Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Valioso empate ante el Granada B del Villanovense (2-2) para coger impulso

El Villanovense firmó en el Nuevo Los Cármenes un valioso empate (2-2) ante el Granada B en un bonito partido con alternativas en el marcador. Un punto de oro con el que los serones cierran la sangría de cinco victorias consecutivas y que, sin duda, servirá para que el equipo coja moral de cara a salir de la zona caliente de la tabla.

Valioso empate ante el Granada B del Villanovense (2-2) para coger impulso

De cara al choque ante el filial granadino, Cobos introdujo novedades en el once. La más significativa, la presencia de Álvaro Peral bajo palos, en lugar de Fuentes. También Víctor Calatrava y Moraga volvieron para buscar profundidad por ambas bandas, apoyando a Trini y Tapia, mientras que Casi fue esta vez el referente ofensivo del equipo.

El choque comenzó con los dos equipos tanteándose, aunque la primera llegada fue para los locales. Corría el minuto 9, cuando la llegada de Clifford la desbarató muy atenta la defensa serona.

Respondió el Villanovense a balón parado al cuarto de hora. En esta ocasión, fue Víctor Calatrava –que a falta de Elías y de Jairo se encargó de botar los saques de esquinas—el que ejecutó un córner y Casi en el segundo palo no es capaz de enganchar el remate.

Los serones dominaban al Granada B, que no era capaz de sacar el balón con comodidad ante la asfixiante presión de los de Julio Cobos. En el 20, el colegiado pitaba una falta cuando a Casi sólo le faltaba empujarla al fondo de la red, tras un nuevo saque de esquina de Víctor.

Minutos más tarde, era el Granada B el que intentaba montar una contra peligrosa, pero se quedaba en nada ante la buena labor defensiva de los serones.

Y a la tercera fue la vencida para Víctor Calatrava, que a la media hora volvió a botar con el guante que tiene en su zurda otro córner, y su disparo fue describiendo una bonita parábola hasta que se acabó colando en la portería de Dimitriesvski. Gol olímpico para establecer el 0-1 con el que el Villanovense, por fin, se ponía en un partido por delante.

El gol obligó al filial a estirar líneas y en apenas ocho minutos estableció las tablas en el marcador. Denilson firmó una buena jugada personal, que rubricó con un disparo raso con el que batió a Álvaro Peral para poner el 1-1. Poco le duró la alegría a los serones.

Pero antes del descanso, Víctor Calatrava, que en el Nuevo Los Cármenes dio un recital botando saques de esquina, tuvo cerca el segundo de nuevo con un gol olímpico, que se marchó por muy poquito por el segundo palo. De esta forma, con la igualdad en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granada B salió más despierto y no se cansó de percutir por las bandas. Precisamente, en el costado izquierdo nació el segundo tanto serón, merced a un penalti que no dudó en pitar el colegiado y que se encargó de transformar Denilson, que de esta forma hacía su doblete particular (2-1) a los diez minutos de la segunda mitad.

Valioso empate ante el Granada B del Villanovense (2-2) para coger impulsoEl Villanovense de nuevo se veía por debajo del marcador. Pero no desfalleció ni bajó los brazos, jugando con la calma necesaria para madurar el empate. El filial rojiblanco, por su parte, trató de sentenciar el choque y Sergio Martín lo intentó pero su disparo salió alto.

Y así se llegó al minuto 68, cuando resurgió el ‘eterno capitán’. La conexión canterana funcionó y en esta ocasión fue Tapia el que puso un gran servicio desde la banda zurda, para que Pajuelo fusilara al portero local dentro del área (2-2).

Tras la nueva igualada el partido se volvió loco y con los cambios fue un carrusel, pudiendo haber caído los tres puntos del lado de cualquier equipo. En el 72, era Álvaro Peral el que atrapaba en dos tiempos un disparo mordido de Uche. Por su parte, a un cuarto de hora para el final era Corozo el que sacaba en el primer palo una buena falta botada por Moraga que llevaba buena dirección.

En el tramo final, Julio Cobos introdujo a Elías por Anxo, por su parte, en el 84 el que estuvo expeditivo fue Curro el que cortó de forma limpia una peligrosa contra del Granada B, cuando el Villanovense estaba volcado sobre la meta rojiblanca.

Al final los que resurgieron fueron los dos porteros, para evitar la victoria de sus rivales. En el 84, Álvaro Peral respondió con un paradón a disparo de Matheus cuando todo el estadio cantaba ya el tanto. Por su parte, en el 90 el que se erigió como salvador fue Dimitrievski al salvar el remate de Elías, que tenía toda la pinta para haberse convertido en el tercero.

Y así, con empate a dos (2-2) se cerró un vibrante y vistoso encuentro. Un punto que, sin duda, servirá al Villanovense para dar el impulso necesario de cara a salir de los puestos de peligro. Ahora, el próximo objetivo es el Algeciras, que visitará el ‘Romero Cuerda’ con el ex serón Juanlu en sus filas. Los tres puntos, el domingo que viene, serán más que necesarios para hacer bueno este empate.

GRANADA B: Dimitrievski, Corozo, Álex, Carmona, Morante, Pawel (Boateng), Uche, Sergio Martín, Jafar (Nabil), Clifford (Matheus) y Denilson.

VILLANOVENSE: Álvaro Peral, Trinidad, Tapia, Cubi, Súper (Nando), Pajuelo, Anxo (Elías), Curro, Casi, Moraga y Víctor Calatrava (Jairo).

GOLES: 0-1: min. 30, Víctor Calatrava. 1-1: min. 38, Denilson. 2-1: min. 55, Denilson (p). 2-2: min. 68, Pajuelo.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBX (www.forbox.es)

FOTO: Web oficial del Granada CF

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner