El Hernán Cortés remonta para salir del descenso y el Valdivia se hunde

En cuanto al resto de nuestros equipos en la Tercera División, destacó en la jornada matinal el triunfo con remontada incluida del Hernán Cortés, que con estos tres puntos sale del descenso y mete en apuros al Valdivia que cayó ante un rival directo como el Sanvicenteño. Por su parte, también perdió el Santa Amalia en Coria, mientras que el Castuera sacó un empate sin goles en Fuente de Cantos.

El Hernán Cortés remonta para salir del descenso y el Valdivia se hunde

El Hernán Cortés inició el 2015 cosechando su tercera victoria de la temporada ante un Plasencia que se adelantaba en el minuto 39. Era Pedro Gilarte el que ponía el 0-1 a la salida de un saque de esquina. Sin embargo en el 46, en el descuento de la primera mitad, se producía un rechace del portero Héctor tras el saque de falta de Jorge Mendoza, que recogía el local Edu para enviar al fondo de la red  y poner el 1-1, con el que se llegó al descanso.

No obstante, el Plasencia hizo que la alegría de los cortesinos durara poco, ya que en el minuto 47 era Luismi el que recogía un balón en la frontal del área, veía adelantado a Pedro Jesús y su remate lo alojaba en el fondo de las mallas (1-2).

El Hernán Cortés se enrabieto y buscó con insistencia el empate. Primero Raúl Díaz tuvo el tanto, pero su remate se topó con el palo. Sería en el minuto 65, cuando los cortesinos pondrían las tablas. Fue Jony el que protagonizó una gran jugada por la derecha, centró al segundo palo y de nuevo Edu con la izquierda ponía el 2-2.

Sin embargo, los de Toni Iglesias no bajaron los brazos, y en el descuento encontraron su recompensa. Cristian fue el que se internó bien por la derecha, puso un servicio al segundo palo y Fran, libre de marca, anotaba el 3-2 en el minuto 93 que da tres puntos de oro a los azulinos.

Y mientras que el Hernán Cortés sale del peligro, el Valdivia se hunde tras caer goleado en San Vicente de Alcántara por 4-1 ante un rival directo, el Sanvicenteño.

En el minuto, el ‘Sanvi’ se adelantaba por mediación de Jony en el minuto 20, que se anticipó a Damián tras un saque en largo del portero local y ponía el 1-0. No obstante, en el minuto 42, recibía Samu en banda, se plantaba delante de José tras adentrarse en el área y su disparo cruzado, golpeaba en el palo y se metía en la portería, poniendo el 1-1.

Sin embargo, en el descuento de la primera mitad llegaría el mazazo para el Valdivia. Corría el minuto el 45 y medio de juego, cuando Jony ganó la línea de fondo Jony, dio el pase de la muerte y Angelín viniendo desde atrás anotaba el 2-1 antes del descanso.

Aunque lo intentó el equipo de Paulino en la segunda mitad, el ‘Sanvi’ sentenció pasada la media hora de juego con dos goles seguidos. En el 32, la jugada por la derecha de Antonio acaba con un pase atrás a Álvaro, que de media vuelta ponía el 3-1. Y sólo un minuto más tarde, Álvaro anotaba el doblete, con un tremendo chut desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Damián. Un 4-1 que ya sería definitivo.

El Hernán Cortés remonta para salir del descenso y el Valdivia se hundePor su parte, el Castuera logró arañar un valioso empate en Fuente de Cantos, merced al empate sin goles (0-0), en un choque en el que contó con importantes bajas. Ahora, los turroneros suman 18 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso.

El que no pudo sacar nada positivo fue el Santa Amalia en su visita a la Isla de Coria, donde perdió 2-0 con dos goles del cauriense Pichi. A la media hora, Pichi se metía dentro del área y fusilaba al cancerbero amaliense Rubén para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso. El 2-0 lo anotó de nuevo Pichi en el 62, cuando David Alejo remató y el rechace en el segundo palo le cayó al goleador que ponía el segundo para sentenciar. Los de Domingo Suero se quedan en la mitad de la tabla con 24 puntos.

FOTO: Web de Fermín Ayuso / CP Valdivia

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados hasta el momento de la jornada en la Tercera División y la clasificación.

CRÓNICA patrocinada POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner