carreras de Juanfran, que erró un gol cantado a los cinco minutos de juego.

El delantero cortesino aparecía constantemente, agradeciendo los espacios que dejaba la zaga del Plasencia. Pero fue el conjunto blanquinegro el que se adelantó en el ecuador de la primera mitad, cuando Caballero centró con precisión un balón para Cuqui, quien, libre de marca, adelantó a los suyos con un remate de un cabezazo perfecto (0-1).

Tras el gol, el Plasencia agobiaba a los locales, llegando con facilidad a la meta contraria aunque sin acierto. La reacción del Hernán Cortés brillaba por su ausencia, pero antes del descanso los azulones se asentaron en el campo juntando las líneas.

Ya en la segunda parte, los locales salieron más enchufados. Pérez sacó del campo a Perdi en sustitución de Chigri, que relevó a Cano en la posición de extremo. Este cambio supuso más verticalidad para el Hernán Cortés que vio recompensada su actitud con un gol en el minuto 68. Chigri centró el balón para Juanfran, que le regaló el gol a Luis Alberto (1-1).

El asedio local era visible y en el minuto 75 Cano conseguía la machada local al pescar un balón en el área después de una buena jugada del recién incorporado Chigri (2-1).

A partir del segundo gol el partido murió, pudiendo incluso poner distancias en el marcador el equipo de las Vegas Altas. 

Por su parte, el Plasencia no fue capaz de doblegar a su contrario, aunque tuvo mala fortuna estrellando el balón en el palo en un momento decisivo del partido. Las bajas en defensa provocaron inseguridad atrás y dificultad a la hora de elaborar el juego.

Golpe de efecto del Hernán Cortés, que se escapa de las posiciones peligrosas tras su tercera victoria consecutiva y tropiezo de una UPP que tiene poco a lo que aspirar en esta temporada.

CRÓNICA: Alejandro Calero.

FOTO: Blog del Moralo  http://moralocp11.blogspot.com

e-max.it: your social media marketing partner