Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense naufraga en Melilla ante un rival directo (4-1)

El Villanovense naufragó ante otro rival directo, y al igual que sucedió hace unas jornadas con el Betis B, dio vida al colista, la UD Melilla, que le pasó por encima y le acabó goleando por 4-1.

El Villanovense naufraga en Melilla ante un rival directo (4-1)

Eso si, el conjunto de la ciudad autónoma se puso por delante merced a dos penas máximas que no desperdició y el conjunto serón ya no tuvo poder de reacción pues, además, jugó la recta final con uno menos por expulsión de Trinidad.

De cara al choque ante el conjunto melillense, Julio Cobos tuvo que introducir varios cambios obligado por las bajas.

En defensa, Víctor Calatrava ocupó el carril izquierdo que dejó huérfano el lesionado Tapia. En el medio del campo, el debutante Iván Pérez fue el acompañante de Curro en la medular, con Carlos Andújar y Mustafa por las bandas, Son en la mediapunta y Casi, en esta ocasión, como referente en la punta del ataque.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos y con escasas ocasiones de peligro. Hasta pasado el primer cuarto de hora no tuvo lugar el primer acercamiento. Fue Chupe el que realizó un buen control ante Calatrava y su centro con peligro al área, lo despejó con autoridad Espín.

Y en una jugada a balón parado, el Villanovense se vio sorprendido. Corría el minuto 23, cuando Sufian puso una buena falta lateral desde la derecha y Nando, en el segundo palo, remataba al fondo de las mallas de un certero cabezazo (1-0).

El tanto enrabietó al Villanovense, que estiró líneas y empezó a pisar con más frecuencia el área local. Trinidad fue el primero que probó fortuna, pero su disparo sin potencia acabó en las manos del portero de Dani Barrios. Un cancerbero que minutos después estuvo atento para repeler un remate envenenado de Casi, que llegó a golpear en un defensa melillense.

El Melilla puso de nuevo en apuros al Villanovense con tres saques de esquina consecutivos, pero que los serones lograron defender con éxito, en especial el segundo, cuando Owona peinó fuera el buen lanzamiento de Sufian.

Sin embargo, antes del descanso, el Villanovense resucitó con quizás la única jugada combinativa en las inmediaciones del área contraria. Fue Iván el que abrió muy bien a la derecha, Carlos Andújar controló, puso un buen servicio al corazón del área y Casi, con la caña preparada, aprovechó la falta de entendimiento de Dani Barrio con su defensa para empujar al fondo de la red y poner así el 1-1. Unas tablas con las que se llegó al descanso y que aportaron sosiego al conjunto serón.

Tras la reanudación, Mustafa, que estuvo bastante apagado, fue el que gozó de la primera ocasión de peligro para desnivelar el marcador. El argelino se quedó sólo dentro del área tras un buen control, pero el defensor Bolaños estuvo expeditivo para rebañar, cuando el extremo serón de disponía a armar el disparo.

A partir de ahí, el choque se metió en una dinámica aburrida y monótona, con mucho centrocampismo y poca profundidad por parte de ambos conjuntos.

Los técnicos empezaron a mover sus banquillas. Así, Nacho Aznar y Manolo, que luego serían decisivos entraron en el Melilla. Mientras que Juanjo fue el primer recambio de Cobos, que entró sustituyendo a Mustafá.

Pero apenas llevaba tres minutos en el campo, cuando llegó la jugada decisiva que rompió la igualdad. Corría el minuto 74, cuando Fuentes fue a despejar dentro del  área ante Nacho Aznar y tras chocar ambos, el árbitro decretó penalti al interpretar que el portero arrolló al atacante. Una pena máxima que transformó el propio Nacho para poner el 2-1.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, el mazazo se acrecentó, ya que el colegiado pitaba un nuevo penalti a favor del Melilla, tras derribar Trinidad a Nacho Aznar dentro del área. Una acción que el árbitro consideró agresión, por lo que mostró la roja al hoy capitán del Villanovense, que de esta forma dejó con diez a su equipo. El penalti, esta vez, lo lanzó Manolo y aunque Fuentes rozó el balón, no pudo evitar que el 3-1 subiera al marcador.

A la desesperada Cobos metió en el terreno de juego a Juanfran y Moraga, pero éstos sólo pudieron presenciar la puntilla. En el 86, Chupe la puso muy bien desde la izquierda y en el segundo palo fue Manolo el que remató. En primera instancia despejó Fuentes, pero el rechace le cayó de nuevo a Manolo que de cabeza logró introducir el balón al fondo de las mallas, poniendo así el 4-1 definitivo.

El Villanovense naufraga en Melilla ante un rival directo (4-1)Un castigo excesivo, ya que sobre el terreno de juego tampoco hubo tanta diferencia con la mostrada en el marcador. No obstante, si es cierto que al Villanovense se le vio poco poder de reacción.

Ahora, tras perder el ‘goal average’ ante un rival directo, no queda otra que seguir trabajando y tratar de afrontar la nueva final en el ‘Romero Cuerda’. Será ante el San Roque de Lepe y sólo cabe un resultado: el triunfo. De momento, los resultados de los de abajo no mueven al Villanovense del puesto de play-off para evitar el descenso.


MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Sergio Díaz, Richi, Bolaños, Nando, Chupe, Hamin,  Cubillas (Borja, min. 90), Sufian (Manolo, min. 61) y Diego Cascón (Nacho Aznar, min. 61).

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Víctor Calatrava (Moraga, min. 81), Espín, Owona, Iván Pérez, Curro, Mustafa (Juanjo, min. 71), Carlos Andújar, Son (Juanfran, min. 81) y Casi.

GOLES: 1-0: min. 23, Nando. 1-1: min. 39, Casi. 2-1: min. 75, Nacho Aznar (p). 3-1: min. 81, Manolo (p).  4-1: min. 86, Manolo.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos. Amonestó con tarjeta amarrilla a Iván, Trinidad, Casi, Víctor Calatrava y Fuentes y expulsó con roja directa a Trinidad.

FOTO: UD Melilla

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner