Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La temporada más ilusionante del Villanovense despega en Almendralejo

El Villanovense arranca una de sus temporadas más ilusionantes y lo hace con todo un reto por delante, como es un derbi ante un histórico, como el Extremadura, que vuelve a la categoría de bronce.

La temporada más ilusionante del Villanovense despega en Almendralejo

Este sábado, a las 20.30 horas, empezará a rodar el balón en el Francisco de la Hera, y lo hará con dos equipos sobre el terreno de juego con ambición y que, duda cabe, con ganas de empezar con victoria.

Así lo reconoce el técnico serón, Manolo Sanlúcar, que apunta que “en  esta categoría, los inicios marcan”.

En este sentido, el gaditano analiza de esta forma al Extremadura, del que remarca su condición de histórico: “Es un recién ascendido, pero es un equipo histórico y de un nivel muy superior al de Tercera División. Han conservado jugadores y se han reforzado con otros expertos en la categoría. Quizás tengo un poco más de desconocimiento respecto a su entrenador, Diego, pero bueno seguro que trae mucha ilusión que puede ser importante para su equipo y cumplir sus objetivos”.

Lo que si tiene claro el técnico serón es que había ganas de empezar ya lo serio y, en este sentido, se siente satisfecho por el trabajo realizado desde mediados de julio: “Cuando empieza la pretemporada e inicias el trabajo con muchas sesiones, lo cierto es que tanto los futbolistas, el cuerpo técnico como la afición lo que tiene ganas es de empezar ya. Estoy contento con el desarrollo de la misma y creo que llegamos en condiciones buenas para iniciar y a ver el nivel que podemos dar”.

En este sentido, también valora muy positivamente la plantilla con la que cuenta: “El trabajo de Pepe ha sido enorme, pues se ha conformado una plantilla acorde a lo que queríamos, en cuanto al perfil de futbolistas. ¿Qué si es una de las plantillas con más calidad? Eso hay que demostrarlo. Hay plantillas en este club que han hecho cosas importantes e histórica y ésta todavía no ha hecho nada. Eso hay que ganárselo y currárselo en el verde. Esperemos que los futbolistas den su mejor versión, tanto individualmente y de forma colectiva”.

Sobre los objetivos que se marca para la temporada, el entrenador del Villanovense lo tiene claro: “Yo creo que la humildad no la podemos perder y el objetivo inicial de la permanencia es importante. Aunque si es verdad que queremos ser un equipo ambicioso, que no se conforme y que siempre de el máximo. Y a partir de ahí sólo queda trabajar semana a semana”.

En este sentido, Sanlúcar no da aún la plantilla por cerrada, ya que se sigue buscando un jugador sub-23 para reforzar la parte de atrás. “Tuvimos desde el principio de temporada dos nombres de centrales, pero que al final se fueron a filiales importantes de España. Ahora hemos tenido bastantes ofrecimientos, pero no queremos equivocarnos y queremos fichar a un jugador polivalente, que nos de la confianza para jugar tanto de central como de lateral diestro”. En este sentido, aclara que el fichaje del portero Fermín Sobrón vino como consecuencia de la lesión de Joaquín, que se perderá las primeras jornadas.

La temporada más ilusionante del Villanovense despega en AlmendralejoPara el choque ante los azulgrana será baja en defensa Espín, que cumple partido de sanción tras su expulsión en la última jornada de la temporada pasada.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner