Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Fin al sueño del Barça (6-1), pero que 'le quiten lo bailao' al Villanovense

El Villanovense puso fin a su sueño en la Copa del Rey, pero lo hizo con la cabeza alta y feliz de la experiencia histórica vivida en el Camp Nou, que acogió a casi 68.000 espectadores, ante todo un Fútbol Club Barcelona.

 

Fin al sueño del Barça (6-1), pero que 'le quiten lo bailao' al VillanovenseFinalmente, se impuso la lógica y el vigente campeón culé acabó venciendo por 6-1. Todos esperaban que el Barça se hiciera al término de los 90 minutos en el coliseo azulgrana con el pase de la eliminatoria, sin embargo la expedición serona esperaba haber hecho sufrir un poquito más al equipo de Luis Enrique.

Y es que, en el minuto 4 la igualdad de la eliminatoria, tal y como venía del Romero Cuerda, saltaba hecha añicos tras un zapatazo de Dani Alves desde fuera del área, que se envenenó y que acabó sorprendiendo a Fuentes que, quizás, pudo hacer algo más.

Fin al sueño del Barça (6-1), pero que 'le quiten lo bailao' al VillanovenseEl Barça, con el tanto, jugó sin esa ansiedad que le hubiera asaltado en caso de no encontrar portería. De hecho, en el minuto 20 un fallo en el despeje de Fuentes, que quiso ceder a Cubi pero que centró a Sandro, acabó con un disparo del canario de rosca con el que éste ponía el 2-0.

Sin embargo el verde esperanza se apoderó nueve minutos después del Nou Camp, cuando Juanfran se sacó un zapatazo desde la frontal que entró como un obús en la meta defendida por Masip. El Villanovense hacía lo que muchos equipos de Primera División han sido capaces, marcar un tanto en su estadio, y de esta forma se metía de nuevo en la eliminatoria con el 2-1 en el 29.

Sin embargo, apenas duró dos minutos la alegría serona, ya que el cantero Aitor Cantalapiedra se inventó un excelente pase entre los centrales, que recepcionó magníficamente Sandro para alojarlo al fondo de las mallas de tiro raso sin que Fuentes pudiera hacer nada. Un 3-1 que ya no se movió hasta el descanso.

Tras la reanudación, el Barcelona siguió manteniendo la voracidad goleadora y en esta ocasión fue Munir el que se estrenó a los cinco minutos de la segunda mitad, después de rematar de cabeza, anticipándose a Tapia, un buen centro de Mathieu desde la banda izquierda (4-1). De esta manera, Munir se quitó la Fin al sueño del Barça (6-1), pero que 'le quiten lo bailao' al Villanovenseespinita tras desperdiciar una buena ocasión en la primera mitad, al enviar fuera una buena vaselina.

Con el cuarto, el Villanovense bajó enteros y bastante hizo con tratar de parar la sangría ofensiva blaugrana. Adriano y Vermaelen rozaron el quinto, pero de nuevo fue Sandro el que redondeó su hat-trick, cuando remató a media altura desde la frontal un rechace de Trinidad, tras un centro de Samper que convirtió  en el 5-1 (minuto 68). Y siete minutos más tarde, y de nuevo con Sandro de protagonista, al dejar de tacón dentro del área, era Munir el que redondeó el set para  el Barça (6-1).

Los serones intentaron hacerse con otro jamón de Montesano y aunque Elías tuvo el segundo en una falta al borde de la frontal, al final se topó con un Masip bien colocado. Esta acción y la desconsideración de Luis Enrique de jugar voluntariamente con diez hombres, tras retirarse Mathieu lesionado y pese a Fin al sueño del Barça (6-1), pero que 'le quiten lo bailao' al Villanovensetener jugadores en el banquillo, animaron algo el tramo final que desde hacía minutos ya estaba visto para sentencia.

Lo cierto es que no ya sólo los jugadores, cuerpo técnico y directiva disfrutaron de esta bonita experiencia, sino que más de 3.000 aficionados serones vivieron en primera persona esta gran cita en el Nou Camp. Una lotería en forma de partido de fútbol y que 'le quiten al Villanovense lo bailao'.

Fin al sueño del Barça (6-1), pero que 'le quiten lo bailao' al VillanovenseAhora, ya toca centrarse en la liga e intentar luchar por la permanencia en Segunda B, que es el verdadero objetivo del club de Villanueva de la Serena.

BARCELONA: Masip; Dani Alves (Gumbau, m. 46), Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Mascherano (c), Adriano; Munir, Sandro y Aitor Cantalapiedra.

VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Súper, Cubi, Tapia; Pajuelo (c), Elías; Anxo, Jairo (Moraga, m. 58), Juan Guarnido (Casi, m. 77); y Juanjo (Curro, m. 65).

GOLES: 1-0, Alves (m. 4).  2-0, Sandro (m. 21).  2-1, Juanfran (m. 29). 3-1, Sandro (m. 31).  4-1, Munir (m. 51). 5-1, Sandro (m. 69).  6-1, Munir (m. 76). 

FOTOS: Web del FC Barcelona

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner