Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un Villanovense invicto en los derbis busca seguir con opciones en Mérida

El Villanovense afronta este domingo un nuevo derbi, el segundo consecutivo, con la idea de acabar invicto en los duelos regionales de esta temporada. La cita será en el estadio Romano, a partir de las 18.00 horas, donde se enfrentará a un Mérida que quiere escapar definitivamente de los puestos de peligro.

Un Villanovense invicto en los derbis busca seguir con opciones en Mérida

El objetivo de los serones, sin duda, será repetir el mismo resultado del pasado domingo en Almendralejo, cuando fue capaz de derribar al Extremadura (0-1), gracias a un tanto de Allyson.

Un Extremadura que ahora es cuarto clasificado y que está tres puntos por encima de los serones. No obstante, entre semana el Melilla ganaba al Córdoba B el partido aplazado y también se ha colocado con los mismos puntos que los almendralejenses, por lo que el Villanovense debería superar a ambos si quiere hacer real su sueño de clasificarse para los play-offs de ascenso.

Eso sí, como advertía el técnico serón, Iván Ania, en la previa del derbi, "tenemos clarísimo que si queremos conseguir algo importante, todo pasa por ganar en Mérida".

En este sentido, Ania advierte de las situaciones antagónicas que tienen los dos equipos, uno luchando por meterse arriba y otro tratando de no caer al pozo: “Nos encontramos en dos situaciones que ninguno de los dos equipos contaba con ella hace unas semanas”.

Lo que si tiene claro el entrenador serón es que la actitud debe ser la misma a la que llevaron una semana atrás: “Iremos con la máxima atención a Mérida, igual que a Almendralejo, que creo que tenemos los dos la misma presión”.

Sobre el rival, el técnico asturiano destaca sus puntos fuertes: “El Mérida es un equipo difícil de ganar, de transición rápida y de mucha intensidad. Se podría decir que el Mérida y nosotros somos equipos similares, pues apretamos arriba y no dejamos jugar la pelota. Somos dos equipos intensos, no iguales, pero si con cosas parecidas".

De hecho, considera que su puesto en la tabla no es del todo real: "Es un equipo que si no le igualas en intensidad te come. Es vertical, de transición rápida que, igual que está en esa situación, podría estar más arriba".

Un Villanovense invicto en los derbis busca seguir con opciones en MéridaNo obstante, de cara al domingo la situación variará al ser un enfrentamiento de máxima rivalidad: “Los derbis son partidos especiales y los tienes que preparar con un extra. Somos conscientes que va a ser un partido difícil".

Para el duelo ante los emeritenses, serán baja por los verdes Juanmi, que se había asentado en el lateral izquierdo, como Kamal. Ambos por sanción.

Por cierto que, al igual que sucedió el pasado domingo en el Francisco de la Hera, el Villanovense volverá a estar arropado en las gradas del Romano de Mérida. Y en esta ocasión, en mayor número. En concreto, más de 500 aficionados han pasado por las oficinas del club serón esta semana para retirar sus entradas y estar arropando al equipo en esta cita crucial para objetivos más ambiciosos.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU