Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense inicia su ilusionante campaña en Segunda B ante un 'histórico'

El 'Poli Ejido' también ha incorporado a bastantes jugadores y mezcla juventud y experiencia

once1011Llegó la hora de la verdad para el Villanovense, que este sábado arranca, a las 20.00 horas en el estadio de Santo Domingo de Almería, su cuarta temporada en Segunda División y lo hace ante un rival duro, como el Polideportivo Ejido.

Un conjunto, el almeriense, que no pasa por un momento institucional agradable, pero deportivamente son muy competitivos y están asentados en la categoría de bronce, tras estar siete temporadas en Segunda División A.

El técnico serón, Adolfo Muñoz, tiene claro que el primer partido de liga siempre es “una incógnita, ya que los equipos estamos poco vistos y apenas nos conocemos”. Sobre el estado al que llega su equipo a este inicio liguero, apunta que “el año pasado la liga empezó una semana después, y quizás esos días más de trabajo se podrían haber notado”.

Además, señala que en el caso del Villanovense “han llegado jugadores tarde y tienen que trabajar para ponerse a la altura del resto del grupo”.

Sobre la pretemporada que ha desarrollado el equipo de Villanueva, apunta que “en líneas generales se puede calificar de buena, pues hemos sufrido lesiones pero de poca duración y hay que tener en cuenta que tenemos a gente muy nueva en Segunda División B, que tiene que adaptarse a la dinámica de esta categoría”.

Precisamente, las lesiones de las últimas semanas harán que para el choque ante el Poli Ejido no estén disponibles ni Sergio Narváez, ni Mamady, ni Perico, mientras que Borja Gil será duda hasta el último momento. El que si ha viajado es el último fichaje serón, el delantero Paulino que podría disponer de algunos minutos.

Sobre el rival, el Ejido, Adolfo apunta que “es un histórico, ya que ha estado en Segunda, que ha cambiado muchos jugadores pero que se ha reforzado bien, contando con jugadores con experiencia y oficio”.

Este año, Raúl Procopio, ex-Extremadura UD, se hizo cargo del plantel almeriense y han formado una plantilla joven, pero de garantías para los tiempos que corren. no obstante el equipo es prácticamente nuevo y conjuntarlo llevará tiempo, como pasa con el Villanovense. Jugadores con proyección como Ximo Forner, Callejón, Quiles, Javilillo o Juanito, por nombrar algunos, se complementan con hombres más experimentados como Cantarutti (ex-Cacereño), Fran Amado o el ex-Villanovense Raúl Fernández.

Muchos aficionados serones recordarán al Poli Ejido ya que en la década de los 90, se midió al Villanovense en algunas fases de ascenso. La primera en la temporada 90/91, aún el C.D. Villanovense, y en el grupo D2, ante Cádiz B, Poli Ejido y Conquense. Un 0-0 en el Romero Cuerda y la derrota por la mínima en tierras andaluzas hicieron que los de Villanueva quedaran segundo, empatado a puntos con el Poli y éste le privara de su primer ascenso de la historia, aunque luego llegara en los despachos.

e-max.it: your social media marketing partner