Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)

El Villanovense volvió a rescatar a tiempo su mejor versión de fe y garra que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. Y con esas armas dio la primera alegría a la grada del ‘Romero Cuerda’ al remontar al Melilla un tempranero gol. Con la primera victoria (2-1), los serones calman las aguas y podrán afrontar la eliminatoria copera del miércoles con más serenidad.

El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)

Respecto al once que sacó en La Condomina la pasada jornada, Cobos introdujo pocas novedades. Pajuelo ni siquiera entró en la convocatoria y su puesto en la medular lo ocupó Nando.

El arranque dubitativo volvió a costar caro a los serones. Ya en el primer minuto una falta de entendimiento entre Trinidad y Fuentes, terminó con el balón muerto dentro del área chica tras pasar por debajo de las piernas del cancerbero. Sin embargo, ningún jugador del Melilla aprovechó la ocasión.

El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)Y en el minuto 4, una falta al borde del área supuso ya el primer mazazo. Fue David Sánchez el que en encargó de ejecutar el lanzamiento, que superó la barrera y que dejó clavado a Fuentes, que sólo pudo ver como el balón se introducía en la portería pegado a su palo derecho. Un golazo, el del 0-1, que certificaba la calidad de este jugador azulino, canterano culé y que llegó a debutar con el primer equipo azulgrana.

Por tercer partido consecutivo, el Villanovense se veía por debajo en el marcador en los primeros minutos. Y esa circunstancia provocó ciertos nervios y desajustes en el equipo serón.

En el 8 era Annxo el que enganchaba un balón suelto en la frontal, pero su disparo se marchaba a córner tras golpear en un defensor. Y cinco minutos más tarde, era Tapia el que superaba a su par en la banda El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)izquierda, ganaba línea de fondo, y su centro lo remataba de cabeza, entrando desde atrás, Trinidad.

Fueron los únicos coletazos del Villanovense en ataque en los primeros compases, ya que a partir de ahí los locales parecieron diluirse, a medida que el Melilla pareció abarcar más terreno, empleando, eso sí, excesiva contundencia en sus acciones.

Al cuarto de hora, era David Vázquez el que botaba un córner y Mahanan estaba a punto de sorprender en el primer palo con su cabezazo que salió lamiendo el larguero.

El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)El Villanovense sufría sin balón, y sus hombres clave, como Curro o Anxo, no carburaban lo necesario para poner en marcha la maquinaria. Además, por las bandas había poca profundidad y eso hacía que el Melilla defendiera su resultado a favor plácidamente.

En el 31, era Juanfran el que se cocinó su ocasión. Recogió un balón suelto, perfiló su tiro adentrándose hacia el centro, pero su disparo salió a unos centímetros del palo derecho de la meta defendida por Dani Barrio.

De ahí al descanso solo cabe reseñar el primer cambio en el Villanovense. Elías salió en lugar de Nando, El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)que quedó conmocionado tras un salto de cabeza que acabó en falta en contra a los serones.

Con mucho por mejorar y con el resultado en contra, se fue el choque al descanso.

La reanudación fue poco esperanzadora para los verdes. No obstante, la actitud conservadora del Melilla fue determinante en el devenir final del encuentro.

El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)Eso y el acierto en los cambios de Cobos, hizo que a medida que pasaban los minutos el Villanovense fuera cambiando el panorama. A los diez minutos de la segunda mitad entró Jairo por un inactivo Carlos Andújar. Y con el andaluz, los serones ganaron mordiente por la banda izquierda.

Poco después, era Casi el que entraba por Juanjo, que adoleció de la falta de balones que llegaron a sus cercanías. Y el pundonor del El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)joven delantero recién incorporado y el despertar de Juanfran, fueron claves para el resucitar de los locales.

Con esos ingredientes sobre el terreno de juego se coció la igualada. Corría el minuto 73 cuando Juanfran se marchó muy bien por la derecha, puso un centro raso a Anxo, que prolongó en la frontal a Jairo, que soltó un latigazo con su El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)zurda que besó las mallas. Era el empate (1-1), pero los de Cobos querían más.

Poco después era Tapia el que ponía un gran centro desde la izquierda, marca de la casa, y en el segundo palo Juanfran cabeceaba picado, lamiendo el balón el palo izquierdo de la meta de Dani Barrio.

A continuación, buena acción de nuevo de Juanfran, que habilitaba la llegada de Jairo por la izquierda, pero un defensor visitante estuvo atento para despejar el peligro.

Y así se llegó al minuto 83, cuando de un recurso escondido del Villanovense, como es el saque de banda al área de Trinidad, llegó el segundo. Fue Anxo el que controló dentro del área, donde fue trabado claramente por David Vázquez, no dudando el colegiado en pitar la pena máxima. Tapia no falló y puso el penalti ajustado al palo izquierdo del cancerbero melillense, sin que éste pudiera evitar el 2-1 que levantó al ‘Romero Cuerda’ de sus asientos.

En la recta final, todavía le quedó gasolina a Casi para protagonizar una buena jugada individual, cargada de garra, pero su pase desde la izquierda buscando el segundo palo, lo envió de cabeza Pendu  a córner.

El Melilla se conformaba con defender la renta y eso le costó caro en la segunda mitad, en la que apenas inquietó a Fuentes. Sin embargo, en la última jugada los visitantes pudieron dar un disgusto. Fue tras una falta botada por los azules, no acertó a despejar en la salida Fuentes, y el balón suelto le llegó a Cascón, que remató de cabeza con todo a su favor, pero Javi Sánchez, que de nuevo fue de los más destacados, El Villanovense tira de fe para remontar al Melilla y dar la primera alegría (2-1)apareció milagrosamente para sacar su remate bajo palos evitando de esta forma el empate.

Al final, el Villanovense consiguió su primera victoria en casa ante el Melilla, tal y como ya hiciera el año pasado y se pone con 4 puntos en las tres primeras jornadas, uno menos que los cosechados en el arranque liguero de la pasada campaña, cuando empató ante Jaén y Marbella en casa y ganó a La Roda fuera.

Ahora toca cambiar el chip, ya que el miércoles la Copa del Rey vuelve al ‘Romero Cuerda’, donde a partir de las 21.00 horas se medirá al Peña Sport de Tafalla. Ese será otro cantar.

VILLANOVENSE: José Fuentes, Trinidad, Tapi, Cubi, Javi Sánchez, Nando (Elías, min. 36), Anxo, Curro, Juanjo (Casi, min. 69), Carlitos (Jairo, min. 55) y Juanfran.

UD MELILLA: Dani Barrio, Bolaños (Fatah, min. 71), Pendu, Nando, Mahanan, David Vázquez (Braim, min. 85), Chupe, David Sánchez, Diego Cascón, Sufi y Nacho (Kuman, min. 69).

GOLES: 0-1: min. 4, David Sánchez. 1-1: min. 73, Jairo. 2-1: min. 83, Tapia (p).

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz. Amonestó a los locales Tapia, Cubi y Elías y a los visitantes Pendu, David Vázquez y Diego Cascón.

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner