Un gol de oro de Mario da la liga AFAS de veteranos al Cervantes Villanueva (2-1)

El Mesón Cervantes-Lizarrán de Villanueva de la Serena se proclamó campeón de la Liga de veteranos de la Asociación de Futbolistas Aficionados de La Serena (AFAS), tras vencer ayer sábado en la final a un digno Campanario Atlético, por 2-1, en un encuentro disputado en el campo anexo del Romero Cuerda de la localidad villanovense.

Un gol de oro de Mario da la liga AFAS de veteranos al Cervantes Villanueva (2-1)

Los serones, que jugaron con diez desde el minuto 35 de la primera mitad, se impusieron merced a un gol de oro de Mario en la prórroga.

El Mesón Cervantes se adelantó en el marcador de penalti, que fue muy protestado por los campanarienses (1-0). El Atlético tuvo el empate también desde los once metros, pero esta vez el Campanario desaprovechó su oportunidad y de esta forma se llegó al descanso con ventaja serona, aunque con el Cervantes con uno menos.

Tras la reanudación el Campanario Atlético apretó a su rival y de esta forma consiguió el empate (1-1). Aunque el conjunto campanariense buscaba la velocidad arriba de Berru y de José Alberto, el portero serón Sito estuvo muy atento y con dos salidas prodigiosas evitó que los visitantes se adelantaran.

Un gol de oro de Mario da la liga AFAS de veteranos al Cervantes Villanueva (2-1)También estuvo providencial el cancerbero José, que sacó en la recta final una gran ocasión a Pollo.

Con el 1-1 se llegó al final de los 90 minutos, por lo que hubo que disputarse la prórroga, que se terminaría en caso de gol de oro.

El Campanario Atlético la tuvo con un disparo desde la frontal que enganchó Ito y que golpeó en el vientre de Esteban cuando ya buscaba las mallas. Y en la Un gol de oro de Mario da la liga AFAS de veteranos al Cervantes Villanueva (2-1)jugada siguiente, el Cervantes botó una falta lateral, por medio de Cano, que peinó de cabeza Mario Morillo al fondo de la red (2-1), haciendo que el título se quedara en Villanueva.

Una liga con una dedicatoria especial a su entrenador Luis Naranjo, fallecido recientemente.

Por su parte, en cuanto a la Copa AFAS, el Gargáligas se proclamó campeón, tras vencer por 3-0 al Palazuelo.

El Mesón Los Barros fue el ganador del trofeo a la deportividad; Óscar Cidoncha , también de Los Barros Don Benito, fue el máximo goleador; el Transtello Miajadas el equipo menos goleado; mientras que Fernando Bautista, el árbitro Un gol de oro de Mario da la liga AFAS de veteranos al Cervantes Villanueva (2-1)mejor valorado de la temporada.

El próximo domingo 4, a las 10.45 en Villanueva de la Serena, se disputará el partido homenaje al campeón y en el que se entregarán los trofeos de la temporada. Se enfrentará el Mesón Cervantes a un combinado de la AFAS. Como de costumbre todos los equipos deberán enviar al menos a un jugador provisto de pantalón negro, para  participar en el partido de entrega de trofeos.