Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Lucena dinamita a un Villanovense que volvió a hacer aguas en defensa (2-4)

El líder cordobés se adelantó en el marcador en su primera llegada al área serona

lucena5El Lucena explotó su mortífero contragolpe y le hizo un roto al Villanovense, que volvió a hacer aguas en defensa y volvió a caer, esta vez por 2-4, ante un rival que marcó en su primera llegada al área serona. Una derrota que hace caer a los de Villanueva al puesto de promoción de descenso.

El conjunto serón comenzó en esta ocasión con más precauciones en defensa y con las líneas bastante juntas, cerrando bien las acometidas visitantes, que no se encontraban cómodos a la hora de internarse en el área contraria.

lucena2El conjunto serón, por su parte, se estiraba tratando de pisar campo contrario. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 9, para que llegara la primera ocasión con peligro, tras una buena internada por la izquierda de Sergio Narváez, que puso un pase templado al área pero Willy, en el punto de penalti, cabeceaba alto.

Sólo dos minutos más tarde, el Villanovense avisaba de nuevo, tras un córner botado desde la derecha. El rechace quedó en la frontal y Óscar Martín enganchó un buen disparo que golpeaba en el lateral de la red de la portería defendida por el lucentino Vargas.

Al filo del minuto 20, Sergio Narváez se la roba a Obregón, sin embargo tras plantarse sólo ante el portero, se la cruzaba demasiado ante Vargas y su disparo salía a la izquierda por poco.

Hasta el momento, el monólogo de juego y ocasiones era para el Villanovense, sin embargo en su primera llegada el Lucena sacaba petróleo. Fue tras un córner botado desde la izquierda de la portería defendida por Javi. En primera instancia, despejó la defensa, sin embargo tras el segundo centro, era Germán el que cabeceaba sólo en el segundo palo al fondo de las mallas para anotar el 0-1.

lucena3Un tanto que pudo ser más hiriente, si sólo dos minutos más tarde no saca Javi Muñoz con los pies un disparo raso de Hugo Díaz, después de ganarle la partida a Cabrera.

A falta de ideas frescas en ataque, al Villanovense sólo le quedaba hacer daño a balón parado. Y así lo intentó tras una falta lateral botada desde la izquierda por Moraga, que Lolo Guerrero cabeceó al borde del área chica, pero su remate salió fuera por poco. Para entonces, Adolfo ya había retocado su once, ya que se marchó Tomillo tocado y salió en su lugar Perico en el lateral izquierdo.

Con desventaja por la mínima se llegó al descanso, y aunque lo esperado era ver a un Villanovense volcado a por el empate tras la reanudación, lo cierto es que el guión fue totalmente el contrario, ya que fue el Lucena el que salió a por todas para sentenciar.

Ya en el primer minuto, Hugo Díaz se anticipaba a Cobos, pero su cabezazo acababa golpeando en el larguero. Fue un aviso de lo que vendría minutos más tarde, ya que en el 49 Quini montaba un contragolpe mortal, arrancaba de su propio campo, se iba con una velocidad endiablada y habilitaba a Hugo Díaz, que tras ganar de nuevo la partida a Cobos, batía por bajo a Javi Muñoz, anotando el 0-2.

Tras el segundo tanto, el técnico Villanovense movió el banquillo para tratar de buscar la reacción de su equipo. Así, metió a Borja Gil por Cobos y luego a Paulino por Sergio Narváez. Sin embargo, el Lucena tenía arriba dinamita.

En el 57, Hugo Díaz tuvo el tercero, pero salvó con su salida Javi Muñoz, y luego era Fede el que mandaba el rechace al palo. Una jugada previa a una caída de Moraga dentro del área, que el Villanovense reclamó como pena máxima, pero de la que ni quiso saber nada el árbitro.

lucena4Y con una brillante jugada individual, el Lucena cerró prácticamente el partido. Fue Rubén Cuesta el que recibió en la banda izquierda, hizo un caño a Lolo Guerrero, se fue dos defensores más y ya dentro del área, batía por bajo a Javi Muñoz. Un golazo que ponía el 0-3 y al que, minutos más tarde, sucedía el 0-4. El cuarto llegó tras un robo de balón de Quini, que se fue por la derecha y con gran generosidad asistía a Martin Saad para que anotara a placer el 0-4.

Un tanto que ponía las cosas cuesta arriba para el Villanovense que, no obstante, a falta de veinte minutos se quedaba con uno más sobre el terreno de juego, ya que el central del Lucena Fran González, veía su segunda amarilla tras golpear con la mano dentro del área. Una acción que acabó con su expulsión y que el colegiado decretó como pena máxima, que sirvió para que Nico Chiettino acortara distancias (1-4) en el marcador.

lucena6La superioridad numérica animó a los locales que de nuevo, a falta de cinco minutos, dispuso de un nuevo penalti a favor, tras una buena jugada de Óscar Martín, que disparaba pero su disparo le daba en la mano a Curro Vacas. La pena máxima de nuevo la anotaba Nico Chiettino (2-4). Un gol que servía para maquillar el marcador, pues apenas quedaba tiempo para el empate y la reacción ya no fue posible.

Con esta derrota, el Villanovense cae al puesto de promoción, tras sumar sólo un punto de los últimos doce en juego, y además se convierte en el equipo más goleado del grupo. La próxima jornada visitará a un rival directo, el Écija.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Cabrera, Lolo Guerrero, Cobos (Borja Gil, min. 59), Willy, Raúl Barcos, Tomillo (Perico, min. 29), Nico Chiettino, Moraga, Sergio Narváez (Paulino, min. 63) y Óscar Martín.

LUCENA: Vargas, Germán, Fran González, Rubén Cuesta, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede, Mario Quini (Curro Vaca, min. 78), Obregón, Hugo Díaz (Martín Saad, min. 66).

GOLES: 0-1: min. 22, Germán. 0-2: min. 49, Hugo Díaz. 0-3: min. 65, Rubén Cuesta. 0-4: min. 69, Martín Saad. 1-4: min. 71, Chiettino (p). 2-4: min. 86, Chiettino (p).

ÁRBITRO: Sánchez Seco Otero. Amonestó a los locales Cabrera, Raúl Barcos y Moraga por los locales y a Fran González (en dos ocasiones, por lo que fue expulsado) y a Vargas por los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. 700 espectadores.

Estos son los resultados y la clasificación por gentileza de Futbolme:

CD San Roque de Lepe

4 - 0

RB Linense

Cádiz CF

2 - 0

Écija Balompié

Sevilla FC Atlético

7 - 2

CD Roquetas

UD Melilla

3 - 1

Caravaca CF

CD Puertollano

2 - 5

Real Betis Balompié B

CP Ejido

1 - 2

Sporting Villanueva Prom

Real Jaén CF

2 - 2

AD Ceuta

CD Badajoz

1 - 2

UD Almería B

CF Villanovense

2 - 4

Lucena CF

Lorca Atlético CF

1 - 0

CP Cacereño


Pos

Equipo

Ptos

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1

Lucena CF

19

8

6

1

1

17

5

2

Real Betis Balompié B

19

8

6

1

1

17

8

3

RB Linense

16

8

5

1

2

16

11

4

Cádiz CF

15

8

4

3

1

10

6

5

Real Jaén CF

15

8

4

3

1

9

5

6

CD San Roque de Lepe

14

8

4

2

2

10

5

7

CD Puertollano

14

8

4

2

2

11

9

8

UD Almería B

14

8

4

2

2

9

8

9

UD Melilla

12

8

4

0

4

8

7

10

Sevilla FC Atlético

9

8

2

3

3

13

14

11

Lorca Atlético CF

9

8

2

3

3

9

10

12

CD Badajoz

9

8

2

3

3

9

12

13

Sporting Villanueva Prom

8

8

1

5

2

6

8

14

AD Ceuta

7

8

1

4

3

8

10

15

CP Cacereño

7

8

1

4

3

7

9

16

CF Villanovense

7

8

2

1

5

10

18

17

CP Ejido

6

8

1

3

4

8

12

18

Écija Balompié

6

8

1

3

4

4

9

19

Caravaca CF

5

8

1

2

5

2

7

20

CD Roquetas

5

8

1

2

5

3

13

e-max.it: your social media marketing partner