Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)

El Villanovense se reencontró con la victoria ante el Algeciras (1-0), pero lo hizo de forma agónica ante un rival que acabó el choque con dos jugadores menos. Pese a todo, lo importante eran los tres puntos y, después de siete jornadas sin probar las mieles del triunfo, esos se quedaron en el ‘Romero Cuerda’.

El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)

Julio Cobos apostó de nuevo por Álvaro Peral bajo palos y por una defensa inédita, en la que llamó la atención la presencia de Trinidad en el centro de la zaga como pareja de Cubi, relegando al banquillo a Nando, que luego ni siquiera gozó de minutos. Por cierto, el de La Zarza cumplió con creces como central.

Precisamente, fue Trini el que tuvo que estar expeditivo en el minuto 4 en la primera jugada jugada de peligro del Algeciras, cuando el ex El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)serón Joselu la puso desde la derecha buscando a Javi Medina, pero el defensa del serón estuvo atento para anticiparse y enviar a córner.

La respuesta no se hizo esperar y en esta ocasión fue Juanjo el que empezó a afinar su punto de mira, con la primera de sus tres grandes ocasiones que tuvo durante la tarde. En este caso, el de Calamonte cazó el balón dentro del área tras una serie de rechaces, pero su disparo ajustado se fue al palo de la meta defendida por Josemi.

El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)Al cuarto de hora, era Víctor Calatrava el que protagonizaba una buena internada por la izquierda con galopada incluida, pero a su servicio con intención no llegaban ni Juanjo ni Juanfran.

Dos minutos más tarde, era Álvaro Peral el que se lucía ante un buen disparo a la media vuelta de Santi Luque. El balón quedó rechazado a merced de Javi Medina, que la envió al fondo de las mallas, pero en claro fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador.

Si subió el del minuto 21. En esta ocasión, fue Curro el que puso un portentoso pase templado desde la izquierda y Juanjo, libre de marca, no fallaba esta vez y cabeceaba al fondo de la red para adelantar al El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)Villanovense (1-0).

Sólo cuatro minutos más tarde, Juanjo la volvió a tener. Esta vez tras cabecear en el primer palo un buen saque de esquina botado por Jairo. Sin embargo, en esta ocasión se topó con las manoplas del cancerbero Josemi.

Un portero algecireño que poco después se convertía en el protagonista negativo de su equipo, ya que fue expulsado. Fue Pajuelo el que, con su garra habitual, robó en el centro del campo, vio muy a Anxo, que la corrió y Josemi salió fuera del área y arrolló al gallego. Una acción ante la que el colegiado no dudó, sacando la roja al guardameta.

El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)Con uno más y con ventaja en el marcador, el Villanovense buscaba no correr riesgos y hasta el descanso supo aguantar la ventaja, aunque lo hizo gracias de nuevo a Álvaro Peral, que sacó un buen disparo debajo de Alvar dentro del área, en el 42. Así, ambos equipos se fueron a la caseta con la ventaja local en el electrónico (1-0).

Tras la reanudación, fue el Algeciras el que más expuso y el que se vio obligado a buscar el gol. Sin embargo, los serones se defendían con comodidad. En el primer cuarto de hora, sólo destacó un cabezazo alto de Joselu que se marchó alto. El de Talarrubias estuvo peleón, pero con la pólvora mojada. De hecho, se ganó una amarilla ya que a El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)juicio del árbitro, fingió una caída dentro del área.

En el 67, Julio Cobos realizó su primer cambio, sacando del terreno de juego a Juanfran y metiendo a Casi que tuvo la sentencia en sus botas. Corrió bien un servicio de Anxo, se plantó ante el portero, pero Cristian le adivinó el disparo abajo y acabó atajando el esférico.

A falta de un cuarto de hora, el partido se le ponía aún más cuesta arriba a los gaditanos, después de que Melchor viera también la roja tras agarrar a Casi cuando este encaraba la meta contraria.

El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)No obstante, lejos de acobardarse, el Algeciras tiró de valentía y aprovechó lo apretado del marcador para meter el miedo en el cuerpo a un Villanovense tembloroso, al que le pesó no cerrar el encuentro. De nuevo Casi pudo hacerlo en el 80, pero su disparo sólo lo tapó dentro del área Maiquez. En el saque de esquina posterior, era Trinidad el que cabeceaba en la frontal del área chica, pero Cristian se la encontraba para atrapar el esférico.

A falta de ocho minutos, un escalofrío recorrió la grada del ‘Romero Cuerda’ cuando vio salir de las botas El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)de Manzano un misil, que se estrelló en el puño de Álvaro Peral, que envió a córner. Un zapatazo que buscaba las mallas.

El partido se había convertido en un auténtico correcalles y en esa situación de río revuelto pretendía pescar el Algeciras. De nuevo Jairo la tuvo para cerrar el encuentro, pero el portero le sacó el disparo que el estadio cantaba gol.

En el 86, de nuevo Álvaro estuvo providencial sacando de puños un disparo de Javi Medina. El Algeciras tiró de épica y lejos de rendirse, metía en apuros al Villanovense. Con el central Víctor buscando los balones aéreos arriba, de nuevo Javi Medina volvió a poner el corazón El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)en un puño a los verdes, sin embargo al final su peligroso remate acabó en saque de esquina.

En los minutos finales, el Villanovense mantuvo la cabeza fría y finalmente acabó amarrando tres puntos vitales. Y más, después de El Villanovense se reencuentra con la victoria con sufrimiento (1-0)tanto tiempo sin saborearlos. Una victoria que hace bueno el empate de la pasada jornada ante el Granada B y que los serones esperan redondear la próxima jornada ante el Marbella. De momento, los de Villanueva de la Serena siguen ocupando el puesto de promoción para evitar el descenso.

VILLANOVENSE: Álvaro Peral, Moraga, Víctor Calatrava, Cubi, Trinidad, Pajuelo (Elías, min. 75), Curro, Jairo, Anxo (Juanlu, min. 90), Juanjo y Juanfran.

ALGECIRAS: Josemi, Maiquez, Alvar, Benítez, Víctor, Manzano, Melchor, Cristo (Cristian, min. 29), Joselu (Javi Chico, min 75), Javi Medina y Santi Luque (Samu, min. 60).

GOLES: 1-0: min. 21, Juanjo.

ÁRBITRO: Moreno Aragón. Amonestó a los locales Álvaro Peral y Jairo y a los visitantes Maiquez, Víctor, Manzano, Joselu, Melchor y Santi Luque. Expulsó con roja directa a los algecireños Josemi (m.  27) y Melchor (m. 74).

INCIDENCIAS: Unos 1.200 espectadores en el Romero Cuerda.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner