Un gol de Ismael en el 92 obra el milagro y devuelve al Castuera a Tercera seis temporadas después

El Castuera se impuso por 1-2 a la EMD Aceuchal, en un choque que se resolvió en el descuento

castueraafi2La alegría de la jornada de ayer la dio el Castuera, que certificó su regreso a Tercera División, tras seis temporadas en la Regional Preferente, tras imponerse por 1-2 al Aceuchal en el descuento. Síguenos en  twitter

El conjunto turronero lo volvió a hacer y pese a viajar al partido de vuelta con un inquietante 1-1 del choque de ida, fue capaz de imponerse a domicilio, como ya hiciera en la anterior eliminatoria frente al Diocesano.

El Castuera se adelantó en el marcador gracias a un gol de Javi Oliva en el minuto 34 de la primera parte (0-1). Un tanto que, con el paso de los minutos, fue pesando como una losa en los jugadores del Aceuchal que, no obstante, empatarían la contienda y la eliminatoria en el minuto 77 gracias a un tanto de Sebas (1-1).

castuera1213Y cuando parecía que ambos equipos se iban a la prórroga, surgió la figura de Ismael para anotar en el descuento (minuto 92) el tanto que daba al Castuera el ascenso, llevando la euforia a la numerosa parroquia castuereña desplazada hasta Aceuchal.

Un gol que sirve para certificar la gran temporada de los de La Serena, dirigidos por Antonio Riballo, que acabaron la liga regular terceros en la tabla, con los mismos puntos que el segundo, el San Serván, y a cuatro del líder Valdivia.

castueraafiPor cierto que, curiosamente, ninguno de los tres equipos que quedaron primeros en sus grupos de Preferente lograron el ascenso. Además, en la última eliminatoria, ninguno de los tres equipos que tenían el factor campo en la vuelta, lo aprovecharon.

Desde ÁREA DEPORTIVA queremos felicitar a la familia del Castuera por este éxito.

e-max.it: your social media marketing partner