Los visitantes se adelantaron con dos goles de penalti
El Hernán Cortés de Regional Preferente se impuso por 1-4 al Metelinense, equipo que militará en Primera Regional esta próxima temporada, en partido amistoso de preparación disputado en el Estadio Juan Antonio Muñoz de Medellín.
Salieron los de Medellín muy valientes plantando cara a un adversario de superior categoría y más experimentado, pero rápidamente se vieron sorprendidos con dos goles en contra y de sendos penaltis en las dos primeras llegadas del conjunto de Hernán Cortés. El 0-1 se originó en una internada del Hernán Cortés por la derecha que dio lugar a una zancadilla clara dentro del área. El penalti lo transformó Perdi en el primer tanto cuando se llevaban jugador 12 minutos de la primera parte.
Segunda llegada del Hernán Cortés y segundo gol en un desajuste defensivo del Metelinense que obligó al meta Molina a salir de su parcela en una jugada que acabó en pena máxima transformada por Beltrán en el 0-2, aunque protestada por la hinchada local. Corría el minuto 21 de partido.
Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para un Metelinense que acusó anímicamente ese segundo tanto en contra que echaba por tierra la apuesta valiente de los locales y de su técnico en los primeros veinte minutos. De hecho, de ahí hasta el descanso, el Hernán Cortés se creció hasta el punto de anotar el 0-3 en el minuto 26 en un remate cruzado de Beltrán.
Tras el descanso llegaron los cambios en ambos equipos en un partido ya muy decidido en favor del conjunto entrenado por Paco Pérez. Sobre el minuto 60, el Hernán Cortés anotaba el 0-4 en una preciosa vaselina. Intentó el Metelinense concluir dignamente el choque poniendo el corazón con varias llegadas peligrosas sobre el portal visitante, pero solo se tradujo en gol una, a pocos minutos para el final, cuando Palacios anotó el gol de la honra local(1-4).
En definitiva, triunfo de un Hernán Cortés rodado ya para el inicio liguero este domingo 29 en Regional Preferente frente a un Metelinense que pone mucha ilusión y ganas en el campo, pero al que aún le falta acoplamiento, un poco más de picardía y sobre todo forma física. No obstante, aún tiene tiempo hasta el inicio de la competición de Primera Regional, a finales de septiembre.