Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se trae poco botín (0-0), ante un UCAM Murcia que apenas inquietó

El Villanovense sumó un punto que sabe a poco en La Condomina (0-0), ante un UCAM Murcia que acabó con uno menos y que estuvo en inferioridad numérica más de media hora de juego.

El Villanovense se trae poco botín (0-0), ante un UCAM Murcia que apenas inquietó

Viendo el partido, el conjunto murciano, que estrenaba a técnico en el banquillo en la persona de José Miguel Campos, apenas inquietó al meta que defendió al arco serón y que volvía tras su lesión, Leandro.

Eso sí, ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar la mejor de las ocasiones en un partido: un penalti. Además, el caso del Villanovense es más sangrante si cabe, ya que Dieguito marró la tercera pena máxima de la temporada.

Desde un principio, el conjunto de Iván Ania empezó a presionar la salida del balón de los universitarios. Dieguito tuvo la primera del partido, al llevarse el balón dentro del área y disparar raso, aunque se topó con Germán. Y poco después, el que lo intentaba era Allyson, pero su disparo acababa en saque de esquina.

En el minuto 12 se produjo el primer acercamiento de los locales. Una buena combinación en tres cuartos de campo acabó con un disparo de Marc Fernández que desvió un defensa y el posterior remate de Kitoko se marchó alto.

No obstante, el conjunto serón se mostraba muy ordenado en defensa, y cuando llegaba a las inmediaciones de la frontal del área no dudaba en probar a Germán. Dieguito lo intentó con una falta lejana que atrapó con apuros el portero del UCAM junto al larguero. Luego, fue Kamal el que lo intentó con un disparo potente que se marchó alto; mientras que de nuevo Dieguito buscó su sitio al borde del área, pero su remate se fue por encima del larguero. Además, en este primer acto Javi Sánchez también cabeceó fuera por poco un centro puesto por Jacobo desde la derecha.

Y así, con empate sin goles se llegó al descanso. Tras la reanudación, ambos equipos se reactivaron, aunque el conjunto serón seguía pisando más el área contraria que su rival. Eso sí, la primera gran ocasión la tuvo el UCAM, cuando en el minuto 55 el colegiado señalaba un penalti a favor de los murcianos, al arrollar Javi Barrio dentro del área a Marc Fernández. El penalti lo tiró Góngora, pero lo echó fuera.

Y sólo dos minutos más tarde, momento para redimirse del Villanovense. En esta ocasión, el que caía derribado por el defensor Dani Pérez era Allyson dentro del área y el árbitro tampoco lo dudaba al señalar los once metros. Además el defensa murciano veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. La pena máxima la lanzó Dieguito, pero Germán rechazó con las piernas, desperdiciando el Villanovense su tercer penalti de la temporada –junto con el del Murcia y el del Recreativo--.

A partir de ahí el partido se abrió y los dos equipos empezaron a generar más ocasiones. El Villanovense, tras una internada de Tapia por banda izquierda, logró sacar un centro que Jacobo remató de chilena y se marchó rozando el palo, en la que fue otra de las acciones más claras del segundo acto.

Instantes después, Carlos Moreno realizó una conducción en diagonal y se internó en el área visitante, asistió a Urko Arroyo, pero su disparo lo desvió la defensa a córner. En el minuto 72, los universitarios dispusieron de otra gran ocasión, esta vez a balón parado. Góngora colgó un centro al área desde el lateral, pero Fran Pérez no llegó a impactar con el balón cuando parecía que llegaba el gol en La Condomina.

El UCAM Murcia CF apretó conforme se iba acercando el pitido final y, en el minuto 80, Javi Sanchez consiguió despejar en última instancia el centro de Marc Fernández cuando Arturo se encontraba solo en el área pequeña. Por su parte, la última ocasión del partido la tuvo el conjunto visitante, pero Carlos Moreno se adelantó a Carlos Andújar y logró despejar el centro.

Al final, punto valioso del Villanovense en un campo y ante un rival complicado que, como son las cosas, aún no ha ganado en lo que va de temporada en casa.

En las dos próximas jornadas el Villaovense recibirá en el 'Romeo Cuerda' tanto al Extremadura como al Mérida en los derbis.

UCAM MURCIA: Germán, Dani Pérez, Góngora, Vivi, Fran Pérez, Kitoko (Carlos Moreno, min. .46), Urko Arroyo, Jony, Alberto Quiles (Arturo, min. 67), Isi Ros (Rafa Páez, min. 62) y Marc Fernández.

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Jacobo (Curro, min. 81), Kamal (Elías min. 73), Allyson , Annunzlata y Dieguito (Carlos Andújar, min. 68).

FOTO: Web del UCAM Murcia CF

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación