Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense paga caro sus errores defensivos y no puede con la 'Balona' (1-4)

El gol de Cabrera en el minuto 44 de la primera parte (1-2) dio esperanzas a los serones

linense3El Villanovense pagó caro sus errores defensivos, pues merced a ellos ya iba perdiendo 0-2 en el minuto 17 ante un rival que se aprovechó a la perfección los regalos. El gol de Cabrera, en el minuto 44, daba esperanzas a los locales para la segunda parte, sin embargo el conjunto serón fue incapaza de empatar y en el descuento vio como la Balompédica sentenciaba con dos tantos y ponía un engañoso 1-4 definitivo.

linense2El choque comenzó bastante igualado y con la vuelta al once del gaditano Sergio Narváez, después de muchos partidos tras su lesión en la final por el ascenso ante el Comarca de Níjar.

La presencia en la punta de Sergio hizo que Raúl Barcos se quedara acompañando a Nico Chiettino en el centro de la medular, con Moraga y Óscar Martín en los extremos, intercambiándose de banda durante el encuentro. Aunque las principales novedades del once inicial del Villanovense, se presentaron en la defensa, con una dupla central inédita, con Cabrera y Tomillo, y Trinidad y Perico en los laterales.´

Precisamente, un desajuste defensivo propició el primer gol para los visitantes. En este caso fue Tomillo el que perdió el balón en la frontal del área, lo que obligó a realizar falta. Una falta que se encargó de transformar Chico II, que disparó raso y se beneficio del salto de uno de los integrantes de la barrera serona para batir a Javi Muñoz (0-1).

linense1Un gol que, sin duda, supuso un jarro de agua fría para el Villanovense que, con regalo inocente, propiciaba que un equipo con tanto oficio como la ‘Balona’ se pusiera por delante en el marcador.

Al cuarto de hora, el conjunto serón dio su primer aviso, tras un buen pase que Nico que Sergio Narváez enganchó sin dejarla botar, pero no fue capaz de sorprender por arriba al portero gaditano, Pagola, que atrapó sin problemas.

Y en otra jugada en la que le roban la cartera a Tomillo, llegó el segundo para la ‘Balona’. En este caso fue Copi el que se anticipó al defensor serón, lo que obligó a la salida de Javi Muñoz que tocó al jugador linense, decretando el árbitro la pena máxima. Un penalti que se encargó de transformar el propio Copi y que ponía un claro 0-2 para los visitantes con sólo 17 minutos de partido.

En los primeros minutos, la Balompédica Linense jugaba con mucha alegría en la parte de arriba, y fruto de ello fue la jugada de combinación en el minuto 22 que acabó también en el fondo de las mallas. Fue Bello el que puso gran pase al hueco a Chico II, que puso el pase de la muerte a David Hernández, que marcó gol, pero en posición antireglamentaria.

En el minuto 25, el visitante Bello tuvo una buena ocasión merced a una falta peligrosa, pero que acabó despejando la barrera.

Hasta la media hora, el Villanovense no dio sus primeras señales de vida en ataque, tras una larga jugada que acabó con el balón dentro del área y con un remate a la media vuelta de Paulino, que golpeó en el palo derecho de la portería defendida por Pagola.

Una gran ocasión, que sirvió para despertar a los locales que, en ningún momento bajaron los brazos pese al resultado adverso.

linense4En el minuto 37 Sergio Narváez cruzó demasiado, después de que Moraga lanzara una falta demasiado alto por encima del portero. Aunque el Villanovense dejaba para el final de la primera parte lo mejor. Fue tras un saque de esquina en el minuto 44, cuando Cabrera, tras un gran testarazo marcando los tiempos, marcaba el gol de la esperanza (1-2) y dejaba el partido vivo para la segunda mitad.

Tras la reanudación el Villanovense salió ambicioso y con mucha presencia en el área de la ‘Balona’. En el minuto 52, Nico remataba pegado al palo tras un servicio magistral de Trinidad por la derecha. Y sólo ocho minutos más tarde, era el incansable Óscar Martín el que ponía un gran servicio desde la banda diestra, sin embargo Sergio Narváez remataba demasiado alto en boca de gol.

Una ocasión que dio paso a los cambios de Adolfo, que introdujo a Borja por Tomillo, a Willy por Narváez y a Juanjo por Óscar Martín, que se fue fundido por el esfuerzo.

linense5Lo cierto es que hasta ese momento, la ‘Balona’ apenas había dado señales de vida en el segundo periodo. Sin embargo, los cambios del equipo gaditano, dando más profundidad por las bandas, hicieron que los visitantes estuvieran cerca del tercero. En el 72, Chico II hizo una gran internada por la derecha, pero cruzó demasiado ante Javi Muñoz, mientras que a continuación era Moraga el que respondía, pero aunque se anticipó a su par, el remate salió mordido.

En los minutos finales, el Villanovense se fue a por todas y al final lo acabó pagando. Aunque el conjunto serón encerró de forma estéril al equipo gaditano, no tuvo la pólvora necesaria para empatar. Sin embargo, fue la 'Balona' la que aprovechó para sentenciar. En el minuto 91, Juanpe aprovechaba un balón de garra luchado por Chico II dentro del área y tras recortar a un defensa, marcaba el 1-3. Un jugador blanquinegro, que sólo dos minutos más tarde, aprovechaba un balón en largo, para plantarse ante Javi Muñoz, anotando el 1-4 defintiivo y que deja al Linense líder del grupo IV de la Segunda División B. Una goleada, no obstante, demasiado engañosa para los méritos que hicieron ambos equipos.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Cabrera, Tomillo (Borja Gil, min. 58), Perico, Nico Chiettino, Raúl Barcos, Moraga, Óscar Martín (Juanjo, min. 66), Sergio Narváez (Willy, min. 62) y Paulino.

BALOMPÉDICA LINENSE: Pagola, Iván Collado, Antonio Merino, Romerito, Ismael, Carlos Guerra, Chico II, Juanpe, David Hernández (Albeto Merino, min. 83), Copi (Ocaña, min. 78) y Bello (Ezequiel, min. 70).

GOLES: 0-1: min. 9, Chico II. 0-2: min. 17, Copi (p). 1-2: min. 44, Cabrera. 1-3: min. 91, Juanpe. 1-4: min. 93, Juanpe.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Sacó tarjeta amarilla a los locales Javi Muñoz, Trinidad, Paulino y Tomillo y a los visitantes Iván Collado, Ismael, Alberto Merino y Ocaña.

INCIDENCIAS: 600 espectadores.

Pese a la derrota, el Villanovense sigue fuera de los puestos de descenso. Estos son los resultados de la jornada y la clasificación:

CD San Roque de Lepe

0 - 0

Sporting Villanueva Prom

UD Almería B

0 - 0

Caravaca CF

Sevilla FC Atlético

1 - 1

Lucena CF

UD Melilla

2 - 0

CD Roquetas

CD Puertollano

2 - 1

AD Ceuta

CF Villanovense

1 - 4

RB Linense

Lorca Atlético CF

2 - 3

Real Betis Balompié B

CP Ejido

0 - 0

Real Jaén CF

CD Badajoz

3 - 2

Écija Balompié

Cádiz CF

3 - 1

CP Cacereño


Pos

Equipo

Ptos

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1

RB Linense

15

6

5

0

1

15

6

2

Lucena CF

13

6

4

1

1

10

3

3

Real Betis Balompié B

13

6

4

1

1

11

6

4

CD Puertollano

13

6

4

1

1

8

3

5

Cádiz CF

12

6

3

3

0

8

3

6

Real Jaén CF

11

6

3

2

1

6

3

7

CD San Roque de Lepe

11

6

3

2

1

6

4

8

UD Almería B

11

6

3

2

1

7

6

9

CP Cacereño

6

6

1

3

2

6

7

10

UD Melilla

6

6

2

0

4

4

6

11

CD Badajoz

6

6

1

3

2

6

10

12

CF Villanovense

6

6

2

0

4

7

13

13

Lorca Atlético CF

5

6

1

2

3

7

9

14

AD Ceuta

5

6

1

2

3

5

7

15

Caravaca CF

5

6

1

2

3

1

3

16

CP Ejido

5

6

1

2

3

6

9

17

Écija Balompié

5

6

1

2

3

3

6

18

CD Roquetas

5

6

1

2

3

1

4

19

Sevilla FC Atlético

5

6

1

2

3

5

11

20

Sporting Villanueva Prom

4

6

0

4

2

3

6

e-max.it: your social media marketing partner