El Castuera sorprende al Valdivia y Hernán Cortés y Santa Amalia firman tablas

El resto de la jornada para nuestros equipos de Tercera estuvo marcado por dos derbis.

El Castuera sorprende al Valdivia y Hernán Cortés y Santa Amalia firman tablas

Por un lado, el Castuera dio la sorpresa al dar la vuelta al encuentro y llevarse el triunfo ante el Valdivia por 1-3.

Fue un partido igualado la primera parte, en el que el Valdivia se adelantó en el minuto 17 con gol de Jony desde la frontal, al recoger un balón rechazado tras un córner (1-0). El gol dio más confianza a los valdivianos que dominaron en la primera mitad, al término de la cual se llegó con ventaja local.

En la segunda parte, el Castuera se fue arriba y le puso las cosas complicadas a los de Paulino. En el 55, Riaño empataba para los turroneros y la igualdad se mantuvo hasta los minutos finales.

El Valdivia tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero perdonó. Así hasta que en el minuto 80, el castuereño Alfonso botó una falta, nadie toca en el remate, el balón se envenena y acaba sorprendiendo a Damián (1-2).

Y sólo cuatro minutos más tarde, en el 84, en una contra Ismael cogió un balón en frontal e hizo el 1-3 que ya fue definitivo.

Con este resultado, el Castuera toma aire y se aleja en tres puntos de los puestos de peligro, mientras que el Valdivia se queda con 25 puntos, 5 por encima del descenso.

En el otro derbi, el de la N-430, entre Hernán Cortés y Santa Amalia, hubo reparto de puntos y no se movió el 0-0 inicial.

Fue un choque con pocas ocasiones. En la primera mitad destacó una clara para los cortesinos de Javi Melli, sin embargo su remate se fue muy cruzado acabó fuera de la portería. El Santa Amalia respondió con un tiro desde la El Castuera sorprende al Valdivia y Hernán Cortés y Santa Amalia firman tablasfrontal de Manolo que se fue rozando el palo de la meta de Ángel.

En la segunda mitad, el Hernán Cortes lo intentó a balón parado, tras una falta que botó Perdi y remató Javi Melli, sin embargo el cancerbero amaliense David respondió con una gran parada. Por su parte, el equipo amaliense de Domingo Suero también tuvo su oportunidad clara en el segundo acto, cuando el remate de José Chino lo despejó el portero y el rechace posterior lo envió Caldera al  palo.

En definitiva, al final reparto de puntos que no sirve al Hernán Cortés para salir de los puestos de descenso.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

FOTO: Juanfran Morillo

CRÓNICA patrocinada POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner