Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Sanlúcar: "Los partidos de casa tienen que ser nuestro bastión para salvarnos"

El Villanovense ha presentado esta mañana a Manuel Real Jiménez, Manolo Sanlúcar, que como avanzábamos ayer ha sido el elegido para sustituir a Julio Cobos para lo que resta de temporada.

 Sanlúcar:

El director deportivo del club, Pepe Cuevas, ha apuntado que en el nuevo técnico “es muy conocedor de la categoría, del grupo y del Villanovense, por lo que creemos que es la persona adecuada para comandar el proyecto en lo que queda de temporada y conseguir el objetivo, que no es otro que la salvación del equipo”.

Sobre la destitución de Cobos, el director deportivo apuntó: “Los que conocen el club, saben que el Villanovense es como una familia y el trato personal es muy directo. Y sin duda, la destitución de Cobos ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar como director deportivo de este club”.

Manolo Sanlúcar comenzó la rueda de prensa agradeciendo la confianza depositada en su persona: “Estoy encantado de estar aquí y quiero agradecer la confianza mostrada por la directiva. Esa confianza me hizo tener mucha ilusión y estoy encantado de iniciar este corto espacio de dos meses. Lo primordial es tratar de transmitir esa ilusión con la que vengo cargado, ya que estoy convencido de que se puede revertir la situación”.

Respecto a la plantilla, apunta: “Una de las razones por las cuales estoy aquí es porque creo en esta plantilla. Nos jugamos mucho en dos meses y una de las bases para conseguir el objetivo es conocer la plantilla y creer en ella. Podemos sacarle un buen rendimiento, porque tenemos una plantilla extensa y buena para sacar los resultados que necesitamos. Ahora lo que hace falta es trabajar mucho. Llego aquí para sacarle rendimiento a la plantilla, pues necesitamos resultados rápidamente y en este sentido me voy a adaptar yo más a estos jugadores y, evidentemente, no vamos a entrar como un elefante en una cacharrería para cambiar todo. Creo que Julio ha hecho un trabajo espectacular y ha dejado muchas cosas buenas que tenemos que potenciar. Y sí que estos días tendremos que incidir en algunos matices tanto ofensivos como defensivos, que son los que yo creo que puede hacer crecer el rendimiento del equipo. Una de las cosas que me preocupa bastante son los goles encajados. Somos el equipo con más goles en contra y eso hay que corregirlo y trabajar mucho para revertir eso”.

Manolo Sánlucar admitía también que ha hablado con su antecesor en el banquillo: “Con Julio he hablado. De hecho, coincidí con él como compañero en el Jerez y desde entonces mantenemos una relación y, aunque no muy a menudo, hablamos de fútbol cada cierto tiempo. Me pareció ético que como su sustituto le llamase, animarle en la medida de lo posible y desearle mucha suerte en el futuro. Ha hecho un trabajo espectacular y ya me gustaría que el tiempo que me toque estar en el Villanovense, pueda estar a su altura, porque es de chapó lo que ha hecho”.

El nuevo técnico, también reconocía que trabajará el aspecto mental con sus jugadores: “El tema emocional en estos momentos es vital. Todos coincidimos en que el fútbol es un estado de ánimo y eso también tenemos que revertirlo y hay que trabajarlo, haciendo ver al futbolista que hay que cambiar. Si los jugadores son capaces de creer en ellos  Sanlúcar: como yo creo desde ahora mismo, considero que tendremos mucho ganado”.

Respecto al sistema por el que apostará en Villanueva, fue claro: “En Algeciras teníamos un sistema que poco a poco íbamos adaptando según los jugadores que estuvieran disponibles. El 1-4-3-3 o el 1-4-1-4-1 es el que más he utilizado. A partir de ahí, con matices puede cambiar algo el dibujo. Para el sábado tengo una idea de lo que haremos, pero estos días de entrenamiento puede cambiar en función de cómo estén los jugadores, tanto física como mentalmente. Todos parten de cero y ya veremos lo que hacemos al final”.

En cuanto a los ocho partidos que restan, el entrenador serón señala: “El calendario le veo difícil, sobre todo para un equipo como nosotros que está ahí abajo. A estas alturas te puedes encontrar de todo. Aunque creo que no hay que mirar a largo plazo. Vamos a centrarnos única y exclusivamente en el partido del sábado y vamos a tratar de prepararlo con el mayor mimo posible, para tratar de llegar en las mejores condiciones. Y así sucesivamente todas las jornadas”.

En lo que si incidió Sanlúcar es en la importancia de los partidos en el ‘Romero Cuerda’, que serán los del UCAM Murcia, Recreativo de Huelva, Granada B y Marbella: “Los partidos de casa tienen que ser nuestro bastión, nuestra base para salvarnos. Viendo los números, es donde el equipo ha fallado más este año. Si el Villanovense hubiera tenido una regularidad en casa, la situación hubiera sido mejor y no estaría aquí seguro, ya que por ejemplo fuera de  Sanlúcar: casa ha hecho buenos números. En casa tenemos que mejorar, pues hemos dejado escapar muchos puntos. De hecho, si no dejáramos escapar ningún punto en nuestro campo, tendríamos el objetivo casi cumplido. Creo que con 45 puntos estaría hecho. Y en este caso la afición es muy importante, como pudo verse en partidos como el Cádiz  o el Sevilla Atlético en los que la gente empujó mucho”.

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner