Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Toda Extremadura está contigo...¡¡vamos Villanovense!!

La Extremadura futbolística estará el domingo pendiente, desde las 18.00 horas, de todo lo que acontezca en el histórico estadio de El Sardinero de Santander.

Toda Extremadura está contigo...¡¡vamos Villanovense!!

Un marco emblemático, de Primera División, pero que ahora disfruta con la lucha de su equipo, el Racing, por volver a la élite. El Villanovense espera evitarlo una temporada más, y para ello tratará de defender con uñas y dientes el 2-0 que lleva de la ida.

Cualquier victoria, empate e, incluso, derrota por menos de un gol o de dos –siempre que marque en tierras cántabras—dejaría a los serones en la siguiente ronda, la tercera y definitiva para afrontar el asalto a la Liga 1|2|3.

Una tarea que, sin duda, no será fácil, pero que el Villanovense afronta con ilusión y con la misma humildad de la que ha hecho gala durante la temporada.

Respecto a la semana de trabajo, el técnico, Manolo Sanlúcar, señalaba: "Creo que el equipo ha recuperado bien. Pero desde el miércoles hemos estado haciendo hincapié en lo que hay que hacer para ganar la eliminatoria. Lo que nos hace falta es ser un equipo competitivo, que sepa lo que hacer en cada momento. Conocemos bien lo que ellos pueden hacer y lo que hay que hacer es trabajar en función a eso. Está claro, que hacer gol es un condicionante importante. Respecto a la ida, pueden cambiar algo el dibujo, pero estamos preparados para contrarrestarlos".

Sobre el factor campo, apunta: "Ahora el Racing juega en un escenario donde se muestra goleador, donde se desenvuelven muy bien y cuentan con una afición entregada detrás. Lo más importante ahora, es que seamos conscientes de ellos son capaces de levantarnos la eliminatoria. Si eso lo sabemos, lo aceptamos y lo respetamos, vamos a tener mucho ganado".

En cuanto a las armas del Villanovense en el Sardinero: "No le voy a pedir a mis jugadores nada de lo que no le haya pedido durante la temporada. No vamos a cambiar nada tras 38 partidos de liga y 3 de play-off. Tenemos ser ese equipo que dificulte al rival en ataque y que cuando tengamos el balón, lo gestionemos bien para hacerles daño. Debemos defender lo más lejos posible de nuestra área. Si somos capaces de hacer eso, será una de las claves. Será difícil defenderlos, porque no necesitan muchos toques para hacer una ocasión, pero nosotros no vamos a especular. Sabemos que tenemos que hacer gol, y vamos a buscarlo".

Lo que si tiene claro Sanlúcar es que tienen puestos los cinco sentidos en el choque de Santander: "Nosotros no estamos aquí para callar bocas, sino por una ilusión tremenda que tenemos. Por el trabajo hecho durante el año nos hemos ganado la posibilidad de ascender y nos vamos a dejar la vida en ello. Mis jugadores están ilusionados, pues vamos a jugar en un escenario espectacular, en un ambiente muy bonito y esto al futbolista le tiene que motivar. Pero por encima de todo hay un objetivo y éste tiene que pesar más que el escenario, que la afición y que todo. Sólo tenemos que pensar en pasar a la final. No miramos más allá".

Por su parte, el entrenador del Racing, Ángel Viadero, tiene claro que su equipo tiene “capacidad y argumentos” para dar la vuelta a la eliminatoria de play off de ascenso ante el Club de Fútbol Villanovense a pesar del 2-0 conseguido por los pacenses en el partido de ida: “Es un resultado difícil, complejo, pero hemos visto a lo largo de la historia, en todas las categorías, casos que demuestran que es posible. En el último ascenso racinguista, sin ir más lejos, la Unió Esportiva Llagostera, tras quedar fuera, perdió por dos goles con el Real Avilés y luego superó la ronda tras remontar en casa”. El técnico de la escuadra cántabra explicó que “no creo que desde el primer minuto sea conveniente quemar las naves, hay que saber hacerlo con inteligencia pero tengo claro que hay que estar lo más cerca posible del área rival”.

Viadero aseguró que el ambiente que se vivirá en Los Campos de Sport será “determinante. El apoyo que nos va a trasladar nuestra afición, que es maravillosa –se prevé la mejor entrada del curso-- va a ser muy favorable. A la gente no se le puede pedir más, se van a dejar la garganta hasta el final, pero nosotros debemos mostrar destreza en el terreno de juego, ser un buen equipo, leer bien el partido y dar la vuelta a la eliminatoria”.

El entrenador racinguista dijo que “durante la semana hemos preparando varias alternativas, incluso salir al ataque exponiéndonos, pero la clave es ser el equipo fiable del campeonato que sumó 86 puntos, que no se rindió nunca. Toda Extremadura está contigo...¡¡vamos Villanovense!!Somos un buen conjunto, jugamos en casa, y el aliento de nuestra gente va a ser un plus. Todo lo externo va a ser favorable para nosotros, así que tenemos que salir a por ellos, con cabeza, pero teniendo en cuenta que hay que meter, como mínimo, tres goles”. Viadero, que se mostró optimista de cara a la participación de Héber en el duelo ante el Club de Fútbol Villanovense –sufrió ayer un esguince en la rodilla izquierda-- concluyó su intervención asegurando que “tenemos que dar un paso al frente. Salir a por ellos con orden pero con la premisa de que hay que hacer tres goles. Jugar con fe inquebrantable pase lo que pase porque hasta el final todo puede ocurrir. Tenemos muy buenos argumentos ofensivos y hemos demostrado que para hacer goles no necesitamos muchos minutos”.

Se espera una entrada cercana a los 18.000 espectadores en el Sardinero el próximo domingo. No obstante, el Villanovense no estará y habrá una marea verde en Santander, con cerca de  500 aficionados que viajarán desde Villanueva de la Serena, repartidos en tres autobuses y decenas de coches particulares. Una 'marea verde' que seguro que se hará notar.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)