Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Morgado: "Salvando las distancias, el Racing es un equipo parecido al 'Atleti'"

Uno de los jugadores de la plantilla del Villanovense que puede hablar con mayor conocimiento del Racing de Santander, ese es el defensa central César Morgado.

Morgado:

Morgado llegó al seno serón en el mercado invernal, procedente de la Cultural Leonesa, que militaba en el mismo grupo del Racing y con el que empató finalmente a puntos 86 en el primer puesto, aunque el 'goal-average' determinó que el equipo leonés, que ya es equipo de Segunda tras derrotar al Barça B, finalmente fuera líder.

En el partido de ida disputado en el Sardinero, el Racing y la Cultural empataron 1-1 en un choque vibrante. Se adelantaron los visitantes y luego empataron los cántabros. En ese partido no jugó Morgado, aunque si fue espectador de lujo.

En este sentido, el central analizaba a principios de semana en la radio del club al Racing que, como dijo, dista poco del Fuenlabrada, el rival al que eliminó en la primera ronda el Villanovense: "Son dos equipazos, quizás el Racing es algo más sólido, con jugadores que vienen de otras categorías, pero el Fuenlabrada se parece al Racing en la delantera, porque son de los mejores de la categoría. Este año, Dani Aquino es el que más suena por Santander, es el goleador del equipo y el jugador a tener en cuenta. En el Sardinero se vive un ambiente de fútbol, con 20.000 personas que pueden asistir allí y eso es bonito para todos".

Al tiempo que le compara también con un equipo de Primera División: "Salvando las distancias, es un equipo parecido al Atleti, muy rocoso, de los menos goleados de la categoría y arriba gente de dinamita, muy rápidos y que aprovecha mucho el fallo del contrario, por lo que a la mínima te puede hacer gol. Después es muy complicado hacerles gol a ellos, por lo que lo mejor es que no se adelanten".

Morgado: Pese a todo, Morgado señalaba a la radio del club esta semana, que ellos deberán poner en liza sus armas: "El nombre hace mucho y la gente se puede asustar, pero creo que los futbolistas tienen todos más o menos un nivel parecido, hay que competir y ganar, sobre todo en este partido de ida, para irnos allí con un buen resultado".

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)