Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi

Villanovense y Extremadura regresaron del parón navideño firmando unas tablas sin goles (0-0) en el derbi que abría la segunda vuelta en el ‘Romero Cuerda’.

Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi

Por ocasiones y juego, el conjunto serón mereció más, sin embargo se topó con los palos y con un rival bien plantado, sobre todo en la primera mitad. Pese al tropiezo, los verdes se mantienen en el cuarteto de cabeza.

El Extremadura de Sabas, por su parte, tenía claro que su objetivo era puntuar en Villanueva de la Serena, y fue de más a menos, sacando finalmente un empate que para los azulgrana puede servir de punto de inflexión en su escalada.

En los onces de ambos equipos hubo pocas sorpresas. Sanlúcar apostó por su once tipo, teniendo en cuenta los lesionados, mientras que Sabas puso en liza a toda su artillería con presencia de sus tres últimos fichajes: Toni Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi Doblas bajo palos, Boateng, que estuvo inconmensurable en el centro del campo y Walter, que trabajó bien, sobre todo a nivel defensivo.

Lo cierto es que desde el pitido inicial se vio que el Villanovense carecía de esa frescura y alegría en su juego a la que tiene acostumbrada esta temporada a su afición. Álvaro González se hartaba de tirar desmarques, pero sus arrancadas quedaban huérfanas de juego peligroso y profundo.

Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi Jesús Rubio, auténtico epicentro ofensivo del equipo, estaba muy bien tapado, mientras que Curro desde atrás tampoco encontraba resquicios para penetrar en la ordenada zaga azulgrana.

Hasta el minuto 13 no disparó por primera vez entre los tres palos el Villanovense. Fue Carlos Valverde el que agarró el balón en la línea de tres cuartos, tras un saque de puerta defectuoso de Toni Doblas, el utrerano se plantó en la frontal del área, pero su disparo lo atajó sin problemas el cancerbero.

Mediada la primera mitad, el Extremadura empezó a soltarse y a quitarse la presión tratando de percutir por las Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi bandas. En el 21, Pierre puso un buen centro al que no llegó por poco Carlos Rubén en el segundo palo. Respondió de nuevo Valverde con un disparo fuera del área, que tras tocar en Ismael acabó otra vez en las manos de Doblas.

Poco después, fue el Extremadura el que fabricó una buena jugada tras un robo de Pierre en zona de peligro, abrió a la derecha y al peligroso centro de Manu lo despejó la zaga verde. Aunque pasada la media hora, el conjunto almendralejense gozó de la mejor jugada para adelantarse. Fue tras un saque de esquina, en el que Wilfred no atrapó en primera instancia, pero luego el portero serón se rehízo para sacar el disparo a bocajarro del Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi propio Pierre.

El tramo final de la primera mitad se caracterizó por la excesiva permisividad del colegiado y por los intentos estériles del Villanovense de inquietar a Toni Doblas.

Tras la reanudación el panorama cambió y se vio al conjunto de Sanlúcar más ambicioso y llevando el mando. Eso sí, a los cinco minutos fue el Extremadura el que pisó área y lo intentó con un doble disparo de Boateng y Pierre que rechazaron en rivales serones, para acabar en saque de esquina.

Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi Y así se llegó al 52, cuando el Villanovense tuvo una oportunidad de oro para abrir la lata. Jesús Rubio vio muy bien la incorporación de Iván Pérez por la diestra, que llegó, centró de primeras y dentro del área fue Carlos Fernández el que remató, pero el balón se estrelló en el larguero.

Poco después era el ex verde Willy el que cabeceaba fuera un centro desde la derecha de Manu. Y con esa ocasión, se acabó el caudal ofensivo del Extremadura, que tenía clara la consigna de amarrar el punto a domicilio.

Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi El Villanovense, por su parte, se volcó, con un Jesús Rubio que se vio más suelto y recuperó su mejor versión. Boateng hizo una gran cobertura para evitar el pase de Rubio que buscaba a Valverde en buena posición. En el 60, el propio Rubio botaba un córner que remataba Curro y sacaba la zaga azulgrana. Una acción de despeje protestada por los serones y que costó la tarjeta a Rubio.

En la siguiente jugada, Iván Pérez era el que habilitaba de nuevo a Jesús Rubio, que se escoraba, pisaba área, pero su remate se iba al lateral de la red. Y acto seguido el que resurgió fue Toni Doblas, primero para rechazar un buen disparo de Iván Pérez desde fuera del área y Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi luego para sacar cerca de la cepa del poste un latigazo de Jesús Rubio tras una falta ensayada.

Para entonces, Sanlúcar ya había movido el banquillo. El primero en salta fue Juanjo por Carlos Fernández y luego salió Mustafá en lugar de Álvaro González. El último cartucho fue Carlitos Andújar, que estuvo muy activo por la banda izquierda en los pocos minutos que pisó el terreno de juego. De hecho, en el 86 un centro chut con peligro a punto estuvo de suponer el tanto, pero tras tocar en Toni Doblas y golpear en el larguero, el esférico regresó a las manos del cancerbero.

Los últimos minutos fueron un asedio del Villanovense a la meta del Extremadura. Doblas se anticipó a Juanjo tras un Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi servicio de calidad de Rubio y ya en el descuento, un disparo de Iván Pérez se marchó rozando el larguero.

Al final, el derbi terminó como empezó, y ahora el Villanovense deberá tratar de buscar su primera victoria de la segunda vuelta en las dos salidas consecutivas que tendrá, primero para medirse al Real Murcia y luego al Jumilla.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo, Álvaro González (Mustafá, min. 74), Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 65), Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi Jesús Rubio y Valverde (Carlos Andújar, min. 85).

EXTREMADURA:Toni Doblas, Manu (Cielo, min. 73), Sergio, José Rodríguez, Ismael, Fall, Carlos Rubén (Javi Pérez, min. 66), Willy (Dieguito, min. 81), Boateng y Walter.

ÁRBITRO: Caucelo Sauce. Amonestó a los locales Owona y Jesús Rubio.

Los palos se alían con el Extremadura para frenar al Villanovense en el derbi INCIDENCIAS: Unos 2.500 espectadores en el estadio ‘Romero Cuerda’, con presencia de unos 200 aficionados del Extremadura. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex técnico serón, Ramoní, y del abuelo del jugador Pablo.

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner