El árbitro dombenitense Gil Manzano será internacional a partir del 2014

En año de estreno en Primera División ha quedado como el quinto colegiado con mejor puntuación

gilmanzano4El árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano será árbitro internacional FIFA a partir de 2014. Así lo adelantó este lunes el periodista emeritense de Deportes COPE, Isaac Fouto. Síguenos en  twitter

Gil Manzano tiene 29 años de edad y acaba de finalizar su primera temporada como árbitro de Primera división. Jesús es licenciado en Ciencias Ambientales (Universidad de Salamanca), Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Ingeniería Energética y Recursos Renovables (Universidad de Extremadura).

Con su próxima internacionalidad, el colegiado calabazón continúa ampliado una fenomenal trayectoria en el mundo del arbitraje.

Su andadura en el arbitraje la inició a los 11 años. Pasó por todas las categorías hasta llegar con 17 años a Tercera División donde militó durante 5 temporadas. Con 22 años ascendió a 2ªB, con 25 a Segunda División y con 28 años consigue el ascenso a Primera División.

Además, durante su segunda temporada en Segunda División fue seleccionado por el CTA como representante español para participar en el curso CORE (Curso de excelencia arbitral), celebrado en Suiza, de UEFA, dirigido a jóvenes árbitros con potencial para llegar a ser árbitros internacionales.

Su año de estreno en la Liga de las Estrellas lo ha cerrado con sobresaliente. De hecho, la Federación Española de Fútbol, a través del Comité de Árbitros, le ha situado como el quinto con mejor puntuación, lo que le coloca a las puertas de la internacionalidad.

La lista de mejores árbitros la encabeza Clos Gómez (con 11,65 puntos), seguido por Velasco Carballo (11,41), Mateu Lahoz (11,41) y Carlos Del Cerro Grande, también con 11,41. Gil Manzano recibió 11,40 para ser quinto según el comité que juzga las actuaciones arbitrales de la temporada.

El dombenitense superó, entre otros, a Fernández Borbalán, Undiano Mallenco, los dos Teixeira Vitienes, Ayza Gómez...

Su internacionalidad aún no es oficial. Y es que a finales de diciembre el comité español envía sus candidatos a la UEFA y ésta decide a primeros de año quién tendrá ese sello.

e-max.it: your social media marketing partner