Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Deportivo Don Benito ni puede con el Díter Zafra (1-0) ni con el árbitro

Isidro Quintana, a doce minutos para el final, marcó el tanto de la victoria para los segedanos

sanvicenteo3El Deportivo Don Benito no pudo sacar nada positivo en su visita a Zafra y cayó por 1-0 ante un Díter que tuvo como aliado la mala actuación del colegiado Morillo Cotano, que no quiso saber nada de dos manos claras en el área local en la primera mitad y que fue demasiado permisivo en las faltas con los segedanos.

Para el choque ante el conjunto segedano, el técnico rojiblanco, Domingo Suero, apostó por introducir tres centrales en la zaga, con Parra, Fali y Pozo, y Gonzalo e Israel por las bandas. Más adelantados estaban Kiko y Joaquín en la medular, con una línea de tres en ataque, formada por Ordoñez, Patri y Javi Ramos.

El Deportivo Don Benito salió más enchufado que su rival, y sobre todo cargó todo el peligro por la banda derecha, en la que Javi Ramos y Gonzalo trataban de percutir la defensa azulona.

La primera llegada fue para los locales, con un disparo desviado de Víctor Moriano. Mientras, en el minuto 12 el Deportivo Don Benito reclamaba un claro penalti, después de que Ito tocara el balón con la mano izquierda dentro del área. Una acción muy protestada por los rojiblancos y de la que no quiso saber nada el colegiado Morillo Cotano.  Posteriormente, otro barullo en el área con otra posible mano de un jugador local, también fue muy reclamada por los visitantes.

Al filo del minuto 20, Javi Ramos puso un excepcional servicio desde la derecha, que cabeceó Pozo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Riobó, y que se fue por poco. Acto seguido, y de nuevo con los mismos protagonistas, Pozo volvió a rematar, pero su remate tampoco encontró los tres palos.

A partir de la media hora, el Díter empezó a sacudirse el dominio dombenitense. Los rojiblancos dieron un pasito atrás y eso lo aprovecharon los locales para empezar a acercarse con más peligro.

El equipo de Zafra avisó tímidamente con un tiro flojo de Teo y un remate a la media vuelta de Rafa Carvajal que no ocasionó peligro para Ímola.

No obstante, la ocasión más clara en esta primera mitad por parte de los locales, vino por parte Cristo, que trató de sorprender por arriba, pero el balón se fue por poco por encima del larguero de la portería calabazona.

Y así, con empate sin goles, con poca chispa y escasa profundidad por parte de ambos equipos, terminó la primera parte.

Tras la reanudación el Díter se transformó y controló más la posesión y dispuso de más ocasiones para inaugurar el marcador. No obstante, sí se pudo percibir como los segedanos optaban por cortar los avances de los dombenitenses con falta, y el árbitro no dudaba en cargar de tarjetas a los rojiblancos.

El primer aviso en esta segunda mitad lo dio Cristo, pero su disparo salió desviado. Luego, Ito remató al palo. Y al filo del cuarto de hora de este segundo acto, una buena triangulación Cristo, Rafa e Isidro, acaba con un disparo de éste último fuera.

El Díter lo volvió a intentar, esta vez a balón parado, sin embargo ante el disparo de falta de Víctor Moriano, intervino Ímola para desviar.

En el minuto 70, el Don Benito se quedaba con diez después de que Gonzalo viera su segunda amarilla. Sin embargo, el equipo dombenitense aguantaba bien, hasta que el conjunto segedano rompió el marcador.

Corría el minuto 78, cuando una falta de Chicote, la repele la defensa dombenitense,

Isidro Quintana. Piden fuera de juego. Falta de Chicote, repele la defensa, el rechace lo vuelve a meter en el área el Díter  e Isidro Quintana aprovecha para batir con la zurda a Ímola, estableciendo el que sería a la postre el definitivo 1-0. Una acción, que también fue muy protestada por los visitantes, que reclamaron fuera de juego.

En el tramo final, las fuerzas se equilibraron, ya que también fue expulsado Víctor Paredes por el Díter.

Sin embargo, el Don Benito no tuvo poder de reacción, aunque Patri gozó de una buena ocasión para empatar a dos minutos para el final, pero su disparo lo sacó Riobó que aseguró de esta forma la clasificación de su equipo para pelear por el ascenso a Segunda B. Por su parte, la clasificación del Don Benito deberá esperar.

DÍTER ZAFRA: Riobó, Víctor Paredes, Chemi, Marco Ortega, Ito, Martín Tártara, Víctor Moriano (Chicote), Isidro Quintana, Cristo, Teo (Carlos Arias) y Rafa Carvajal (Rafa Cano).

DON BENITO: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno (Fran), Fali, Parra Pozo, Kiko, Joaquín, Javi Ramos, Ordoñez (Rubén) y Patri.

GOLES: 1-0: min. 78, Isidro Quintana.

ÁRBITRO: Morillo Cotano. Expulsó con doble amarilla al local Víctor Paredes (min. 81) y al visitante Gonzalo (minuto 70). También expulsó con roja directa a Moruno cuando calentaba en la banda para salir.

e-max.it: your social media marketing partner