Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el Jumilla

Sufrida y vital victoria del Villanovense ante el Jumilla (1-0). El tanto de Espín dio tres puntos vitales, en un partido feo en lo que lo importante, que era sacar los tres puntos, se consiguió. El choque fue una auténtica ruleta rusa, aunque si es cierto que los verdes buscaron el gol con más ahínco y al final consiguieron el premio en forma de su segunda victoria de la temporada con merecimiento, ante un Jumilla rácano que vino a por el empate.

Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el Jumilla

De cara al choque ante los murcianos, Julio Cobos sólo introdujo un cambio respecto al once de la última jornada ante la UCAM Murcia, ya que en ataque apostó por Carrasco en lugar de Raíllo. Además, mantuvo el doble pivote defensivo en el centro del campo con Pajuelo y Javi Sánchez.

El choque comenzó muy plomizo, en consonancia con el ambiente gélido y nublado que se respiraba en lo climatológico en el estadio municipal.

Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el JumillaLos serones no pasaban excesivos apuros en defensa, y resolvían con solvencia los escasos acercamientos a la meta de Isma Gil. Sin embargo, les costaba mucho crear peligro, aunque lo intentaban, sobre todo por el costado izquierdo, con un peleón Tapia y un Xiscu que se ofrecía constantemente aunque sin chispa en los metros finales.

Lo cierto es que durante la primera media hora, los porteros de ambos equipos Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el Jumillafueron meros espectadores.

En el 25, a base de pundonor, Javi Sánchez puso un centro pasado que no encontró rematador en el segundo palo, mientras que dos minutos más tarde, Carrasco caía dentro del área y los jugadores serones reclamaron tímidamente pena máxima.

Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el JumillaPasada la media hora de juego, los serones dispusieron de su primera ocasión con cierto peligro. Remató en el segundo palo Esteban, pero sacó un defensa y el rechace lo recogió Xiscu, que remató fuera.

Dos minutos más tarde, el Jumilla dio el susto de la primera mitad. Javi Sánchez perdió un balón en la medular en un pase atrás, que le quedó al luso Bouba que Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el Jumillano se lo pensó y disparó, estrellándose el balón en el larguero.

Sin embargo, el Villanovense pareció despertar algo en el tramo final de la primera mitad y anduvo cerca de abrir la lata. En el 38, Poley ponía un córner que remataba fuera de cabeza en el primer palo Esteban. Aunque para ocasión clara la que tuvo en la siguiente acción el conjunto serón. En este caso fue Xiscu el que porfió por la izquierda, logró sacar el centro, no llegó en el primer palo Carrasco y Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el JumillaXavi Puerto viniendo desde segunda línea fue el que remató abajo, pero atrapó con un paradón Simón.

Antes del descanso, el Jumilla la tuvo a balón parado, en una falta a escasos metros de la media luna del área, que ejecutó Manolo pero le salió centrada para que atrapara sin problemas Isma Gil.

Tras la reanudación poco cambió el panorama. El balón circulaba con lentitud y el estado del terreno de juego tampoco ayudaba y no estaba para florituras. Por Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el Jumillatanto, había que encomendarse a alguna segunda jugada o a sacar partido del balón parado. La primera ocasión de peligro en el segundo acto llegó en el minuto 49, tras un potente disparo de falta de Poley, que sacó Simón pero que a cuyo rechace no llegó ningún jugador verde.

Respondió el Jumilla con otra falta peligrosa desde la frontal, pero esta vez el disparo de Bouba golpeó en la barrera.

Ambos técnicos empezaron a mover el banquillo. Cobos, quitó a Poley y sacó a Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el JumillaRaíllo. Mientras que en el Jumilla era Xing Yang el que dejaba su puesto a Gregory.

En un córner favorable al Jumilla, el Villanovense pudo hacer daño a los murcianos. Los serones despejaron el peligro y montaron la contra, Raíllo controló dentro del área, recortó y su centro al segundo palo templado lo sacó Edu Luna expeditivo, cuando Xiscu esperaba para rematar solo.

Lo cierto es que el partido estaba muy feo, cuando el Villanovense lo rompió definitivamente. Corría el minuto 77 cuando Xiscu puso una falta, que remató en primera instancia Esteban, el balón le llegó de nuevo a Xiscu que la volvió a colgar, y esta vez si Espín de un prodigioso salto cabeceaba al fondo de las mallas el 1-0.

Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el JumillaTrece minutos quedaban para proteger el botín y en ello colaboró Isma Gil con un paradón a disparo a bocajarro de Bouba. Poco después, el Jumilla se quedaba con diez, al ver Leak roja directa tras soltarle un codazo a Xiscu.

De ahí al final, sólo cabe destacar una falta de entendimiento entre Isma y Espín que acabó en saque de esquina para el Jumilla sin consecuencias.

Lo importante es que los tres puntos se quedaron en Villanueva de la Serena, en una jornada en la que tres de abajo --Don Benito y Atlético Malagueño, junto con Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el Jumillael Villanovense- ganaron. El cuarto en zona de descenso, el Almería B, será precisamente el próximo rival de los serones.

Un cabezazo de Espín da una sufrida victoria (1-0) al Villanovense ante el JumillaVILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Esteban, Pajuelo, Xiscu, Javi Sánchez, Carrasco (Borja García, min. 85), Xavi Puerto (Pedro Montero, min. 78) y Poley (Raíllo, min. 61).

JUMILLA: Simón, Mario Marín (Aaron Simpson, min. 74), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Ming Yang (Gregory, min. 61), Diego Sánchez, Bouba y Will (Óscar Rico, min. 72).

GOLES: 1-0: min. 77, Espín.

ÁRBITRO: Montes García-Navas. Amonestó al local Esteban y Javi Sánchez al visitante Gregori. Expulsó con roja directa a Leak en el minuto 87 y al entrenador de porteros serón, Borja Montero.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.000 aficionados en tarde nublada.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner