El árbitro de Don Benito Gil Manzano asciende a Primera División del fútbol español

Estará acompañado por el asistente pacense Nevado Rodríguez

gilmanzanoEl colegiado dombenitense Jesús Gil Manzano --en la foto, a la derecha--, de sólo 27 años, arbitrará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español acompañado por el asistente pacense Nevado Rodríguez, que también ha conseguido el ascenso.

Jesús Gil Manzano, árbitro extremeño natural de Don Benito, ha conseguido ascender a Primera División después de clasificar en segunda posición tras sólo dos temporadas militando en la categoría de plata del fútbol nacional.

La esperada noticia se confirmó con la publicación de las listas de ascenso oficiales por parte del Comité Nacional de Árbitros. Con sólo 27 años, Gil Manzano se convierte de largo en el colegiado más joven de todos los que la temporada próxima arbitrarán en Primera División, lo que sin duda acrecienta su leyenda de portento del arbitraje.

Lo cierto es que la trayectoria de Gil Manzano ha estado siempre marcada por la precocidad: con 17 años debutó en Tercera División y con tan solo 22 consiguió el ascenso a Segunda B, augurando ya en aquel entonces un futuro prometedor que finalmente se ha confirmado.

Con el ascenso de Gil Manzano, Extremadura recupera al representante en la máxima categoría del arbitraje español que perdiera en 2005 con la baja de Fernando Carmona Méndez.

e-max.it: your social media marketing partner