Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La versión más ofensiva del Villanovense golea al Díter (4-0) en una inspirada segunda parte

Moraga, en dos ocasiones, Mara y Sergio Narváez fueron los goleadores serones

1011diter3Al Villanovense le bastó la segunda mitad para hacerse con los tres puntos y, además, golear a un Díter Zafra que vino a calentar el encuentro y, al final, se llevó cuatro dianas en su mochila. Molina hizo una apuesta ofensiva y, al final, le dio resultado para continuar una jornada más al frente de la tabla.

Jaime Molina apostó por, quizás, el equipo más ofensivo que ha pisado esta temporada el ‘Romero Cuerda’. En punta repitió Sosa, Sergio Narváez estaba más retrasado en el centro, para Moraga y Añón eran las bandas, mientras que Mara servía de enganche poniendo los balones, unos metros por delante de Pajuelo que estuvo sólo en la medular.

1011diter2No obstante, quizás el Villanovense pecó de amontonar demasiada gente arriba, algo que aprovechó el Díter Zafra que, desde el principio, hizo de las marrullerías y de la dureza su principal arma.

Al filo del minuto 9, una buena apertura de Sergio Narváez no fue capaz de engancharla dentro del área Añón; mientras que minutos más tarde, era el veterano Ramiro el ponía el peligro por los visitantes, con un cabezazo que acabó golpeando en la red de la portería pero por fuera.

Conforme fueron pasando los minutos, el Díter fue calentando el choque, con entradas al límite del reglamento. Por su parte, el Villanovense lo intentaba por las bandas, con un voluntarioso Añón por la derecha, y un batallador Moraga, que se topaban una y otra vez con la defensa segedana.

1011diterEn el minuto 24, de nuevo el Díter dispuso de una buena ocasión. Fue tras una buena jugada de Ángel Servan,que disparó rechazando la defensa, y el balón suelto lo enganchó Oli, pero su tiro salió fuera.

Respondió el Villanovense a balón parado, tras una falta que Añón abrió a Trinidad, que solo puso un balón a la olla que cabeceó demasiado alto Pajuelo. Luego fue Sosa el que lo intentó, con una buena jugada en la frontal, con recorte incluido, que rechazó el portero.

Aunque sin duda, la ocasión más clara de este primer acto la protagonizó Moraga. En este caso, Añón desbordó de forma magistral por su banda y su pase al segundo palo no lo aprovechó el valdiviano con todo a su favor.

1011diter4El descanso parece que le vino bien a los serones, ya que no se llevaban ni dos minutos de la segunda parte, cuando el Villanovense lograba lo que no había sido capaz de conseguir en 45 minutos. En este caso, Mara recogió un buen servicio por el centro, logró zafarse de su marcador en una buena acción individual y tras plantarse ante el portero, logró batirle por bajo poniendo el 1-0 en el electrónico.

Un gol que llevó al Villanovense a calmar más el juego y que hizo que Molina cortara las alas ultra ofensivas a su equipo, dando entrada a Jorge Herrero en lugar de Sosa. Un cambio para dar más empaque al centro del campo. 

No obstante, una circunstancia puso aún más a favor el panorama para el Villanovense. Corría el minuto 67, cuando Ramiro veía la segunda tarjeta amarilla, que el colegiado Del Monte Sánchez ya le había perdonado poco antes de llegar al descanso en la primera mitad. Una cartulina merecida, ya que el veterano atacante segedano sacó en la tarde de hoy demasiado el brazo.

Una inferioridad númerica del Díter que, además vino precedida del segundo tanto serón acto seguido. Fue Sergio Narváez el que puso una asistencia templada y de lujo ganando línea de fondo, para que Moraga la empalara con toda el alma en el segundo palo, marcando el 2-0. Una segunda diana que fue definitiva y que hizo que el Díter bajara prácticamente los brazos.

El panorama hubiera cambiado para los de Vázquez Bermejo si en el minuto 72, el árbitro no hubiera anulado un tanto de Ezequieal tras el saque de una falta. Sin embargo, éste decretó fuera de juego del goleador.

1011diter5En la recta final el Díter tuvo que afrontar el encuentro con otro jugador menos, ya que Del Monte Sánchez expulsó con roja directa al portero visitante, Riobo, que debió decirle algo al colegiado. Y, como en la roja anterior, otro gol. El tercero, tras una buena jugada de Mara, que dribló en su salida al portero y su remate lo remachó en la línea de gol Sergio Narváez (3-0).

Un Mara que en los últimos minutos dejó su puesto a Sergio Pomo y que, sin duda, fue el más activo de los serones en la segunda mitad y que lideró el triunfo del líder.

No obstante, el líder no se conformaba, y antes del final sació su hambre goleadora con el cuarto, que llegó tras una jugada a balón parado que cabeceó Cobos atrás, y de nuevo empalmó Moraga, poniendo el 4-0 definitivo, que permite al líder seguir al frente de la tabla una jornada más. Al final, la tuvo hasta Pomo, pero sólo no logró conectar un cabezazo tras buen servicio de Moraga.

VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Toledo, Lolo Guerrero, Cobos, Pajuelo (Santi, min. 71), Sergio Narváez, Mara, Añón, Moraga y Sosa (Jorge Herrero, min. 51).

DÍTER ZAFRA: Riobo, Víctor Paredes, Luis Martínez (Peláez, min. 78), Ezequiel, Marco Ortega, Chemi, Ángel Serván, Elías, Ramiro, Oli y Alfonso (Rafa, min. 58).

GOLES: 1-0: min. 48, Mara. 2-0: min. 68, Moraga. 3-0: min. 79, Sergio Narváez. 4-0: min. 83, Moraga. 

ÁRBITRO: Del Monte Sánchez. Amonestó a los locales Sosa y a los visitantes Elías, Ezequiel y Ramiro en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 67. Expulsó con roja directa a Riobo (min. 78).

INCIDENCIAS: Estadio 'Romero Cuerda'. Unos 300 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner