Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se viene de vacío de Cartagena (2-0) y cae de nuevo al descenso

El Villanovense se vino de vacío del Cartagonova al caer por 2-0 ante el Cartagena. Un resultado que devuelve a los serones a los puestos de descenso directo, en una jornada en la que su la mayoría de sus rivales directos puntuaron.

 

El Villanovense se viene de vacío de Cartagena (2-0) y cae de nuevo al descensoLo cierto es que durante la primera mitad el equipo de Manolo Sanlúcar tuvo controlado a los murcianos, aunque bien es cierto que los serones mostraron poca profundidad.

Para el choque, el técnico gaditano sólo introdujo una variación en el once, que fue el mismo que ante el Jaén y el Recreativo de Huelva pero con la cantada presencia de Javi Sánchez en el centro de la zaga en lugar del sancionado Owona.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, que buscaban medir sus fuerzas y tomar la iniciativa.

De hecho, hasta mediada la primera mitad no se produjo el primer acercamiento con cierto peligro. En este caso, fue el delantero local Menudo el que probó fortuna con un disparo que se marchó alto por encima de la meta defendida por José Fuentes.

A continuación el que lo intentó fue Son, que la puso al punto de penalti, pero se adelantó el cancerbero Limones abortando un posible remate.

A falta de diez minutos para el descanso, el cartagenero Cristo se sacó un disparo raso que detuvo sin problemas Fuentes. Mientras que poco después era Jesús Álvaro el que cruzaba un disparo blando que también acabó en las manos del portero serón.

Antes de que ambos equipos se marcharan a vestuarios, de nuevo lo intentó Menudo, pero el delantero local no acertó entre los tres palos. Para entonces, el Villanovense ya había realizado su primer cambio, en el minuto 40, con la entrada de Mustafá por Iván Pérez. Así, con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el panorama cambió poco, aunque bien es cierto que fue el Cartagena el que se estiró más en busca del tanto. En el 49, lo intentó Cristo, pero repelió la zaga serona. Mientras que tres minutos más tarde, era Mustafá el que probó suerte con un disparo lejano que atrapó Limones, en lo que fue el primer tiro del Villanovense entre los tres palos del partido.

El Villanovense se viene de vacío de Cartagena (2-0) y cae de nuevo al descensoEn el 53, Gonzalo estuvo a punto de inaugurar el marcador de un buen cabezazo al que respondió con una gran parada Fuentes evitando el primero. Y en la jugada siguiente, era el cancerbero local Limones el que le arrebata el balón a Son en el punto de penalti.

Y así transcurrió el choque hasta que al filo del primer cuarto de hora de este segundo acto, el Cartagena logró abrir el marcador. En este caso, fue Cristo el que puso un buen centro para que Chus Hevia, que llevaba unos minutos en el terreno de juego tras sustituir a Menudo, enviara al fondo de las mallas un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer Fuentes (1-0).

El choque se ponía cuesta arriba, aunque al Villanovense aún le quedaba media hora por delante. Sanlúcar reaccionó rápido, y en este caso sacó del terreno de juego a Son y metió al pichichi Juanfran.

En el 64, además, el conjunto serón renació, ya que el albinegro Juanlu se quedó sólo delante de Fuentes, pero tras fusilarle el balón se fue al palo, lo que propició más tregua a los serones que se lanzaron en busca del empate. El último cartucho que quemó desde el banquillo Sanlúcar fue con la salida de Carlos Andújar, que entró por Anxo.

Aunque el Villanovense empujó y propició que el Cartagena diera un paso atrás, los serones no tuvieron la claridad de ideas suficiente para generar peligro en el área local. En el 67, el que lo intentó con un disparo lejano fue Elías, pero su tiro se marchó desviado. Y en el 74, el que probó suerte a balón parado fue Tapia, pero el balón también se marchó por encima de la meta defendida por Limones.

Y así, con un Cartagena contemplativo y un Villanovense con corazón y poco más, se llegó al minuto 84, que es cuando los locales pusieron la puntilla. Fue Sergio García el que recogió el pelotazo que enviaron al área, controló y batió de un buen derechazo a Fuentes para poner el 2-0 para los albinegros.

El segundo ya fue un mazazo del que no fue capaz de recuperarse el Villanovense, que pudo llevarse una derrota más dura, si Fuentes no hubiera evitado el tercero en el 88, cuando la tuvo el recién incorporado Indiano, sin embargo el cancerbero serón despejó con la punta del pie.

En definitiva, derrota dolorosa con la que se rompe la racha de dos victorias consecutivas del Villanovense y que unida  a la victoria del Jumilla y al empate del Linares en Mérida, devuelven a los serones a los puestos de descenso directo. Ya sólo queda pensar en la nueva final que deberá librar el conjunto serón el próximo domingo 24, a las 18.00 horas, ante el Granada B, en el que el ‘Romero Cuerda’ deberá ser una olla a presión puesto que los tres puntos se presentan vitales.

CARTAGENA: Limones, Ceballos, Moisés (Jorge Luque), Gonzalo, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero (Indiano), Juanlu, Menudo (Chus Hevia), Cristo y Sergio García

VILLANOVENSE: José Fuentes, Ivan Pérez (Mustafá), Tapia, Espín, Javi Sánchez, Elías, Anxo (Carlos Andújar), Curro, Juanjo, Son (Juanfran) y Moraga.

1-0: min. 59, Chus Hevia. 2-0: min. 84, Sergio García.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner