Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

“Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible"

“Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible. Nada hay imposible para una voluntad enérgica”. Esta frase la rubricó para los anales de la historia el gran escritor español Pío Baroja, cabeza visible de la fantástica generación del 98. Y bien la podrían tener presente los jugadores del Villanovense que saltarán mañana miércoles al Camp Nou, para medirse a uno de los equipos, en la actualidad, más en forma del mundo: el FC Barcelona.

“Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible

Se trata, sin duda, de la cita más importante en la historia del Villanovense y aunque no coincide con un momento deportivo idóneo para los serones, que acumulan cinco derrotas consecutivas en liga –racha que arrancó precisamente tras el partido de ida ante los culés--, lo cierto es que llegados a este punto poco importan los resultados más inmediatos.

Los serones, al igual que su fiel afición, que rondará los tres millares en la Ciudad Condal, saltarán al campo a disfrutar. Esa será la consigna. Pero que nadie lo dude, conociendo a Julio Cobos los verdes también saldrán a tratar de competir contra un equipo que le aplasta en presupuesto, en infraestructura y que tiene una dimensión mundial, pero que jugará también con once jugadores.

De hecho, en el partido de ida el Villanovense ya ratificó de lo que es capaz frenando a un Barça que saltó al ‘Romero Cuerda’ repleto de suplentes y que no fue capaz de pasar del empate sin goles (0-0).

Un resultado que tiene una lectura positiva, ya que ha dejado la eliminatoria abierta y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa en un terreno de juego, independientemente de quiénes sean los oponentes. Y es que, cualquier empate, excepto el 0-0, clasifica para la siguiente ronda a los de Villanueva de la Serena.

Muchos de los jugadores que vestirán mañana la camiseta verde, el pantalón blanco y las medias negras, con los colores de la bandera extremeña, llevaban soñando mucho tiempo un momento como éste: medirse al Barcelona y en su mítico estadio con capacidad para cerca de 100.000 espectadores.

Para el choque ante los culés, habrá tres bajas seguras por lesión: Zafra, Carlitos y Javi Sánchez, que finalmente no podrá ser de la partida por las molestias en su rodilla que le obligaron a abandonar el campo el pasado sábado ante el Cartagena. No obstante, todos han viajado hasta la Ciudad Condal para hacer piña.

La cita histórica del Villanovense ha movilizado a la afición serona. Muchos de ellos ya se encuentran en Barcelona, pues han preferido el avión como medio de transporte, o bien desde Madrid o bien desde Sevilla. Otros han optado por el AVE, también desde la capital madrileña. Algunos también se acercarán con coches particulares. Mientras, el principal grueso partirá esta noche llenando la quincena de autobuses que saldrán de Villanueva de la Serena, y alguno de Don Benito, rumbo a la capital barcelonesa.

Muchos de estos aficionados, además, ya visitaron el pasado mes de mayo el estadio de San Mamés en la eliminatoria por el ascenso, por lo que más de uno disfrutará en este 2015 viendo a su Villanovense “Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposiblejugando en dos de los templos del fútbol español.

Un viaje rumbo a la historia, que pocos se quieren perder y todos podrán disfrutar, ya que hay que recordar que el partido se retransmitirá en abierto a las 20.00 horas en La 1 de Televisión Española, al tiempo que se televisará para 60 países de todo el mundo.

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner