Los expertos y los medios nacionales destacan el buen arbitraje de Gil Manzano en el Betis-Real Madrid

El MARCA titulaba que con su arbitraje en el Benito Villamarín el colegiado dombenitense "se doctora"

gilmanzanobetismadridEl árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano cuajó una buena actuación en el Betis-Real Madrid que dirigió el pasado sábado. De hecho, ni uno ni otro equipo se quejaron de su labor e incluso en algunos medios nacionales se apunta a su próxima internacionalidad. Síguenos en  twitter

El diario deportivo Marca era claro en su titular a la hora de valorar la actuación del colegiado de Don Benito: 'Gil Manzano se doctora en el Benito Villamarín'.

Así lo indica en su análisis el ex polémico asistente Rafa Guerrero, que apuntaba que con su actuación en Sevilla Gil Manzano “demostró que no es casualidad que estuviera ya en el pasado mes de enero en la detección de talentos de la UEFA”.

Luego, el diario MARCA también indicaba en una información firmada ayer día 25 que el Real Madrid no había protestado nada el arbitraje de Gil Manzano. Ramón Fuentes señala en su información: “Sin duda nada puede objetarse al arbitraje de Gil Manzano en la derrota del sábado del Real Madrid en el Villamarín. Hasta el punto que apenas muy poco, por no decir nada, se comentó o hablo sobre el arbitraje del extremeño en los vestuarios del estadio Bético minutos después de la derrota del equipo de José Mourinho. Si es cierto que algún representante del banquillo madridista comentó la circunstancia del fuera de juego de Benzema al equipo arbitral; pero en ningún momento sacaron o reseñaron la posible mano de Nosa que el colegiado extremeño no vio justo en los instantes finales del partido.

Es algo que se desconocía en las entrañas del Villamarín nada más acabar el encuentro. Se fue conociendo conforme iban pasando los minutos. Y sobre el gol anulado de Benzema nunca culparon la derrota a esta decisión de Gil Manzano.Lo cierto es que el comportamiento de la delegación del Real Madrid con el equipo arbitral fue extraordinario tanto antes como después del encuentro.

Como extraordinario fue también la actuación de Gil Manzano, un debutante en la categoría, que se ha cortado la "coleta" con este partido. Debuto el pasado 25 de agosto en un Málaga-Mallorca. El CTA está encantado con la actuación de un árbitro llamado a ser internacional en los próximos años. Son unas de las grandes promesas de la actual nómina de jóvenes colegiados en Primera división. Si bien para el 2013 ya es prematuro, no es descartable que reciba la escarapela de internacional en el 2014.

Es un árbitro rápido, disciplinado que viene pisando muy fuerte desde la Segunda B. Ahora falta conocer el informe arbitral del delegado arbitral, pero todo indica que irá en los mismos términos que la opinión que tienen el Comité Técnico Arbitral. Sin duda Gil Manzano es un árbitro de garantías que le veremos próximamente pitando otros partidos importantes de la categoría”.

Por su parte, el ex colegiado Uríar Azpitarte también hacia su juicio y elogiaba a Gil Manzano en el diario AS: "Si hay que destacar alguna virtud de este árbitro es que en todo momento estuvo entero y aplicó la ley de la ventaja en bastantes ocasiones. Supo tranquilizar los pocos brotes violentos que hubo y no perdió la cara en ningún momento al balón, cosa que en algunos árbitros de Primera empieza a ser un defecto visible.

Para hacer un juicio correcto del arbitraje del joven colegiado Gil Manzano, recién ascendido, hay que decir de entrada que el extremeño ha nacido para ser árbitro y, además, de muchos quilates. Tendrá partidos con algunas actuaciones malas pero llegará lejos en este mundo. Sólo hay que darle confianza, aunque al final del partido se equivocó al no señalar un penalti por mano del nigeriano Nosa”.

Precisamente, el penalti postrero de Nosa y el gol anulado a Benzema, son los dos ‘borrones’ que más achacan los aficionados del Real Madrid al colegiado. Precisamente, la web ‘Defensa Central. La voz del madridismo’, destacaba esos dos errores aunque precisaba era “poco de lo que quejarse después del mal partido”.

Y tú ¿qué opinas de la actuación de Jesús Gil Manzano en el Benito Villamarín? Opina en nuestro Facebook o en nuestro Twitter.

e-max.it: your social media marketing partner