Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"Venir al Villanovense ha sido otra de mis acertadas decisiones"

A Cristo Medina le gustan los retos. Tras una carrera llena de éxitos y ascensos con distintos equipos, a sus 33 años decidió en enero emprender una nueva aventura y recalar en las filas del Villanovense. En apenas seis partidos, el ‘ratón de Pueblonuevo’ no solo había logrado hacerse con la titularidad en el once de Javier Álvarez De los Mozos, sino también con el cariño de toda la parroquia serona. 

Seis partidos y seis goles, ese es el bagaje de Cristo en el Villanovense hasta la fecha. Eso sí, espera que puedan ser más y que toda esta situación termine con el objetivo de todos: el ascenso a Segunda B. 

"Han sido seis partidos en los que he vuelto a encontrar al Cristo que tengo dentro"

¿Cómo te estabas encontrando en el Villanovense hasta antes del coronavirus? 

Todo ha sido mucho mejor de lo que me pensaba. El recibimiento ha sido mejor de lo esperado, aunque no tenía ninguna duda de que iba a ser bueno. El rendimiento está siendo muy bueno, tanto a nivel personal como colectivo desde que llegamos los nuevos fichajes. Han sido 6 partidos en los que he encontrado al Cristo que tengo dentro y todo ello ha sido gracias a los compañeros, que me han acogido muy bien. Es verdad que al principio me costó un poco entrar porque el equipo estaba hecho, pero luego cogí confianza. El parón llegó en el peor momento posible. 

¿Ese parón llegó cuando el Villanovense estaba en su mejor momento? 

El equipo se había hecho a la mano del míster y los fichajes que habíamos llegado nos estábamos acoplando y el equipo estaba rindiendo al nivel que se nos pedía. Casualidades de la vida logramos coger el liderato en el momento oportuno, pero debemos estar preparados para jugar. Y si no se juega seremos merecedores del ascenso al ir primeros. 

"Venir al Villanovense ha sido otra de mis acertadas decisiones a lo largo de mi carrera"

En Mérida no contaste con tantas oportunidades, ¿estaba siendo una temporada agridulce? 

Quizás esa no sea la palabra, porque en la primera vuelta me encontré muy bien. Las decisiones que tomaban los entrenadores en ese momento, tanto Santi como Diego, había que respetarlas. Creo que jugué bastantes minutos e hice una buena primera vuelta para ser mi segundo año en Segunda B. Logré hacer tres goles, y eso que nos costaba mucho hacer goles. En cuanto a los minutos, sí que me hubiera gustado jugar más, pero no tengo ni una mala palabra para ninguno de los entrenadores. Luego en invierno me dieron la opción de salir y elegí el Villanovense. Creo que ha sido otra de mis acertadas decisiones a lo largo de mi carrera. Me encontraba en uno de mis mejores momentos, igual que el año pasado, cuando metí 27 goles y estaba en ese momento en el que podía llegar a hacer bastante goles. 

¿Tienes ganas de volver a los entrenamientos y competir?

Nunca había estado tanto tiempo sin jugar a fútbol. Los parones de verano no son tan largos y esta situación está siendo dura, pero al estar en mi pueblo se puede llevar un poco mejor y ya estamos viendo poco a poco la luz. Esperemos poder volver esta semana a los entrenos. 

"Será bonito jugarnos el ascenso con equipos del mismo grupo y a un único partido"

¿Qué opinas del Extremadura B, rival del play off?

Este play off va a ser algo extraño para mi después de haber jugado tantos y de haber ascendido tantas veces. Este modelo nunca lo he vivido y va a ser una experiencia bonita el jugar con equipos de tu mismo grupo y a un único partido. El Extremadura B es un equipo muy complicado, sobre todo por su juventud, y seguro que llegarán en un buen punto de forma por la edad y por estar entrenando con el primer equipo. Sacaremos nuestra experiencia y seguro que vamos a llegar muy bien porque somos un equipo lleno de jugadores muy profesionales. 

¿Es el ascenso que te falta por cómo sería?

Será algo anormal para mí. Pensaba que lo podía conseguir sin jugarlo, que hubiese sido para mi algo diferente, pero prefiero ascender en el verde que es al final lo que queda. He ascendido de penalti en el último minuto, goleando, remontando, de primero, de segundo, pero me falta algo así y ojalá lo pueda conseguir para guardarlo en mi currículum. 

¿Qué opinas del buen trato que está el Villanovense con sus jugadores y cuerpo técnico? 

Yo ya tenía una buena impresión del Villanovense antes de venir y en el mes y medio que he podido estar aquí solo puedo dar las gracias al club por el trato diario y sobretodo por cumplir con nosotros. Llevamos 2 meses sin ir a Villanueva y nos siguen pagando, eso dice mucho de un club y de todo lo que ha conseguido. Solo puedo hablar bien del Villanovense por cómo se está portando con todos nosotros.

 

e-max.it: your social media marketing partner