Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense conquista Linarejos con un doblete de Juanfran (1-2)

El Villanovense cosechó un triunfo importantísimo esta tarde en el estadio de Linarejos, al imponerse por 1-2 a un rival directo como el Linares, con el que empata en la tabla clasificatoria a 27 puntos. Dos goles en la primera mitad del pichichi Juanfran, que con diez ya es el máximo artillero del grupo empatado con Chaco, fueron suficientes para que la victoria cayera del lado extremeño.

 

El Villanovense conquista Linarejos con un doblete de Juanfran (1-2)Los serones, además, lograron encadenar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas y se meten un grupo de cuatro equipos que, con 27 puntos, anteceden a los puestos de peligro que se sitúa a sólo dos puntos y que marca el Jumilla.

Lo importante de este triunfo es que, al igual que sucediera la semana pasada con el San Roque, los de Julio Cobos se hacen con el ‘goal average’ particular en caso de un hipotético empate a puntos con el equipo jienense.

El choque comenzó con ambos equipos muy activos y queriendo pronto imponer su ritmo. Como cabía esperar, Julio Cobos apostó por el mismo once que venció al San Roque la pasada jornada, entrando al final en la convocatoria Javi Sánchez, que dejó atrás duras semanas de recuperación de su lesión.

El Linares, en el arranque, quiso imponer su condición de local para empezar mandando, sin embargo el Villanovense empezó a avisar desde el principio que venían dispuestos a llevarse los tres puntos.

El conjunto serón apenas pasó apuros en defensa y en la primera acción de verdadero peligro se adelantó en el marcador. Corría el minuto 22, ecuador de la primera mitad, cuando Carlos Andújar puso un espectacular pase a Juanfran, que de toque sutil alojó el balón al fondo de las mallas (0-1).

El tanto, espoleó aún más a los verdes, que poco después la volvían a tener, esta vez por mediación de Juanjo a centro de Mustafá, pero su cabezazo salía lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Jorge Sánchez.

El que no fallaría poco después sería de nuevo Juanfran. En este caso fue Elías el que puso una falta desde la banda zurda, y el goleador cabeceaba al fondo de la red en el segundo palo anotando el 0-2 en el 28.

El Linares estaba hundido, sin embargo resurgió merced a una pena máxima pasada la media hora de juego. El colegiado no lo dudó y pitó penalti a favor de los locales y tarjeta amarilla para Espín. Rafa Payán no falló y aunque Luisma adivinó la trayectoria, en el 32 acortaba distancias en el marcador (1-2).

Con el marcador apretado y hasta el descanso, es cuando el Villanovense peor lo pasó ya que el Linares se fue arriba a por el empate. No obstante, los serones supieron defenderse con orden y tirando de ayudas. Álvaro Vega puso una falta muy peligrosa desde el vértice del área a cinco minutos del final de la primera mitad, sin embargo la defensa sacó sin consecuencias en la que fue la única oportunidad de peligro antes de llegarse al descanso con ventaja visitante.

La segunda mitad comenzó con polémica, ya que en el primer acercamiento serón los de Villanueva de la Serena reclamaron pena máxima tras la caída de Juanfran cuando iba a fusilar al portero, sin embargo el colegiado no vio acción digna de castigo.

El Linares esperó poco para empezó a mover el banquillo y Salinas era el primer hombre de refresco que entraba en lugar de Lara.

Los azulinos llevaron el peligro en estos primeros compases tras la reanudación a balón parado. Primero con una falta peligrosa en la frontal del área, que atrapó en dos tiempos Luisma. Y luego, cuando los locales dispusieron de una falta dudosa cerca de la línea de fondo, que botó Corpas y que Chico cabeceó, atrapando de nuevo en dos tiempos el cancerbero serón en una buena intervención.

Tras este susto Julio Cobos no esperó más y en el minuto 62 realizó su primer cambio, quitando a un delantero, Juanjo, y metiendo en el terreno de juego a Javi Sánchez, para reforzar el entramado defensivo y el juego aéreo.

El Linares siguió empujando, sin embargo los serones avisaban que también tenían peligro a la contra. En el 70, el árbitro anulaba en una decisión muy protestada un gol a Juanfran tras una buena contra, que podía haber supuesto el tercero de su cuenta. Mientras que siete minutos más tarde era Tapia el que lo intentaba con un disparo desviado que atrapaba el guardameta Jorge sin problemas.

Para entonces, el técnico serón había realizado su segundo cambio, introduciendo a Curro por Elías en el mediocampo. El tercero y último sería el de Son por Mustafá. El recién incorporado Son estuvo muy activo. Tanto que se llevó una tarjeta amarilla y que tuvo la última para haber sentenciado, pero su remate El Villanovense conquista Linarejos con un doblete de Juanfran (1-2)a pase de Juanfran lo envió arriba.

Al final, segundo triunfo consecutivo para los serones que parecen que han encontrado la bena dinámica. Ahora falta rubricar las buenas sensaciones ante un rival de entidad. Y es que la próxima semana visitará el ‘Romero Cuerda’ el Cádiz. Será en la matinal del domingo, a partir de las 12.00 de la mañana.

LINARES: Jorge Sánchez, Rosales, Higinio (Fran Fernández), Chico, Álvaro Vega, Lara (Salinas), Corpas, Kike Boula (Luizihno), David Gamiz y Rafa Payán.

VILLANOVENSE: Luisma, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Elías (Curro), Pajuelo, Mustafá (Son), Carlitos, Juanjo (Javi Sánchez) y Juanfran.

GOLES: 0-1: min. 22, Juanfran. 0-2: min. 28, Juanfran. 1-2: min.  32, Rafa Payán (p).

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner