Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se ve sorprendido y cae ante el Córdoba B (2-0)

Mal resultado, malas noticias en forma de lesiones y malas sensaciones las que se trajo el Villanovense de su visita al estadio del Nuevo Arcángel, donde cayó por 2-0 ante el Córdoba B.

El Villanovense se ve sorprendido y cae ante el Córdoba B (2-0)

Los serones venían dispuestos a atar su primer triunfo a domicilio, respaldados por una buena racha de cuatro partidos sin perder, y se marchan con un duro golpe a las puertas de cerrar la primera vuelta.

Para el choque ante el filial cordobesista, Iván Ania introdujo pocas novedades en su once respecto a las últimas jornadas, a excepción de las obligadas por las bajas. Así, Javi Sánchez y Javi Barrio volvieron al centro de la zaga; Jacobo y Andújar se hicieron dueños de las bandas, mientras que en punta del ataque Pedro Beda salió titular, quedándose Allyson en el banquillo.

El choque comenzó con dominio territorial del equipo local, aunque no fue hasta el minuto 18 cuando el jugador del Córdoba B, Sebas Moyano, se atrevió con un disparo lejano que no encontró portería.

Reaccionó el Villanovense a balón parado, ya que a los pocos minutos era Javi Barrio el que remataba a la salida de un córner, pero el cancerbero despeja bajo palos, en la misma línea de gol.

A la media hora, el que se animaba desde fuera era Kamal, pero su disparo salía desviado. Y la última ocasión de la primera mitad fue para el Córdoba B, con un remate lejano de Laro Setién que se marchó rozando la escuadra de la meta defendida por Leandro. Y con 0-0 y sin que ambas defensas pasaran excesivos apuros, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el filial salió más animado y de hecho suyas fueron las primeras ocasiones claras. Una de Hornero y otra de Laro Setién.

En la primera, Hornero se plantó sólo, pero Leandro salvó el primero con un paradón, despejando a córner su disparo. Y ya en el 60, el que la tuvo fue Laro Setién, que no acertó entre los tres palos tras un buen pase al hueco de Eric.

No obstante, minutos después Setién no perdonó y tras una buena triangulación del ataque local, soltó un zurdazo desde la frontal del área imparable para Leandro y que hacía subir el 1-0.

Para entonces, ya estaba en el terreno de juego Allyson, que tuvo que entrar por Jacobo, que se marchó lesionado.

El gol hizo daño a los serones, que además volvieron a verse sacudidos por otra lesión, esta vez del recién incorporado Allyson, que se tuvo que marchar a los 17 minutos con molestias en una rodilla. Su lugar lo ocupó Luis García.

Pese a los contratiempos, el Villanovense se fue arriba a por el gol del empate. Kamal lo volvió a intentar desde lejos sin suerte. Y en el 80, Luis García protagonizaba una buena llegada al área local, que acabó en saque de esquina.

Y con los serones volcados, llegó la sentencia. El juvenil Andrés vio muy bien el desmarque de  Álvaro Aguado que de buen remate batía por segunda vez a Leandro, haciendo subir el 2-o en el 86, que ya fue definitivo.

Por tanto, mal resultado para el Villanovense, que no obstante tendrá tiempo suficiente para preparar la última cita del año contra el Marbella en el 'Romero Cuerda'. Al tiempo, esperar que las lesiones traigan buenas noticias, en forma de poco tiempo de recuperación.

CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Eric, Drommel (Kevin Bautista, min. 57), Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero, Andrés (Borja Estepa, min. 88), Aguado y Laro Setién (Waldo, min. 75).

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar (Andre, min. 75), Kamal, Pedro Beda, Annunziata y Jacobo (Allyson, min. 50 (Luis García, min. 67)).

GOLES: 1-0: min. 62, Laro Setién. 2-0: min. 86, Álvaro Aguado.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.