Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagro

El Villanovense rozó de nuevo el milagro, pero esta vez su apuesta por la heroica se vio frenada por el trío arbitral. El postrero tanto de Juanfran no subió al marcador y al final el Mérida se llevó el derbi en el ‘Romero Cuerda’ (0-1), con un tanto de rebote y tras atrapar en su tela de araña a los serones.

El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagro

El ambientazo, con notable presencia romana, hacía presagiar un bonito espectáculo. Y por la tensión que hubo durante los noventa minutos lo fue. Sin embargo, el choque entró en letargo cuando el Mérida lo tuvo de cara, y sólo los arreones y los chispazos del Villanovense lo mantuvieron vivo.

En el once de Julio Cobos pocas novedades. Pajuelo fue el acompañante de Curro en la medular, partiendo Elías desde el banquillo, repitió Anxo en la banda El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroizquierda y Juanjo volvió al once para acompañar arriba a Juanfran.

El Villanovense tuvo un arranque más ambicioso. Sobre todo por la parte derecha, donde Iván Pérez parecía querer comerse la banda e iba con todo con tal de ganar el balón. Un centro desde la derecha de éste no llegó a rematarlo dentro del área Anxo en la primera del partido en el minuto 3. Y acto seguido, era el gallego el que la contralaba dentro del área, pero el cancerbero Raúl se tiraba a El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagrosus pies para arrebatarle el esférico.

En el 6 llegó el primer aviso emeritense, merced a un disparo dentro del área de Jesús González, que se marchó a córner tras golpear en Owona.

Al filo de la media el que la tuvo fue Tapia. En este caso, fue Curro el que puso un córner, no llegó en el primer palo pese a su salto poderoso Owona, y el balón despejado lo enganchó Tapia, pero su zurdazo pegado al palo se encontró con la El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagromanopla del portero.

Por entonces, Anxo ya había avisado que estaba de vuelta, con varios detalles de calidad. Entre ellos, un gran pase con su zurda al área, que controló en el segundo palo Juanjo, pero con todo a su favor para fusilar a Raúl el de Calamonte remató fuera, en una ocasión clarísima.

Y de lo que pudo ser el 1-0, se pasó en cuatro minutos al 0-1. Corría el minuto 23, cuando Tapia no acertó en el despeje, el balón quedó a merced de Pedro Conde, que remató, su disparo golpeó en Owona, engañando a Fuentes que no pudo evitar el 0-1. Gol afortunado que ponía el El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagrochoque al Mérida donde justo quería.

De ahí al descanso, el Villanovense lo intentó pero sin fortuna. Primero con un remate flojo de Juanfran a manos de Raúl. En el 28, el conjunto serón reclamó penalti por posibles manos dentro del área emeritente. Mientras, en el 39 el que la tuvo fue el Mérida, pero el remate de Joaqui Flores, escorado a la derecha, se fue a córner tras golpear en Tapia que se tiró a tapar el remate.

En esta recta final del primer acto el equipo de Villanueva botó varios córners, pero Curro no le sacó todo el partido posible, ya que la mayoría iban al primer palo, donde Raúl no fallaba a la hora de El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroblocar el balón.

Antes del pitido final, el que la tuvo de nuevo fue Juanfran con un remate de cabeza a pase de Anxo, que sacó en el segundo palo Jesús González, cuando también se disponía a remachar Espín.

El segundo tiempo empezó con susto importante para la meta del Mérida. En El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroeste caso el portero Raúl Moreno no fue capaz de despejar, y ni Juanfran ni Juanjo acertaron a conectar con el esférico que se acabó marchando fuera cerca del palo.

En el 51 el que lo intentó fue el conjunto romano, tras un centro de Joaqui que remató Borja García a las manos de Fuentes.

Parecía que el Mérida se encontraba cómodo en esa tesitura y sabía manejarse bien tejiendo esa tela de araña defensiva de la que no era capaz de escapar el conjunto serón. La defensa emeritense estaba muy atenta al corte y las coberturas nunca faltaban.

El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroEn el 57, el que la puso fue Tapia y Trinidad fue el que cabeceó dentro del área fuera. Tres minutos después, el que estuvo expeditivo fue Owona. En este caso, se quedó solo Pedro Conde ante Fuentes, pero se cruzó el camerunés para rebañar. Ante la caída del delantero, los visitantes pidieron penalti, pero el colegiado no vio nada.

Hasta el minuto 65 no movió Julio Cobos el banquillo, sacando del terreno de juego a Trinidad, para meter a Carlos Andújar y bajando Iván al lateral. Y seis minutos más tarde, era Elías el que sustituía a Pajuelo.

El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroFuentes tuvo que estar atento para atajar un centro envenado de Aitor, mientras que en el 71 el que lo intentó fue Tapia, pero su disparo se marchó alto.

Los minutos pasaban y el Villanovense no veía el camino del gol. Por su parte, el Mérida parecía no inmutarse e incluso peleaba por sentenciar el choque. En el 82, Joaqui se fue bien en carrera por la derecha, pisó el área pero su disparo salió muy alto.

La última bala de Cobos para los cinco últimos minutos fue Víctor Calatrava que entró por Tapia y que desplazó a Anxo al centro. Para entonces, el Villanovense trataba de meter balones al área, pero el Mérida era un frontón. El conjunto serón llegó a botar tres córner seguidos y en el tercero Juanjo remató de cabeza fuera, por poco.

Aunque sería para el descuento cuando llegó la polémica. A la desesperada fue Owona el que tras robar en línea de tres cuartos puso un balón, que atravesó todo el área y que en el segundo palo Juanfran remató al fondo de las mallas. Un tanto, sin embargo, que anuló el colegiado al instancias del linier, que señaló fuera de juego del andaluz. El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroUna jugada muy dudosa, que habrá que ver detenidamente en televisión y que frenó definitivamente a un Villanovense que de nuevo vio como era doblegado en casa, esta ver en el derbi extremeño.

Pese a todo, la jornada no le fue tan mal a los serones, porque casi todos sus rivales directos perdieron y, por tanto, el Villanovense sigue manteniéndose fuera de los puestos de descenso. Eso sí, en la próxima jornada no puede fallar, ya que rinde visita al Jumilla, que ahora mismo suma los mismos puntos que los serones: 32.

El Villanovense cae en la tela de araña del Mérida (0-1), pese a rozar el milagroVILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad (Carlitos, min. 65), Tapia (Calatrava, min. 85), Espin, Owona, Pajuelo (Elías, min. 71), Anxo, Curro, Juanjo, Iván Pérez y Juanfran.

MÉRIDA: Raúl Moreno, Jesús González, Jonhy, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui, Borja (Manu Romero, min. 88), Pedro Conde, Moscardó y Aitor (Pablo Vivanco, min. 74).

GOLES: 0-1: min. 22, Pedro Conde.

ÁRBITRO: Román Román. Amonestó a los locales Curro, Espín y Carlos Andújar y a Zamora y Javi Chino.

INCIDENCIAS: ‘Romero Cuerda’. Unos 2.000 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner