Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Don Benito, ante el derbi más ambicioso de todos

Han pasado ya dos años y medio desde la última vez que el Don Benito visitó terreno serón para enfrentarse al Villanovense. Tanto es así que la última vez que ambos se enfrentaron en el Municipal Villanovense el resultado fue de 1-1, con el que los rojiblancos daban un paso de gigante para conseguir la salvación y los verdes ponían pie y medio en Tercera.

Ahora la situación es bien distinta, de enfrentarse los dos para eludir el descenso a luchar por un puesto en la Segunda B Pro de la próxima temporada. El Villanovense es segundo y el Don Benito es tercero, ambos con los mismos puntos en el casillero (19), aunque llegan en momentos de forma distintos.

Por un lado, el Villanovense solo ha conseguido un triunfo en las últimas cinco jornadas y viene de empatar a cero ante el Socuéllamos. Además, su último encuentro como local se saldó con derrota ante el Melilla por 0-1. Eso sí, los de Javier Álvarez de los Mozos han demostrado ser un equipo más que fiable en su casa, donde solo han perdido un partido. Delante estará un Don Benito que llega en su mejor momento con dos victorias consecutivas que le han aupado a lo más alto de la tabla y con tres victorias en las últimas cinco jornadas.

Tirando de antecedentes todo parece indicar que será un encuentro de igualdad máxima, y es que ambos equipos siempre han empatado en todos los partidos que han disputado como equipos de Segunda División B. En la primera vuelta el resultado fue de 0-0 en el encuentro disputado en el Vicente Sanz. No obstante, para este domingo De los Mozos tendrá que recomponer su esquema para afrontar bajas importantes como las de Cristo y Miguel Díaz. Tampoco estarán los lesionados Javi Sánchez, Viñuela y el sancionado Tapia. Adri Escudero, que fue baja la pasada semana, ha entrenado esta semana y podrá ser de la partida si así lo estima el técnico burgalés. En este sentido, Wilson Cuero se perfila como delantero titular junto a Jesús Mena en el enganche, aunque Valentín Prieto, que cuajó buenos minutos ante el Socuéllamos, también podría contar con la confianza del técnico.

De otro lado, Juan García podrá contar prácticamente con su once titular y Selim se postula como titular junto a Isma Heredia después de estar ya apto para jugar. Arriba, David Agudo, que está en racha, también podría ser titular. Y es que los técnicos de ambos equipos han repetido por activa y por pasiva estos días que será un partido muy igualado que marcarán los detalles.

e-max.it: your social media marketing partner