Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense consigue su punto ante el Recre (0-0) y ya mira arriba

El Villanovense se hizo en el Nuevo Colombino el punto que le faltaba para certificar su permanencia virtual y, a partir de ahora, tiene licencia para volar más alto. Los serones sumaron ante el Recre su noveno empate sin goles (0-0) de la temporada y su decimoctavo encuentro de la temporada sin recibir gol.

El Villanovense consigue su punto ante el Recre (0-0) y ya mira arriba

Fue un partido poco brillante para el espectador, en el que el conjunto de Iván Ania volvió a rayar a gran altura en la parcela defensiva y apenas dejó al Recre acercarse a las inmediaciones de la meta defendida por Leandro. Para este encontró, el técnico verde no hizo probaturas y apostó por el mismo once que tan buen resultado le dio en la última jornada ante el Écija.

Sin duda alguna, el Recreativo de Huelva se jugaba mucho más en este encuentro que el conjunto serón y quizás por ello salió con más intensidad y ganas. De hecho, en el primer cuarto de hora se contabilizó la mejor ocasión para los onubenses para abrir la lata. Fue en el minuto 10, con una galopada de Carlos Lazo para Boris pero delantero albiazul se topó con Leandro que volvió a estar salvador salvando el mano a mano con su pierna izquierda.

En el 15 lo intentaba de nuevo Lazo pero su disparo raso lo paraba sin apuros el guardameta serón, mientras que en el 24 el que remataba con dificultades era de nuevo Boris, pero de nuevo Leandro atrapó sin excesivas complicaciones.

En el tramo final de la primera mitad es cuando el Villanovense se desperezó en ataque. Primero con una falta cerca de la frontal que Jacobo estrelló en la barrera. Luego era Borja el que centró, pero su servicio lo sacó la defensa del Recre. Y en el 42, era Marc Martínez el que despejaba un balón peinado por Diego Sánchez.

Tras la reanudación, el choque siguió diluyéndose y apagándose. El conjunto serón defendía cómodamente y aprovechaba que el Recre, que era el que debía arriesgar, seguía sin ideas para tratar de inquietar a Leandro.

Es por ello, por lo que el técnico del Decano, César Negredo, apostó por dar entrada a Núñez, que cambió un poco el rumbo del encuentro por su agresividad y sus diagonales.

En esta segunda mitad el primero que lo intentó fue Borja, pero su tiro se fue desviado. Poco después reaparecía Álvaro González, que salió por Diego Sánchez.

En el 69, nueva ocasión claro para el Recre. En este caso era Rafa de Vicente enviaba el balón arriba con todo a su favor, mientras que dos minutos más tarde era Sergio González el que de cabeza probaba a Leandro.

En el 83, el último cambio, Dani Muñoz, lo intentó con un disparo que atrapó sin problemas Marc. Y sólo dos minutos más tarde, Espín se tenía que retirar lesionado y dejaba a su equipo con uno menos, pues había agotado las tres sustituciones.

El Villanovense consigue su punto ante el Recre (0-0) y ya mira arribaEl Recre tuvo la victoria en las botas de Boris pero su golpeo con la diestra tras una falta se iba arriba. Luego Lazo ya en el descuento disparaba bien pero le topaba de nuevo con Leandro que sellaba así este punto de oro.

A siete jornadas para el final y con catorce puntos en juego, el Villanovense aventaja en 12 puntos más el 'goal-average' al Jumilla, que abre el cuarteto de descenso. Y 11 al Córdoba B, que está en puesto de eliminatoria para evitar el descenso. Por su parte, ahora el cuarteto de cabeza está más cerca. Ni más ni menos que a seis puntos, en concreto del Extremadura, que cierra el cuarteto de cabeza.

La próxima parada, el Viernes Santo en el estadio municipal de Villanueva de la Serena, a partir de las 12.00 horas, ante El Ejido.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado, Traoré, Rafa de Vicente (David Segura, min. 84)), Iván Agudo (Ale Zambrano, min. 74), Toni Robaina (Núñez, min. 52), Lazo y Boris.

VILLANOVENSE: Leandro; Barrio, Javi Sánchez, Espín, Molina, Pajuelo, Curro, Jacobo, Allyson (Dani Muñoz, min. 79), Borja García (Kamal min. 72) y Diego Sánchez (Álvaro González min. 61)

ÁRBITRO: Pinto Herrera. Mostró tarjetas amarillas a Julio Rodríguez, Iván Agudo y Molina.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU