Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El empate a nada de Villanovense y Écija (0-0) deja un sabor agridulce

El conjunto serón tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad tras la expulsión de Cabrera

ecija1Empate a nada el cosechado por el Villanovense ante el Écija (0-0). Un resultado que no colma las aspiraciones del conjunto serón, sobre todo por tratarse de un rival directo que, además, le gana el ‘goal-average. Pero al fin y al cabo los de Villanueva sumaron, y además lo hicieron tras jugar el último tramo con diez.

ecija2Como viene siendo habitual en los partidos de casa, Pedro Sánchez de la Nieta apostó por Sergio Narváez en la mediapunta. Por su parte, en esta ocasión optó, como en Lucena, por Cabrera y Bezares en la medular –Pajuelo, vio el choque en la grada--, mientras que en los extremos Anxo y Juanjo fueron los elegidos para dar batalla por las bandas.

No obstante, en esta ocasión, y pese a la importancia del choque, pareció que el Villanovense salió con menos ambición de la precisa en busca del gol. Eso sí, el dominio fue en todo momento del conjunto serón, ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos se vivió un monólogo en el que el Ëcija se defendía con orden y el equipo de Villanueva de la Serena buscaba no sin mucho éxito la puerta sevillana.

Ya en el minuto 6, una buena presión en la salida de Juanjo, hizo que éste llevara el esférico ante su par, se la puso a Sergio Narváez que le cogió la espalda al defensor y su centro-chut por la zurda casi desde línea de fondo, la enviaba a córner Iván Moya. En el saque de esquina posterior, era Cabrera el que enganchaba un disparo dentro del área en un balón suelto, pero el meta visitante Ramón blocaba sin problemas.

ecija3Respondió Segovia, con un disparo desde fuera del área que salió manso a la derecha de Javi Muñoz. Un cancerbero local que en al filo del cuarto hora daba el susto, al tener que blocar en dos tiempos un peligroso centro del Écija desde la banda izquierda.

Aunque para ocasión clara, la que tuvo Sergio Narváez en el minuto 18. Fue tras un buen pase de Tomillo a la espalda a Juanjo, que le ganó la partida a su par, y desde la línea de fondo puso un centro templado que peinó Sergio Narváez dentro del área chica, sin embargo el balón salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Ramón.

En el minuto 21 de nuevo se acercaba el Villanovense, con un pase de Trinidad desde la derecha que cabeceaba fuera Juanjo.

Y de ahí al final de la primera mitad, poco más. El Écija se acomodó defendiendo, mientras que el Villanovense carecía de ideas para llegar con peligro a la meta rival, ya que en otras cosas movía con lentitud el balón en la zona de creación.

ecija4Tras la reanudación el panorama cambió poco. El conjunto serón seguía con los plomos apagados en ataque, mientras que Écija optó por introducir a su tanque Juan Pablo, para tener algo más de presencia en el área serona.

La primera aproximación con peligro en esta segunda mitad, no llegó hasta el minuto 62, tras un centro-chut de Juanjo desde casi el pico derecho del área, sin embargo el portero Ramón sacó una buena mano cuando el balón iba ajustado a la altura del travesaño.

Ante la incapacidad local, el Écija comenzó a estirarse con peligro, y en el minuto 71 daba el primer aviso con una contra en la que Valverde optó por disparar, saliendo su disparo rozando el larguero, y pese a que tenía a dos compañeros mejor situados en zona de remate.

ecija5Y con 17 minutos por delante, al Villanovense se le complicaba un poco más el choque a los locales, cuando Cabrera vio su segunda amarilla, bastante rigurosa, y era expulsado.

Para entonces, Sánchez de la Nieta había ya había movido su banquillo, con un doble cambio en el que introdujo a Moraga y Willy y quitó a Paulino y a Sergio Narváez.

En el tramo final, el Villanovense, pese a estar en inferioridad, no pasó demasiados apuros, aunque la mejor ocasión para romper el 0-0 la tuvieron los visitantes, con un cabezazo dentro del área de Juan Pablo, tras pase de Jonathan, que sacó con una gran mano Javi Muñoz, que evitó de esta forma la derrota.

ecija6Ya en el descuento, el Villanvoense también estuvo cerca del gol, pero el disparo de Trinidad desde fuera del área, tras tocar en un rival, salió fuera por poco. Un saque de esquina que botó Anxo, y que Óscar cabeceó alto, con el que se cerró el choque con un empate insuficiente, aunque justo, para los serones.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tomillo, Lolo Guerrero, Garrido, Bezares, Cabrera, Juanjo (Óscar, min. 86), Anxo, Sergio Narváez (Willy, min. 65) y Paulino (Moraga, min. 65).

ÉCIJA: Ramón, Fali, Menéndez, (Juan Pablo, min. 26), Alejo, Iván Moya, Ramírez, Fran Rodríguez (Jonathan, min. 76), Nando, Carlos Valverde, Segovia y Requena (Lolo Armario, min. 86).

GOLES: 1-0: min. 70, Willy.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a los locales Cabrera, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 73, y Juanjo y a los visitantes Menéndez, Requena, Juan Pablo y Segovia.

INCIDENCIAS: Gran entrada en mañana soleada en el ‘Romero Cuerda’. Unos 1.300 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner