Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitraje

Un brillante Casi, que firmó un ‘hat trick’, alargó esta noche el sueño copero del Villanovense, que se impuso por 3-2 al Peña Sport de Tafalla y ya está en la próxima ronda de la Copa del Rey. Una eliminatoria que levantó sudando y pese al nefasto arbitraje sufrido, que sacó de las casillas a los de Villanueva de la Serena.

Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajeEl once y la actitud con la que recibió el Villanovense a la Copa del Rey, no tuvo nada que ver respecto a la que mostró hace tres días en su arranque ante el Melilla en liga.

Hasta siete cambios introdujo Julio Cobos respecto al once del pasado domingo. Álvaro en portería, Moraga y Víctor Calatrava en defensa, Pajuelo, Elías y Jairo en el mediocampo y Casi en punta, dieron savia nueva al conjunto serón, que está vez si que salió mandando y haciéndose dueño del balón.

Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajeAdemás, fue el primero en avisar. Ya en el 4, era Carlitos el que la dejaba de cabeza a Juanfran, para que éste largara un disparo raso que atrapó abajo el portero Jorge. Y en el 12, el árbitro provocaba la primera pitada del respetable al anular un gol a Juanfran, tras pase de Jairo, por un posible fuera de juego bastante dudoso.

Esta vez, el Villanovense si perforaba las bandas del Peña Sport y en un gran servicio de Moraga desde la derecha vino el primero al cuarto de hora de partido. El pase del valdiviano llegó al corazón del área y Casi, marcando los tiempos, dibujó Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajeun gran testarazo que besó las mallas para abrir la lata (1-0).

Sólo tres minutos más tarde, de nuevo el conjunto serón creaba peligro por el carril diestro. Jairo sirvió a Elías, que se metió dentro del área con el balón controlado, pero al final un defensa despejó. Un rechace que puso de nuevo al área Moraga, no atrapó en primera instancia el cancerbero navarro, pero se rehízo posteriormente cuando Casi y Carlitos buscaban el balón.

Al filo de la media hora, el portero Álvaro Peral, que debutaba en el ‘Romero Cuerda’ en partido oficial, ya demostró seguridad en una salida de puños para alejar el peligro aéreo que generaba el Peña Sport en Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajetodos los balones parados. Una acción que se vio superada con la gran parada posterior del portero del Villanovense para sacar una falta indirecta al borde del área, que lanzó Jorge Rodríguez. Un disparo duro, pegado a su palo izquierdo, que repelió en una gran estirada.

El que pudo sorprender poco después a balón parado fue Jairo, que se vació y estuvo muy activo durante todo el encuentro. El extremo botó una falta lateral desde la derecha, que se fue cerrando y que obligó al portero Jorge a sacar la Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajemanopla pegada al larguero para enviar a córner.

En el 39, el colegiado Caucelo Sauce siguió engordando su nefasta noche. Esta vez tras una jugada que se inició en una pugna de Juanfran, que se llevó el balón ante un defensor y se plantó ante el portero, que sacó su tiro abajo. Un rechace que golpeó claramente en la mano del defensa del Peña Sport Txocarro, pero la acción dentro del área no fue susceptible de pena máxima para el árbitro.

En los últimos minutos, el conjunto navarro apretó con balones aéreos, pero ahí Álvaro Peral volvió a resurgir, sobre todo con una brillante acción que evitó que los visitantes se fueran con las tablas al Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajedescanso. Cardo la puso desde la línea de tres cuartos, y Jorge Rodríguez viniendo desde atrás impuso su envergadura ante Moraga, pero su violento testarazo lo sacó con una gran mano el cancerbero serón a córner. Y con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor, ya que apenas habían transcurrido dos minutos cuando Moraga volvió a galopar por su banda derecha, sorteó con gran habilidad a dos rivales y su centro al primer palo lo despejó en semifallo Jorge y Casi, como un cazador de área, estuvo atento para enviar a placer al fondo de la red, anotando de esta forma el 2-0.

El segundo fue un jarro de agua fría para el Peña Sport. Sin embargo, el árbitro andaluz se encargó de Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajedar vida a los navarros, cuando en el minuto 61 pitó un inexistente penalti de Moraga al recién incorporado Manjón, que el mismo jugador se encargó de transformar (2-1).

Poco después, Julio Cobos introducía su primer cambio, sacando del terreno de juego a Juanfran y metiendo a Juanjo Serrano para que aguantara más el balón y dar más oxígeno al ataque liderado por el batallador Casi. En el 66, era Pajuelo el que ponía un balón en largo a la banda, Jairo se dio un carrerón para alcanzar el balón, sin embargo Jorge Rodríguez llegó a tiempo para Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajedespejar a córner. Un saque de esquina tras que el que Juanjo tuvo su opción, pro su disparo dentro del área lo despejó un defensa.

No obstante, el que esta noche estaba inspirado era Casi y en el 68 redondeó su gran noche anotando el ‘hat trick’. Esta vez el que caracoleó y la puso desde la derecha fue Carlitos Andújar, para que Casi, buscándola en plancha de cabeza y en el área chica, anotara el 3-1.

Con dos goles de diferencia el Villanovense navegó cómodo, e incluso Casi pudo agrandar su gesta con el cuarto, cuando en el 82 Juanjo le asistió bien, él dribló al portero y con todo a su favor, envió el balón alto desaprovechando la sentencia.

Y así se llegó al 87, cuando tras una clara falta a un defensor serón dentro del área, el árbitro se desentendió y, entre las protestas locales, ya que el juez de línea levantó la bandera, Jorge Rodríguez anotaba el 3-2 que metía de nuevo al Peña Sport de Tafalla, sin hacer prácticamente nada.

El gol hizo aflorar los nervios y llevó a la memoria de muchos la fatídica recta final de hace un año ante el Casi alarga el sueño copero del Villanovense (3-2) pese al nefasto arbitrajeHuesca. Sobre todo, después de que el colegiado andaluz acribillara a faltas en el borde del área a los serones. Sin embargo, esta vez, los balones aéreos supieron defenderlos con garra las torres del Villanovense Javi Sánchez, Cubi y Elías, que contrarrestaron con su trabajo el poderío aéreo de los navarros.

Esta vez, la Copa del Rey sonrió al conjunto serón, que sólo está ya a un partido para poder tener de frente a un Primera. De momento, el KO tendrá que esperar, ya que la ‘manada de lobos’ no se rinde tan fácilmente.

VILLANOVENSE: Álvaro, Moraga, Víctor Calatrava, Cubi, Javi Sánchez, Pajuelo, Carlitos (Trinidad, min. 72), Elías, Casi (Curro, min. 82), Jairo y Juanfran (Juanjo, min. 64).

PEÑA SPORT: Jorge, Goñi, Ezcurra (Maeztu, min. 72), Monreal, Txcoarro (Manjon, min. 56), Beñat, Jorge Rodríguez, Barace, Imanol (Toni, min. 63), Cardo y Giles.

GOLES: 1-0: min. 15, Casi. 2-0: min. 47, Casi. 2-1: min. 61, Manjón. 3-1: min. 68, Casi. 3-2: min. 87, Jorge Rodríguez.

ÁRBITRO: José Caucelo Sauce. Amonestó a los locales Casi, Elías y Pajuelo y a los visitantes Ezcurra, Goñi e Imanol.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 1.200 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner