Los serones se adelantaron por mediación de Mara, aunque siete minutos más tarde empataba Pichi
El Villanovense se ha dejado dos puntos en el difícil campo de 'La Isla' de Coria, en donde notó en exceso la ausencia de Sergio Narváez a la hora de desatascar el juego ofensivo del equipo. Aunque los serones se adelantaron, los locales lograron empatar siete minutos más tarde.
El choque comenzó con el Villanovense más enchufado que los locales y con la novedad del gallego Anxo en el once serón, que volvía a vestir la camiseta verde apenas ocho meses después.
En este caso, el conjunto de Villanueva de la Serena empezó a crear peligro y sobre todo lo hacía a balón parado, mediante saques de esquina y de faltas.
Y precisamente, en una de esas acciones de estrategia, llegó el primer tanto para el Villanovense. Fue tras un saque de esquina botado por Borja Collado, que rechazó el portero cauriense Tom y Mara, atento, fusilaba dentro del área al fondo de la red el 0-1, rompiendo de esta forma el delantero su mala racha, pues no marcaba desde el 21 de noviembre, cuando anotó un ‘hat-trick’ ante el Imperio.
Un Mara que, en esta primera mitad, también tuvo otra opción para mojar, sin embargo su disparo lo atajó Tom.
No obstante, el gol no hizo el efecto deseado en los serones, que parecieron echarse atrás concediendo más espacios al Coria. Y en un error defensivo llegó el empate. Sólo habían transcurrido siete minutos tras el tanto del líder, cuando Pichi estuvo pícaro y cuando Vilches se disponía a atrapar una cesión con el pecho de Cobos, el delantero cauriense se anticipaba al cancerbero para robarle la cartera y poner las tablas en el marcador (1-1).
Un tanto que dejó un tanto fríos a los serones y que llevó al Coria a hacerse con las riendas hasta el descanso. Aunque antes del descanso, hubo polémica, ya que por un lado el Villanovense reclamó penalti tras una caída clara de Jorge Herrero dentro del área; mientras que en el descuento era el Coria el que reclamaba la pena máxima, tras una caída de Pichi dentro del área. Sin embargo, en ambas acciones el colegiado Alfredo del Monte no vio nada punible.
Tras la reanudación el Villanovense pareció salir más decidido a por la victoria, aunque el Coria tenía bien aprendida la lección y dispuso una defensa muy adelantaba que hizo caer a los serones una y otra vez en fuera de juego. En este segundo acto, los caurienses apenas pisaron el área visitante. Sólo Vilches tuvo que emplearse para salir a los pies de Chema, cuando éste se disponía a encararle.
Por su parte, el conjunto serón, condicionado también por el mal estado del terreno de juego, tampoco anduvo fino en la segunda mitad, pese a que Molina movió el banquillo e introdujo a Víctor Moriano y a Sergio Pomo. El Villanovense reclamó, eso sí, otra pena máxima por una caída clara de Mara dentro del área tras entrada de Gordo. Una acción que el árbitro resolvió con tarjeta amarilla para el delantero verde.
Luego, Edu Jurado rozó el segundo, tras una falta botada por el recién incorporado Víctor Moriano, sin embargo su cabezazo salió rozando el larguero de Tomo. Y antes de llegar al final, Anxo puso un buen balón desde la banda derecha, sin embargo el remate de cabeza en el segundo palo de Añón no encontró los tres palos.
En definitiva, un punto que sabe a poco, aunque el Coria también demostró que no es un equipo que merece la posición que ocupa en la tabla, como reconocía Jaime Molina antes del choque.
CORIA: Tom; Álex, Gordo, Dani, Liberal, Ávila, Alvarito, Lolo Santos, Chema, Pichi y David Bartolomé.
VILLANOVENSE: Vilches; Trinidad, Borja Collado (Víctor Moriano), Lolo Guerrero, Cobos; Jorge Herrero, Edu Jurado, Anón, Santi (Sergio Pomo), Anxo y Mara.
GOLES: 0-1: min. 20, Mara. 1-1: min. 27, Pichi.
ÁRBITRO: Alfredo del Monte Sánchez.
INCIDENCIAS: Estadio de 'La Isla'. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un jugador benjamín del Montehermoso.