Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tapia: "Mantenerse en 2ªB es un éxito rotundo para el Villanovense"

José María Tapia afrontará su tercer mandato al frente del Villanovense. Aunque en principio su idea era la de no continuar, la ausencia de candidatos y la ilusión generada por los miembros de su junta directiva y por la masa social del club, han llevado a Tapia a presentarse de nuevo a la presidencia del conjunto serón.

Tapia:

El presidente de la junta electoral durante el proceso electoral abierto en el Villanovense, Antonio Hidalgo, daba a conocer esta mañana en rueda de prensa que durante el plazo de presentación de candidaturas, ayer 8 de junio, a las 21.50 horas, se presentó la única candidatura a la presidencia, encabezada por José María Tapia. La misma, presentada el último día, cumplía “escrupulosamente” con todos los requisitos, siendo proclamado presidente sin necesidad de elecciones, al ser la única que concurrió.

Esta mañana comparecía Tapia, que apuntaba los motivos que le habían llevado a tomar la decisión: “Por un lado, no había nadie para llevar los designios del club y durante los últimos ocho años hemos hecho un trabajo importante y este club tiene que seguir. Y la ilusión que me han mostrado mis compañeros de la junta directiva, son los que realmente me han llevado a que tiremos con el proyecto para adelante”.

Y proseguía: “Ha sido una decisión muy reflexionada y muy pensada. Creía que era el momento para que en este buen momento que vive el club, viniera alguien que lo gestionara de una forma mejor y más adecuada. Este puesto es bonito cuando las cosas van bien, pero no tanto cuando las cosas van mal. Al final, después de la ilusión que me han mostrado mis compañeros de la junta directiva, no me ha quedado más remedio que volver a tirar hacia adelante, ya que su idea era que yo siguiera encabezando el proyecto. Después de varias reuniones, creo que era la mejor decisión para el Villanovense”.

Tapia admite que desde que se inició el proceso, tanto él como los componentes de su directiva “han recibido el apoyo y los ánimos de la mayoría de la masa social”.

Eso sí, admite que el listón está alto: “Cuando llegamos aquí, cogimos a un equipo de Tercera División puntero, que jugaba liguillas de ascenso y hemos intentado hacer lo mejor que hemos sabido en todo momento. Nosotros seguiremos trabajando con la misma ilusión que hasta ahora y eso nos llevará a donde nos tenga que llevar. Para un club como nosotros mantenernos en la Segunda B es un éxito rotundo y por eso, vamos a intentar por todos los medios que el club siga como está hasta ahora y permanezca todo lo posible en esta categoría. Lo que prometemos es trabajo”.

Asimismo, éste se ha referido al aspecto deportivo: “El club se ha puesto ya a trabajar desde ayer por la noche. Pepe Cuevas y Borrasca están llevando el tema de las renovaciones, pero si es cierto que lo primero que tenemos que hacer es llegar a un acuerdo con la persona que debe dirigir el barco. Y con el capitán de ese barco, empezaremos a mover jugadores para tratar de hacer el mejor equipo posible. Ya ha habido un primer contacto con Manolo Sanlúcar. Quedan flecos por limar, pero el interés del Villanovense es que Sanlúcar sea el técnico y, por su parte, hay buena predisposición para que también así sea. Creo que el acuerdo se cerrará en breve”.

e-max.it: your social media marketing partner